El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#256028 Voy a abrir este post para que contemos frases o palabras o formas de expresarse de nuestros peques que nos hagan mucha gracia.

Empezaré yo con el gran descubrimiento que hice ayer con una de sus palabras que me llevaban loca y que no entendía (por lo general habla muy clarito).

:fl ZANAHORIO :fl llevaba meses intentando descubrir que era un Zanahorio y ayer descubri que se trata de "Dinosaurios" :shock: :shock:
:mrgreen: :mrgreen:
Ahora hay otra que me lleva loca :fl MARINGO :fl a ver si descubro pronto de que se trata y os lo cuento ;-)

Ahora empezar a contar vosotras, yo seguiré en cuanto se me ocurran más.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#256043 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: yo de esas tengo unas cuantas:

:fl " pom pom" = hipopótamo
:fl Primero fué "mia", despues "masisa" y ahora "madisa" = MArisa (mi tia)
:fl "chiapa" = jirafa
:fl "hipou" (en ingles hipo) = hipopótamo
:fl "rinhou" (en ingles rino) = rinoceronte.

tengo que decir que no hablamos ingles, se lo ha sacado de un baby-einstein y de momento ............... no se me ocurren mas, pero ya me vendran.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#256055 Que bueno este post Luisa ¡¡ :fl :fl Oye , que cuando sepas sque significa nos lo cuentas que me he quedado intrigada.. :mrgreen:

Carla pronuncia bastante bien. Le entiendo practicamente todo, pero recuerdo el otro dia viendo pocoyo.
Salio un marciano, y tanto el narrador como los personajes se referian a él con esa palabra "marciano", pero mi hija se empeño en decirme que aquello era un "tatarete".
Estuve dandole vueltas y mas vueltas y mas vueltas :lol: , hasta que se me ilumino la bombilla :idea: :fl :lol: , y le pregunte ¿¿EXTRATERRESTRE??, y ella:- SI, SI , UN TATARETEEE. O sea que estaba diciendo extraterrestre, que pal caso es lo mismo jajajjaja.

Otra cosa que no entendia bien era cuando me hablaba de los "jamonitos de pata negra", no sabia a que se referia hasta que los señalo. Eran sus piernas !!! jajaja (cosas que le enseñan sus abuelos :mrgreen: )

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#256154 Me tronchoo, jajajjaa, que bueno, lo del tatarete y los jamonitos de pata negra :lol: :lol:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por luisam
#256202 Vamos seguir, que me encantan :fl cbm, que te sale hablando ingles y tú sin esperartelo :mrgreen:
Y el tatarete y los jamonitos son buenisimos :mrgreen:

Bueno, sigo con otra que se le ocurrio el otro día:
Ibamos en el coche y derrepente me dice: "Mamá" y yo "Que cariño" y me suelta todo serio "¿hueles la primavera? que bien huele, hummmm" :mrgreen:
Eso es que mi madre le dice que en la primavera crecen las flores y que huelen muy bien y él se ha hecho su versión libre :mrgreen:

Y esta me encanta, la suele decir mucho. Cuando está jugando con su movil y hablando tan campante, le pregunto "con quien hablas" y el me responde muy muy serio "con mi mujer" :shock: :roll: :mrgreen:
Y otra versión puede ser "con mi hermana" :roll:, "Moisés, pero si tu hermana esta aun en mi barriguita y yo no me he tragado aún un movil" y me suelta corrigiendose "con mi mujer" :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#258228 jejeje pues Alex todavía no habla, sólo dice palabras sueltas, pero a veces me da la risa pensando en sus conexiones mentales.

Por ejemplo en la Haya están con el musical Tarzán y hay carteles por todas partes del susodicho en taparrabos y Alex lo reconoce. El otro día pasando por una obra, se queda extasiado ante un obrero en pantalones cortos y a "pecho lobo" y se pone a gritar emocionadísimo señalándole TAARZAAAAAN TARZAAAAANNNN. Claro, el hombre casi se cae del andamio de la emoción (de Tarzán sólo tenía el detalle de ir medio en bolas, por lo demás yo lo identificaría más con la mona chita je je je)

Luego tiene su repertorio de palabras made in Alex como FOLLAZA=JIRAFA, PALÍN = PAJARÍN, ÑORITA= SEÑORITA (de la guarde), el jamón es MAMÓN, al igual que el nombre "Ramón", ya que la canción del cantajuego la identifica como : BABÓN MAMÓN :lol: y hasta hace poco la pelota era PILILA aunque ahora últimamente empieza a decir POLOTA. Me costó mucho entenderle TUTUÍS, pero hace poco caí en que quería decir TELETUBBIES.

