Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sunmar
#258207 Hola,
Ya hace tiempo que os leo pero hasta hoy no me habia registrado..
Yo los "problemas" de sueño de mi hijo , los llevo bastante bien , por que me he documentado y sé que llegara un dia en que duerma solito , sin llorar , sin pasarlo mal y nosotros tampoco.
Os paso el cuestionario, y os explico un poco como son nuestras noches y las siestas.
Nombre/Nick:___ SUNMAR
Edad de tu bebé:___ 13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ con nosotros, bien en la cama o en su cunita pegadito a mi.
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ suele dormir dos siestas, pero a veces solo una.. No son muy regulares. Si duerme una por la mañana larga , ya por la tarde no duerme..
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la abuela, mi madre por la mañana y yo estoy en casa por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 20.30 y 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si, claro
¿Cómo lo haces?:___ al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 15 y 45 minutos , depende . A veces algo más si está muy nervioso o sobrepasado de sueño ( intentamos no llegar a eso )
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ aprox. 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ o bien yo al pecho y acabo en brzos.. o bien papa en bracitos o bien yo al pecho y se duerme conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ a ver me gustaria que los despertares se redujeran a 2 ...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no se...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? moquitos.. algun diente nuevo..
Comentarios:___
Ha habido realmente progresos. Antes los despertares eran mas de 10 cada noche y no duraba entre despertar y despertar casi nada.
Yo creo que el problema es el pecho... ( que no lo es.. ) pero me gustaria que se durmiera sin la teti..
Os escucho.(leo..) Mil gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258257 Pues sólo se me ocurre que si crees que el "problema" es la teta que pruebes el plan padre. A muchas familias les ha funcionado y por probar...total, si no os va bien con volver a lo de ahora tenéis suficiente, no? Te pongo un enlace por si no lo habías leído, vale?

http://dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por sunmar
#258499 Gracias Yuziel,

me pillas que precisamente esta misma noche ha sido de multiples despertares y además de un desvelo de más de una hora.

No estoy desesperada , creo que con el tiempo he aprendido yo de la manita de mi hijo, a que le tengo que ayudar y que sobre todo mi paciencia y comprension son fundamentales... Pero estoy agotada fisicamente..
No quiero retirar el pecho, lo tengo claro, pero creo que de noche sería conveniente reducir las tomas y sobre todo el efecto chupete..( además tampoco funciona ya siempre.. a veces con el pecho tampoco se duerme..)
Y el Plan Padre solo nos funciona a veces.. esta noche ninguna vez..

Me lo volveré a leer y veremos qué podemos hacer.
Mientras tanto os agradeceria todas las sugerencias que se os ocurran.
Gracias de nuevo.

Un abrazo :31: