El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#258298 Tengo una boda en junio, se casan unos amigos, y la idea es darles dinero para colaborar con el viaje de novios, se van un mes a japón :shock: . Bueno, la cosa es que yo tenía pensado dar una cantidad, pero la situación económica ahora no está para tirar cohetes, y tengo miedo de quedar como una tacaña, además tampoco estoy de ir a bodas, y no sé q cantidad se suele dar, si me podeis aconsejar os lo agradecería .

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#258301 Pues hija, es q la cosa está muy mal, y creo q se está saliendo de madre con esto de las bodas, bautizos, comuniones e historias varias.
En la última boda de unos amigos tb les dimos dinero, y se supone q poníamos un bote común entre toda la panda. Pues bien, se les compraba entre todos un regalito (para q tuvieran un recuerdo) y después por pareja se pusieron 200 €. A mí me pareció un poco mucho, porq fueron 200 € por un lado y 20 € para el detalle, en total 220 € q así leido parece poco, pero si lo traducimos a pesetas son 36.700 de las de antes.
Porq no preguntas a peña q vaya a la boda y con la q tengas confianza?.... ;-) , creo q es la única forma de q todos vayais al unísono.

De todos modos, nadie te obliga a dar dinero. Hay detalles muy majos q te pueden salir más económicos y quedas como una reina. :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258302 Pues según el cubierto :???: pero al menos por aquí por Sevilla, un cubierto en un sitio normalito no baja de los 60 ó 70 €. ¿Esto que quiere decir? que si váis los dos solos pues como mínimo pagar el cubierto, no?

Es que lo de las bodas es un rollo, porque además de dar el regalo, está lo de la vestimenta para ir y demás....un pico, vamos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#258306 Es que un detalle... su piso es pequeño y tienen de todo y si les compro algo, quería q fuese algo distinto, especial, y como ideas no tengo ninguna, esto de ser madre creo que me consume toda mi energía y me deja poco para pensar :mrgreen: . Bueno y como a ellos les hace mucha gracia el viaje, pues pensé en dinero y colaborar con el. La cosa es que la gente del grupo de amigos habían pensado dar cada uno 120 euros, osea q en nuestro caso serían 240 e. y eso no sé si es poco, desde luego lo que yo tenía pensado en un principio era mucho más, pero claro, entre ropa, gastos del viaje... etc

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#258308 juer, 240 € está fenomenal. Además si es lo q van a poner todos, está muy bien. Si lo quieres redondear, pues das 250 €, entrados en gastos 10 € más no te van a sacar de ningún apuro! ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por afrodita
#258319 Hola neni, yo me casé despues de 5 años viviendo juntos, el pasado mes de marzo el 22 concretamente, me case en el restaurante el Pinal, de villaviciosa, que sabes que es de los baratillos, supongo que lo conoces, mira a mi el cubierto me salio por 140 euros por persona, claro esta ya sabes que aqui las bodas son con lunch y b.l incluida, asi que te puedo rientar en lo que me regalaron a mi, hubo gente que me dio 200 euros por pareja (no cubrian), otros 300 (estos cubrian) y otros 400, que estos ultimos logicamente nos dejaron regalo. Yo la boda me la tuve que pagar, y supongo que la gente me dio eso porque lo sabian, pero a bodas que fui el año pasado, que pagaban los padres o bien del novio o bien de la novia, los amigos dimos 200 euros por pareja, porque sabias perfectamente que era para ellos y no tenian que pagar nada.
Espero habete ayudado guapa

Imagen[/
Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#258321 joder un mes a japon!!!! no les des nada que para irse a japon tienen que estar forraos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a mi 240 napos me parece una burrada, pero claro esta depende de la zona donde vivas se da mas o menos.... mis vecinos se compraron un mercedes con lo que sacaron de la boda, amos un negocio chicas :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#258363 Yo la última a la que fui puse 400 € por pareja :roll: , y se que no fui de las exageradas. Lo que no se es como estará allí la cosa :???:

