Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Iosune-Iker-Leyre
#256979 Hola Chicas:

Andamos con el gran dilema de tener quitar el pañal a Iker para entrar en septiembre al cole.. El colegio donde va a ir, nos ha recomendado quitarselo antes, porque no van a tener a un auxiliar para estos casos...

Iker todavía no es consciente de cuand está echo pis o no, y de las cacas tampoco..

Le hemos empezado a quitar el pañal por casa, y le ponemos a hacer pis en el orinal cada 15 minutos.. Pero se sienta contento, pero si tiene ganas se las aguanta y en cuanto se levanta del orinal se hace pis encima..

La psicologa, que le lleva en atención temprana, lo único que nos ha dicho es que paciencia.. Que ya se irá dando cuenta y que lo hacemos bien.. Que lo pongamos al orinal cada más rato a ver si así hace pis..

Qué opinais vosotras??? :?: , hay alguna manera de hacerlo mejor..

YO creo que Iker todavía no está preparado para quitarle el pañal.. Pero claro, en septiembre tiene que ir sin él.. Qué sugerencias me dais..

Mil gracias por estar siempre ahí para ayudarme..

Mil Besitos para todas y todos.

Iosune & Iker :cam: :33:

Iosune, Iker y Leyre :cam: :26: :tet:
por Crispichevia
#256998 Iris tiene orinal desde los 18 meses, siempre que iba yo al baño le preguntaba si quería venir conmigo a hacer pis, ella se sentaba (con pañal y todo), se levantaba, se llevaba el orinal al salón...

Luego, en Navidad le trajeron los Reyes un orinal para los muñecos, tiene un Nenuco de esos que hacen pis, entonces poníamos también a los muñecos, han pasado por el orinal todos los osos, el burro, los bebés...

Cuando iba a hacer los dos añitos me di cuenta de que se levantaba con el pañal seco de la siesta y entonces un día nada más levantarse de la siesta la puse en el orinal y zas! hizo pis, no veas que fiesta montamos!!!

A partir de ahí, mientras estábamos en casa le ponía braga-pañal y de vez en cuando, cuando yo iba a hacer pis la llevaba y la sentaba, estuvo por lo menos una semana sin volver a hacer pis en el orinal...

Un fin de semana nos fuimos a una casa rural con unos amigos y ahí empezó a pedir hacer pis, luego seguimos con la braga-pañal un tiempo y ella nos pedía hacer pis en el orinal, mientras en el cole también la ponían con los demás niños.

Y en marzo nos dijo su profe que ya estaba preparada para quitárselo pero, como se murió mi cuñado y no estábamos de humor en casa no se lo quitamos hasta después de Semana Santa.

Un fin de semana que Pablo se marchó con unos amigos yo me animé y se lo quité mientras estaba despierta, el primer día se lo hizo unas 3 veces encima, el segundo una y en el cole se le escapó una vez el lunes y luego nunca más se le ha vuelto a escapar.

Desde el lunes está sin pañal en la siesta también y no se le ha escapado durmiendo.

El de la noche todavía está lejos...

Yo creo que si lo toma como un juego y os ve a vosotros que también vais al vater enseguida será algo familiar para él y sobre todo cuando lo haga por primera vez en el orinal hacedle una fiesta muy grannnnnnde. Por lo menos a Iris ver que nos ponemos contentos cuando hace algo bien le encanta.

Bueno, esa es mi experiencia con la quitada del pañal de Iris, espero que te sirva de ayuda.

ImagenImagen
por AMARAL
#257038 bueno yo creo que no te debes agobiar, porque es peor.
de aki a septiembre todavia falta mucho tiempo, tienes todo el verano por delante.
poco a poco ira mejorando.
Lo que te ha comentado la compi esta muy bien, yo tambien estoy intentandolo asi, cuando vayas a hacer pis o su papi que os vea, le puedes sentar en le baño con el pañal puesto, y poco a poco veras como va captando la idea, eso si insisitir y grandes dosis de paciencia, no hay mas.
suerte con el tema y nos vas contando los progresos
un besete, seguro que tu campeon dentro de poco esta haciendo pis como un hombrecito.
por leyenda
#257242 Hola, Iosune. Encantada de saludarte de nuevo.

Yo creo que lo tienes un poco complicadillo con Iker.
¿No puedes hablar con los del cole antes de Septiembre y comentarles el tema?
Tu hijo es especial, creo que llegado el caso deberían hacer una excepción.
Yo he visto en el cole de mi hija a un niño en primero de infantil con pañal, no sé por qué ni cómo, pero llevaba pañal. Y no es tan grave. Si se hace cacas, puedes ir a cambiarlo tú y punto. Siempre hay algún modo de arreglar las cosas.

