Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cadialpe
#258038 La semana pasada en la revisión de los 3 años de Juan nos dijeron que tiene dermatitis atópica, así que toca lavarle con jabón especial para pieles atópicas, hidratarle mucho y cuando la cosa se ponga muy tonta, pero muy tonta llevarle al pediatra para aliviarle con una pomada de corticoide. Lo gracioso del asunto es que no se si estamos de oferta en temas de piel o qué pasa, pero esta semana ha ido mi marido al médico por unas costras que le salen en la cabeza, las orejas y la zona de las ojeras y le ha dicho que tiene dermatitis seborreica. Las medidas higiénicas que le han dado son las mismas que al niño.
* Yo de esto no se nada, me pilla de nuevas, y me gustaría saber si dermatitis seborreica y dermatitis atopica es lo mismo.
* Además me gustaría saber qué debo y qué no debo hacer: lo del jabón especial y no rpolongar el baño ya me lo han dicho; `por norma no uso suavizantes y procuro que la ropa sea de algodón (a partir de ahora va a ser más una necesidad que una precaución). Uso Nivea desde que lo leí en el foro y parece que a los dos les va bien. Es mejor una crema especial para este tipo de pieles?
* Qué tipo de jabon para la piel va mejor? Un jabón natural, uno de avena, uno de farmacia? Ahora uso uno para pieles atópicas de Avene.
* Cuando les pica mucho, qué se puede hacer para aliviar ese picor? Cuando se ponen a rascarse pueden terminar haciendose sangre.

Perdonad el post tan largo, pero dos casos en dos semanas me han desbordado un poco y hoy no he podido ir al médico con mi marido para preguntarle las dudas. Gracias por adelantado por la ayuda que me podais prestar. Besos!!!

[/img]Imagen
Imagen
por Palmi
#258096 Hola Cadialpe!!!
No sé si te será de gran ayuda pero mi bebita de 6 meses también tiene dermatitis atópica. Se la diagnosticaron con 3 mese y hasta encontrar la crema perfecta pasaron unos dias.... Me recomendaron primero la Luitsine Xeramance, al muchos bebés le va bien pero a mi peque no le iba bien, después me recomendaron aceite para bebés y diooos!!!!Como se le puso la piel a la peque, la tuvimos que llevar de urgéncias porqué era toda ella un sarpullido y como lloraba pobrecita... :cry: Al final la llevamos a un dermatólogo privado y dió con la solución. Como crema hidratante le echamos LETI AT4, es una hidratante para pieles atópicas y va super bien y como jabón de baño le echamos ATOP BEBÉ de la casa CARRERAS, ahora, toco madera, lleva 3 meses con la piel mejor, la sigue teniendo seca, es lo que hay, pero ya no tiene ni granitos, ni rojeces ni picores....
No sé si te habré ayudado, pruébala y me dices alg...
:fl

Palmi
Avatar de Usuario
por chinita bsas
#258102 Mi hijo también sufre de dermatitis atópica desde los dos meses creo y tuvo dermatitis seborreica. Ambos son lo mismo según la dermatóloga.

El dermatitis seborreica se le fue con el aceite de almendras que se adquiere en farmacias, tras 2 veces de aplicación.

El dermatitis atópica no... sigue despues de las aplicaciones de crema con hidro cortisona y omaga 100... ahora unicamente lo baño con jabón líquido de avena y luego le paso la crema de avena, ambos productos de marca A- Derma (A-Derma y Avene son las unicas marcas que se consigue en Buenos Aires)

Ahora que el gordo sufre de un cuadro viral tiene toda la carita colorada pobre... la verdad, no pude encontrarle mejor solución y ya tiene 7 meses.

Espero que te sirva de consuelo :cry:

Carola desde Buenos Aires

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#258109 Hola. Mi hija también tiene dermatitis atópica. Te cuento los truquillos y productos que nos funciona:

:fl Baños cortos o día si día no y con agua templada.

:fl jabón y crema hidratante para pieles atópicas. A mi me funciona muy bien la gama LETI 4, aunque la última pediatra que vio a mi niña me recomendó comprar la marca blanca del Mercadona por su buena relación calidad/precio. En cuanto termine lo pruebo. Sobre todo, que los jabones o cremas no lleven perfume.

:fl Ropa de algodón. Para mi esto es súper importante. En invierno, cuando todavía no estaba diagnosticada, tenía las piernas fatal y era debido a algunos tejidos de los pantalones que llevaba.

:fl En caso de tener algún brote fuerte, crema con corticoides.

Sobre la dermatits seborreica, que mi hija también tiene, no te puedo decir mucho. Ella tiene costra láctea permanente y aunque le echo aceite no se le va. Me dijo la pediatra que no tiene ninguna importancia y que en el futuro le desaparecerá.

Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#258254 gracias por contarme vuestras experiencias. Ahora una duda más: al peque le pongo factor 50 para el sol, camiseta y gorra, pero al papi le vendrá bien tomar el sol de forma moderada o debería usar tambien un protector alto? A la hora de ir a la piscina........... qué pasa con el cloro y la humedad tan continuada? Ayer fui a la farmacia y me dijeron que cuando vaya a natación debería darle una crema especial para que le proteja del cloro; la historia es que no se si el asunto es para venderme una crema (ya son caras de narices y la economía no está para alegrías) o porque realmente es necesario.

[/img]Imagen
Imagen
por radwwa
#258359 Hola Cadialpe¡ Referente a tu pregunta de la piscina, yo conozco 2 casos de bebes q iban con mi nano a matronatación y tenian dermatitis atopica. Una tuvo q dejar de ir porque se puso peor y el otro no le hizo ni bien ni mal(ninguno de los dos lleveban ninguna protección). Mi vecina la esta tratando con leti4 y con baños de maicena y está fenomenal¡¡ Si te interesa la pregunto como prepara los baños y demás. En cuanto tu pregunta del protector solar y demás precauciones yo pienso que las pieles delicadas necesitan más cuidado q ninguna; se deberian respertar los horarios para tomar el sol pues este como ya sabemos cada vez es mas dañino. Tampoco es bueno exagerar y llevar a los peques como momias, no?? :mrgreen: :mrgreen: