Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ymarymar
#258029 La verdad es que tenemos un poco de todo...
Miguel desde los quince dias no duerme casi nada por las noches, y de dia las siestas son muy cortas. Ahora tiene 4 meses y cinco dias y los tres primeros meses fue, en principio, debido a los famosos "colicos". Despues la cosa mejoró porque dejó casi de llorar, pero de dormir, nada de nada... Lo bañamos sobre las 9, le doy el pecho y a menudo se queda dormido, siempre en brazos, lo dejo en la cuna y a los 20 minutos está en danza. Asi toda la noche... hace sueños de 1 hora, media hora, alguna rara vez de 2 horas, pero el caso es que ahora se despierta retorciéndose, incluso acaba boca abajo, por lo que tengo que estar muy pendiente de él! Entonces se despierta y se pone a llorar como si estuviera asustado, a veces consigo dormirlo despues de media hora de brazos sin parar y otras veces tengo que despertarlo del todo para sacarlo de ese "miedo". Como comprendereis, dormimos en total unas tres horas cada noche! Desde hace tres meses, no hace caca por sí solo, cuando lo dejamos sin estimular para ver si por fin hace, acaba al segundo dia llorando desconsolado y retorciendose del dolor que tiene en la barriguita. El pediatra primero me dijo que lo dejáramos por sí solo, al ver que era imposible, me dijo que le estimulara cada 48 horas, al ver que sigue igual, le dí durante 15 dias eupeptina, así solo conseguimos que al estimularle la caca fuera aún más líquida de lo que por regla general la hace, pero no que la hiciera solito... Ahora me ha dicho que como el pecho le va tan bien (pesa 8.500 gr y mide 65 cm), no le dé aun ningun alimento mas (como la naranja, que todo el mundo me recomienda...) y esperemos 20 dias más, sino, le hará unas pruebas...
La verdad es que aunque parezca de madre primeriza, que lo es..., desde el principio pensé que Miguel tenía "algo" en el aparato digestivo, porque los colicos por regla general son unas horas y Miguel estaba las 24 horas llorando y sin dormir practicamente nada. Le medicamos para el reflujo incluso y nada...
No sé qué hacer con el tema del sueño, con el tema de las cacas, no sé de qué será la prueba que quiere hacerle...
Alguien ha pasado por algo parecido? Estoy segura de que sí... Muchas gracias de antemano a todas!!
pd.- por cierto... como pongo el avatar abajo,como una firma??
por nois
#258194 Hola, mi caso es parecido al tuyo, mi hijo tuvo también el cólico del lactante, y no dormía apenas, pensaba que pasado los 3 ó 4 meses cambiaría, pero no fue así, los niños que han pasado el cólico son más estreñidos, ten en cuenta que si su único alimento es la leche, ésta también estriñe, yo todavía le sigo dando la eupeptina, además de cereales con fibra y superfibra, la eupeptina no tiene efectos y no le vuelve el instentino vago, así que se la puedes dar si le hace falta, y la fibra en general es buena en sí, por lo que le ayudan a los estreñidos. De esta manera mi hijo hace caca dos beces al día y él está mejor.
Respecto al sueño, con 9 meses que tiene mi niño todavía me da las noches, se puede despertar muy bien unas 5 veces, y quejándose, llorando, pero de hace unos días le he cambiado algunas rutinas : le baño a última hora, sobre las 10, aunque parezca un poco tarde m está dando resultado, y seguidamente le doy su bibi, para que así se lo tome más relajado, de esta forma los despertares nocturnos han disminuido, no sé cuanto tiempo durará, pero llevo 4 días durmiendo un poco más, y lo necesitaba, porque 9 meses sin dormir agota mucho.
Ah ! antes le he estado dando la valeriana por las noches, para que le relajara un poquito ya que es tan nervioso, pero la verdad es que no le hacía mucho efecto y ahora he cambiado y le doy blevit sueños, y parece que le va mejor!
Avatar de Usuario
por e2007
#258218 si su único alimento es la leche materna, tranquila q no le pasa nada raro en las cacas ni está realmente estreñido...verdad q cuando finalmente hace cacquitas éstas son blandas? esto NO es estreñimiento, lo q ocurre es q en bebés de la edad del tuyo es normal q pasen días sin hacer cacas, incluso se pueden llegar a tirar 15 días sin!!! esto es q la leche materna se asimila muy bien y se aprvecha tanto toda q genera muy poco residuo fecal. El pediatra Carlos González lo explica en su libro "Mi niño no me come" y creo recordar q tb en internet, en el canal "terra" dónde tiene colgados unos videos q están muy bien. No es necesario estimular a un niño de pecho a hacer caca, me parece increíble q los pediatras todavía lo recomienden...esto es q no se han reciclado y se han qdado en las enseñanzas pro-leche artificial de la época en q estudiaron.
Creo q debes buscar la causa de los llantos en otro origen...tal vez algo q comes q le produce intolerancia, malestar por algo físico...pero no creo q las cacas sean el problema...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ymarymar
#258260 Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que yo fui la primera en no querer estimular a Miguel ni ponerle supositorios pero cuando pasan unos dias llora tanto que al final no puedo evitar estimularle, mas que nada porque entonces se le pasa el llanto y está de nuevo alegre y contento unos cuantos dias. No sé si será el llanto de otra cosa, posiblemente sí, pero estoy convencida de que entonces debe ser de algo que tenga que ver con el sistema digestivo y que se le alivie al hacer la caca. Efectivamente, solo toma leche materna, y por eso se me hace aun más extraño lo de que le moleste, en principio, tanto el no poder hacer caca por sí mismo, puesto que siempre he oido que con leche materna es mas fácil que un niño haga caca. Sé desde el principio que no es estreñimiento, puesto que las cacas son blanditas, como pasta de dientes, o alguna vez algo más liquidas por los moquitos que le bajan con el suero fisiologico.
Tienes razon en cuanto a que no se deberia estimular, ni dar zumos de naranja a niños tan pequeños, etc, pero si vieras a la de pediatras que he ido desde que nació!! Creo, como tú dices, que hay muchos que se quedaron en lo que aprendieron en su carrera y no se han reciclado!!
Espero que prontito vuelva a hacer sus caquitas por sí mismo y sobretodo que se le pasen esa especie de sustitos que tiene por la noche y que le harían quedarse boca abajo si no fuera porque no le dejo, para que no se asuste aun mas!
Gracias de nuevo