Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#258166 Hola, a ver si me podéis ayudar:

tenemos un hijo de 2 años. Duerme con nosotros en la cama, de un tirón toda la noche. Pero desde hace un par o tres de noches, hacia las 4 de la madrugada, se medio despierta y, nervioso, empieza a pedirnos sus juguetes.

Le decimos que no, que se tiene que dormir, y entonces pide agua. Vuelve a pedir sus juguetes, es como si no pudiera dejar de pensar en jugar, y le volvemos a decir que no y vuelve a pedir agua. Y así como 8 o 10 veces, compulsivamente, pedir juguete y beber agua...Y todo esto con los ojos cerrados, y tumbándose y volviendose a levantar...O sea que tener tiene sueño, pero se inquieta en pensar que allí estan sus juguetes "esperando".

Anteayer me pidió cuentos, y pensé que si le contaba cuentos se volvería a dormir...Pero fue peor: al contarle los cuentos se fue despertando, se fue a su haitación y empezó a traer todos sus juguetes y se puso a jugar...Con esto nos dieron las 7 de la mañana. Él se durmió y nosotros nos tuvimos que ir a trabajar con un sueño increíble... :???:

Es como si no pudiera relajarse pensando en sus juguetes y sus cuentos...

¿A alguien le pasa o le ha pasado algo parecido? ¿Qué nos sugerís que hagamos? :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258250 Mi hija tiene más o menos la misma edad que el tuyo y es cierto que algunas veces, cuando recibe un juguete nuevo, se obsesiona y no quiere desprenderse de él para ir a dormir. ¿Qué hacemos nosotros?, pues bien, yo la dejo subir a la habitación con el juguete, explicándole que lo vamos a llevar con nosotras al cuarto para que mañana recién despiertas, podamos cogerlo.

Una vez llegamos a la habitación pueden pasar dos cosas:

1ª) Que acepte que el juguete en cuestión no puede venir a la cama y entonces lo deja encima de su cajonera para poderlo ver desde la cama. Esta opción es la "perfecta"

2ª) No aceptar dejar el juguete allí y entonces (si no puedes con tu enemigo, únete a él ;-) ) el juguete duerme con nosotras :mrgreen: Ayer mismo dormimos con las gafas de sol que le habían regalado.

Una vez dormida, pongo el juguete encima de la cajonera para que nada más despertarse, pueda verlo.

Lo que puedes hacer es ponerle algunos juguetes a su vista pero explicándole que ellos también duermen, que no podeis cogerlos porque si se cansan mañana no podrán jugar con él.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#258314 Sí, si ayer al final nos dormimos con Pocoyó, un dragón y 4 cuentos :roll: , pero es que aun quería más...

Vamos a ver como pasa esta noche.

Veo que no sólo colechamos con nuestros hijos, sino con infinidad de muñecos, y vosotros colechais hasta con unas gafas de sol, hahahahahaha :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Adry
#258329 Que ternura de niños !!

Aùn no llego a esta etapa, pero que bueno que nos platican y nos dan estos tip`s.

De solo imaginarme a tu niña dormida con las gafas de sol, me da risa y ternura, son increibles estos niños, cada dìa se aprende algo nuevo de ellos.

Saludos y a dormir con todo y juguetes.

Adry.-

ImagenImagen