Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rizzzitos
#258238 Hola, me llamo Eva y pido ayuda para que mi hija aprenda a dormirse sola. Todavía es muy pequeña (5 semanas) y aunque "dicen" que todavía no tienen el conocimiento suficiente para "tomárte el pelo", yo creo que se pasa el día llorando simplemente para que la coja.
Es automático, llora, la cojo y se calla.
Por la noche duerme más o menos bien, por lo menos hasta hoy.
Le doy biberón y la última toma es las 21.00 h., justo después del baño. Se relaja muchísimo, y si no fuera porque a las 22.00h. le despiertan los dichosos cólicos creo que dormiría ya las 5 o 5 horas y media a partir de esa hora.
Lo peor es que, a pesar de que en esta toma se suele quedar dormida, al meterla en el moisés con sumo cuidado acaba despertándose y al final... hay que dormirla en brazos.
Tengo miedo de que se acostumbre a esto y me gustaría aprender a enseñarle que lo tiene que hacer solita.
Después de esta pequeña presentación, paso a presentarnos:

Edad de tu bebé:___ 5 SEMANAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU MOISÉS DENTRO DE NUESTRA HABITACIÓN
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___ A VECES, PERO NO MUCHO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ ESTO ES LO PEOR, LAS SIESTAS DURANTE EL DÍA. SON POCAS, NO REGULARES Y DE MÁXIMO MEDIA HORA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____21,30H
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___EN BRAZOS PASEANDOLA EN LA POSICION DE LOS COLICOS (CABEZA ABAJO CON LA MANO EN LA BARRIGA) O ENCIMA DE MI PECHO O EL DE SU PADRE (SUELE ESCONDER MUCHO LA CABEZA, COMO SI BUSCARA PROTECCION Y OSCURIDAD)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___SE DUERME RAPIDO SIEMPRE QUE SEA EN BRAZOS, PERO SE DESPIERTA AL PONERLA EN EL MOISES
¿Se despierta por las noches?:___SOLO PARA COMER
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__POR LA NOCHE SE DUERME SOLA DESPUES DE LA TOMA, ALGO RARO, VERDAD??
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___NO ME QUEJO DE LAS NOCHES, ME QUEJO DE LO INQUIETA QUE ESTA DURANTE EL DIA. ME CONFORMARIA CON UNA SIESTA DE 1 HORA POR LA MAÑANA Y ALGO AL MEDIODÍA.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___NO TENGO PRISA, SIEMPRE QUE SE ACABE CONSIGUIENDO
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__COLICOS
Comentarios:___POR EL DIA LA ENCUENTRO MUY INQUIETA, COMO NERVIOSA.
LA PEDIATRA ME HA DICHO QUE SI LOGRO QUE HAGA CACA CADA DÍA Y AGUANTE LAS 4 HORAS ENTRE TOMA Y TOMA (DICE QUE COME DEMASIADO Y PUEDE QUE ESTE EMPACHADA) SEGURAMENTE NOTARIA UN BUEN CAMBIO Y ESTARIA MAS TRANQUILA. DE MOMENTO, NO LO HE CONSEGUIDO.

Os agradecería muchísimo vuestra ayuda
Un saludo

Eva + Inés
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258261 Antes de nada, darte mi ENHORABUENA por tu recién estrenada maternidad y darte la BIENVENIDA a este foro, donde seguro podrás aprender muchas cosillas interesantes.

Nos cuentas que tu hija sólo quiere que la cojan: NORMAL, todos los bebés quieren que sus mamis los cojan porque esto es lo natural, lo que necesitan. Te pongo unos artículos:

http://dormirsinllorar.com/brazos.htm

http://dormirsinllorar.com/contacto%20fisico.htm

http://dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

Intenta entender que se ha llevado 9 meses dentro de ti y ahora de golpe y porrazo se encuentra en este mundo solita, frío y sin oír ni sentir a mamá, es normal que llore e intente reclamarte.