Imagen
Imagen
por Esther.
#258369 Edito. Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Dom, 28 Jun 2009, 19:28, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#258382 Moheres, este post me viene de perlas!!! Justo andaba preguntando esto mismo ayer!!! Tengo una boda en Junio y hace 2 años que no voy a ninguna. En la última pusimos 240e (120 por persona), lo cual me parece mucho. Pues le pregunté a una amiga cuánto se pondría ahora y ella me dijo que 300e :roll: . Y mi marido en la despedida del novio nada más y nada menos que 120e!!! A ver lo que cuesta la de la novia :roll: , a este paso nos lo gastamos todo en las despedidas y ya ni para el regalo. Vaya ruinas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por afrodita
#258420 Pues os puedo asegurar que yo no saqué un duro, porque unos cubrieron, la mayoria no, y cubri con los que no cubrian, así que quedé mas o menos a pre, entre pagar autocares, el dj, etc., etc., Pero ya os digo que yo me pagué mi boda.

Imagen[/
Imagen
Avatar de Usuario
por Evian
#258433 Hola,

nosotros a la ultima boda, q fue en Santander, dimos 200 euros por pareja.

A mi mejor amiga le regalamos hace unos años entre varios amigos un marco con un billete de 500 euros dentro y la leyenda "romper en caso de necesidad" y con fotos de todos nosotros alrededor. El marco todavia lo conservan, pero supongo q ahora el billete es una fotocopia en color ;-) .

Edito para poneros el encale de CCC donde colgue la foto del marco:

http://criarconelcorazon.org/foro/viewt ... c&start=15

Saludos
Última edición por Evian el Mié, 14 May 2008, 09:34, editado 1 vez en total

Evian+Eric
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#258445 Nosotros aquí solemos dar 250 € por pareja.

Si es familia algo más.

Está carilla la cosa, la verdad.

Este año ya hemos tenido una boda y nos quedan otras dos, así que.... a rascar un poco más el bolsillo

besos
Avatar de Usuario
por clareta
#258451 Pues yo este año es de mueeeerte respecto a bodas.

En menos de un mes se casa mi hermana, y si un mes normalito ya casi no llego a fin de mes , como voy a darle 400eu :shock: ? :shock: ? :shock: ?

Pero la cosa no acaba ahí, seria demasiado bonito :roll: :roll: , en Octubre se casa mi cuñada, a la que le tengo un aprecio especial (sin llegar a ser hermana), es pediatra y estubo en mi parto (vino de baleares a drede), siempre se lo agradeceré. En Noviembre se casa una prima de mi marido, y en Septiembre un amigo ............... como lo veis??? Pues que se me va el sueldo de un año en bodas :oops: :oops: :oops: .

No tengo ni idea de lo que voy a hacer, a ninguna puedo decir que no. Creo que voy a renunciar a una semana de vacaciones que estabamos mirando .

Por aquí los cubientos no bajan de 80 eu, así que como minimo se dan unps 200 eu la pareja .................ainsssssssssssss que año me espera :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#258452 Gracias por vuestras respuestas,

mi amiga y amigo, se ganan bien la vida, viven en Madrid, y tienen buenos trabajos, sobre todo ella, o sea q problema de dinero para pagar la boda no tendrán, a parte q supongo q sus padres les pagarán cada uno la mitad, bueno, eso es un suponer mio.
Pero como bien decís, si van un mes a Japón, es porque dinero no les falta. MI pregunta era, porque al ser amiga, no quería quedar de tacañona, y como ya os dije como no suelo ir a bodas....
Por otra parte mi amiga, no creo q sea de las que invitan para hacer negocio.
Creo q daremos entonces 250 e. por pareja, q luego tenemos q pagar el viaje en avión, la ropa, la guardería del perro... etc.

Espero no tener otra sorpresa :mrgreen:

Imagen

Imagen