Y ya su repertorio en holandés que también pronuncia mal (es que vaya palabrejas) como lo que come en la guardería, krentenbal y appelstrop, pues él los llama kukulí y apotó, y yo he empezado a decirlo como él para entendernos, mi chico me echa la bronca porque le enseño mal pero él también le dice los orejos, los piesos y el narizos... aquí todos conlengua de trapo!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Akai
#258245 "mamaaaaaa ta titao a tapailla" :40:

(la miro y la veo con la zapatilla de andar por casa en la mano)

"Iria ponte la zapatilla que coges frio en los pies"

(ni caso)

"Iria mama se enfada, mira la cara de mama, estoy muy enfadada" :62:
(me mira, se acerca , me toca la cara y dice "vade, vade, vade..." y se va corriendo con ella en la mano) :shock:

"Iria la zapatilla pontelaaaa" :62:
(Y me grita desde la habitación "mamaaaa petaaaa") :??:

Voy a la habitación y le pregunto "¿qué dices de mama?"
contesta "a nena guapa, mama petá" "petaaaaaa" :??:

y me da un manotazo....toda la noche intentando descifrar la incógnita y al dia siguiente escucho a mi madre que le dice a mi hermana "mira que eres pesada, eres mu pesá"

Vaya con la enana, es una esponja la tía....
:mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258275 Mi hija tiene un dialecto propio (abuelo-nieta) y os traslado algunas de las cosillas.

:fl Men endiñao (me he endiñado=me he dado un golpe)

:fl caababo (cara barbo=osease, mi santo padre :lol: )

:fl caapescao (cara pescado= adivináis quién :mrgreen: )

:fl a mi también no me gusta (a mí tampoco me gusta)

Ya irán saliendo más ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#258278 Pongos los de Sarita, aunque tiene cinco años, le gusta el cachondeo como a ella sola: :mrgreen: :

:fl Mamá dame Jamón sin York!!!!

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#258330 Pues a mi me hizo mucha gracia el otro día mi hijo, que estaba saltando encima de la cama y se tiró en plan Superman, y aunque cayó encima de la cama el golpe fue bastante fuerte, y yo le dije: "¿Te has hecho daño?" y él me responde "No no" (siempre contesta los NOs de dos en dos, hahaha).

Pero yo no lo veía claro y le vuelvo a preguntar: "¿Te has hecho daño?. No responde. Le vuelvo a preguntar "¿Te has hecho daño?, y me partí de la risa porque me dijo: "MAMAAA! NOOOOOOOOOOOO!!!" como si tuviera 15 años y me dijera "Que pesada eres, leche, que ya te he dicho que no!". HAHAHAHAHAHA me hizo mucha gracia :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#259178 Pues mi niña no dice mas que cuatro cosillas, pero la que más gracia me hace es cada vez que ve a su padre desnudo y le señala muy seria y dice "kaka" :mrgreen:
A medida que vaya diciendo mas cosas os las iré contando.

Imagen
Imagen
por Athenea
#259492 Mi niña tiene 8 meses y no habla pero os cuento algunas de mis sobrinos

Nininas = gusanitos :shock:

Un día mi hermana y con mi sobrino y nos salta con que dejaramos de hacerle el amor y nos quedamos :shock: y el dice que somos unas pesas que siempre queremos hacerle el amor, se refería a que siempre estabamos mimandole, dandole besitos y abrazos.

Otro dia mi sobrino no quería comer y yo le pregunté el porqué y responde que si come se va a poner gordo y va a tener un bebé y que el no quería ser papá. :shock:

Otro día vieron a una monja por la calle y se pusieron a gritar: Un capuucho, Un capuucho (refiriendose a un capurucho)

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#259893
Athenea escribió:Mi niña tiene 8 meses y no habla pero os cuento algunas de mis sobrinos

Nininas = gusanitos :shock:

Un día mi hermana y con mi sobrino y nos salta con que dejaramos de hacerle el amor y nos quedamos :shock: y el dice que somos unas pesas que siempre queremos hacerle el amor, se refería a que siempre estabamos mimandole, dandole besitos y abrazos.

Otro dia mi sobrino no quería comer y yo le pregunté el porqué y responde que si come se va a poner gordo y va a tener un bebé y que el no quería ser papá. :shock:

Otro día vieron a una monja por la calle y se pusieron a gritar: Un capuucho, Un capuucho (refiriendose a un capurucho)


:lol: :lol: :lol: :lol: Que bueno Athenea ¡¡¡ lo que me he podido reir¡¡

Anecdotas sobre las monjitas hay muchas. Las pobres habran oido de todo , desde el UN CAPUUUCHOO hasta Ohhh BATMAN .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#260277 Esta me la ha contado una amiga mía, su nena es de la edad de Alex y de visita en casa de una prima, la otra toda hacendosa haciendo croquetas, para que la nena en cuanto las vio se pusiese a gritar toda flipada CACA!! CACA!!!! Y es que si lo piensas fríamente, para un nene pequeño la diferencia entre la forma de una croqueta y un zurullo que haya por ahí tirado en la calle la diferencia debe de ser mínima :grin:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por vacaloca
#260375 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:01, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.