Con 5 semanas lo único que deberías hacer es preocuparte de tu bebé. LA casa, la comida, todo puede esperar, en cambio tu peque no, tu bebé te necesita y necesita tu contacto.

Hay un libro excelente que podría ayudarte. Está escrito por el pediatra Carlos González y se llama Bésame mucho. Mi consejo es que lo compres y lo leas, ya verás que placer.

Espero seguir viéndote por aquí.

Saludos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ymarymar
#258279 Enhorabuena por tu maternidad! Antes de desesperarte y pensar que un ser tan lindo y pequeñito te está tomando el pelo, lee los artículos que te ha recomendado Yuziel y date una vuelta por el foro y verás que enseguida coges los ánimos suficientes para saber que lo que te ocurre es lo más normal del mundo. Tu bebé te necesita a todas horas, quiere sentirte, olerte, notarte y recibir todo tu cariño, ha estado toda su vida dentro de tí! Es lo único que conoce en este mundo, no se lo niegues. Te aseguro que vas a escuchar de todo, cosas como que los niños se acostumbran a los brazos, que no es bueno que duerman contigo y debes pasarlos lo antes posible a dormir a su habitación, que no le alargues las tomas, que tienes que enseñarles a dormir aunque lloren, etc. No hay cosa más bonita que darle a tu bebé lo que necesita y te pide continuamente, abrázale, bésale, quiérele, tenlo en brazos el tiempo que él necesite, sinceramente, tú crees que una criaturita de 5 semanas puede tomarle el pelo a alguien? Está inseguro si tú lo sueltas, eres su unico referente. Un niño tiene que estar con su mamá y una mamá con su hijo, ya verás como le echas de menos cuando no quiera estar contigo... y ya no habrá marcha atras... Eso sí, prepárate para pasar mucho sueño, los cólicos son realmente horribles y solo te entenderá quien los haya sufrido. Hay momentos de desesperación porque ves a tu bebé sufrir y no puedes hacer nada, pues en esos momentos abrázale y piensa que aunque sufra, al menos te tiene a su lado, te sentirás mucho mejor tu tambien haciendolo.
Mucho animo y muchas fuerzas, veras que recurrir a este foro es genial cuando estés desanimada...
Besitos para ti y tu bebé
Avatar de Usuario
por Adry
#258335 Hola, felicidades por tu maternidad y bienvenida al foro.

Ya te dijeron todo y lo màs importante... un bebito de 5 semanas no tiene siquiera conocimiento de que es tomarte el pelo, lo que pasa es que los adultos creemos que los peques piensan como nosotros, èl solo necesita brazos y màs brazos.
El que llore cuando lo pones en su moisès es precisamente por el cambio de calor, tus brazos calientitos y las sàbanas frìas, por eso se despierta de inmediato. Lo que puedes hacer es envolverlo en una cobijita, asì como los tienen cuando nacen, al dormirlo en tus brazos con la cobija y ponerlo en el moisès no sienten tanto el cambio de calor, esto puede funcionar.

Disfrùtalo mucho !!

Saludos.

Adry.-

ImagenImagen
por rizzzitos
#258664 Gracias por las contestaciones!
La verdad es que el hecho de ser novata te hace darle vueltas a todo... pero desde que os leí cojo a mi niña tanto como ella me lo pide, la disfruto más y ella se duerme mejor.
A veces los consejitos de la familia (y de los que no son familia) me hacen obsesionarme por todo... Estoy realmente harta de que me digan:
-Cómo se acostumbre a que la cojas... uyy ya verás lo que te espera!
-No la mezas, que estas perdida...!
etc.......etc.......etc........

Y ahora que os he leído, cuando me dicen todo esto, yo me digo:
Y por qué no, si ella me lo pide y a mi no me cuesta nada???

Al final te haces un lío!! Y no sabes si haces bien o mal con lo que haces!

En fin... que muchas gracias! Ahora me encuentro más animada y poco a poco nos vamos adaptando mutuamente, Inés y yo...

Besos,

Eva + Inés