Todo esto sin detrimento de que sigas haciéndole cotidiano el uso del baño, porque nunca se sabe.
Pero no le agobies, no vaya a ser peor.
Que no note que puedas estar preocupada porque lo consiga de aquí a septiembre, porque si él aún no está preparado sólo conseguirás que le coja manía.

Pide consejo a alguien que sepa cómo hacer en un caso así, si alguien puede dártelo.

Yo a Mario lo llevé con braga-pañal(los que se suben y bajan) y le habitué a ciertas horas a ir al orinal, por ejemplo, nada más levantarse, antes de la siesta, antes de ir a dormir... Y si Iker se sienta en el orinal sin resistencia, esto es un gran paso, aprovéchalo.
Bueno, pues así fue haciendo pis, y cada vez hacía más pis en el orinal, hasta que pasaban los días y la braga-pañal siempre estaba seca.

Entonces él empezó a pedirlo con antelación y ahí sí vi que estaba preparado. Hasta entonces no me fié. Y aún todavía pidiéndolo, esperé un tiempo prudencial, hasta que ya él me empezó a decir que quería los calzoncillos y tal...
Así que cuando se lo quité definitivamente ya no hubo ni un escape.
Ha sido muy fácil, pero porque él estaba preparado.

Por eso ve con paciencia y despacito.
Y si lo ves complicado pide consejo a alguien que sepa un poquito más y habla también con el cole.

Un beso, guapetona :fl

Imagen
Imagen
por oier
#257262 Hola Josune, yo en estos momentos ando en lo mismo con Oier y me está resultando un poco complicadillo. Pensando en septiembre pensé que después de Semana Santa estaría bien para empezar a quitarle el pañal. Hacia tiempo que se levantaba a las mañanas y de la siesta seco, asi que nos lanzamos con la ayuda de las profesoras del aula de 2 años. ¿Sabés lo que hace ahora? Cuando está en el cole no hay ningún problema, desde el principio empezó a pedir ir al baño y no se lo hace nunca, y en la calle lo mismo, cuando vamos de paseo siempre pide. Pero espera a ir a casa para hacer cacas en el pañal, no quiere ni ver el baño. Antes de todo este proceso le ponias en la taza y estaba la mar de contento, hacia pis y de vez en cuando cacas, pero ahora ni ver. A sí que con mucha paciencia allá vamos, tendremos que pensar algo... Ayer le deciamos que el baño de casa era solo para los papas (ya sabes la teoría de contrarios, ja!) y quiso ir al baño. Pues bueno, poco a poco. Yo pensaba que iba a sér más rápido... Oier tiene 2 años y 9 meses, está en su primera adolescencia, ya sabeís... siempre la contra.
Inma
por Iosune-Iker-Leyre
#257327 Gracias chicas por vuestras respuestas, la verdad es que voy ha hacer lo que me decis..

Voy a ponerle los braga-pañal y voya ver como responde.. La verdad es que esta forma es más fácil para Iker porque si se hace pis no irá mojado por casa..

Ya os contaré.. La verdad es que es una cuestión bastante complicada la de quitarle el pañal..

Mil gracias.

Muchos Besitos.

por leyenda
#257460 Es que el verano pasado yo probé con Mario y es lo que tú dices, para ir todo el día meado o cagado, pues la verdad, no le compensa a nadie, ni a él ni a tí.

Lo de la braga-pañal está muy bien, las de dodot(creo que se llaman "liberty"), van muy bien, ya que no abultan nada.

Si se habitúa a ir al orinal o al wáter poco a poco hará, y como tú le harás una fiesta muy grande y lo achucharás mucho, enseguida le encantará hacerlo ahí.

Pero mientras tanto, mejor no agobiar.

Besitos :fl

Imagen
Imagen
por Loli Merchan
#258216 Jo, veo que andamos todas en lo mismo. You hoy le he puesto a Mikel camiseta y calzoncillos y no le ha hecho mucha gracia pero he conseguido despistarlo y capear el temporal ;-) . Espero que a lo largo del verano vayamos consiguiéndolo.

En fin, paciencia, muuuuucha paciencia.
por ROCI
#258259 si un niño no esta preparado no esta preparado para dejarlo y los agobiamos mucho con la presión de que hagan algo que no hacen porque no pueden fisiologicamente...

Si que podemos hacer como dice Belen, decirle que los papas lo hacen en el baño, poner la braga-pañal, que nos vean hacerlo a nosotros, comprar juntos el reductor o el orinal y las braguitas o los calzoncillos... pero nada más.

De verdad, que si veis que no controlan no le quiteis el pañal por que toca (edad, verano, cole...) intentar buscar otras alternativas.....

No veiais lo facil que ha sido con Emma, y todo por que he respetado su ritmo, no le tengo que poner cada x tiempo al orinal, no le he tenido que recompensar por nada, no ha tenido ni un escape (alguna gotilla y nada más), y es que aunque lleve pañal te lo pide (lleva el pañal nocturno) y sabeis la diferencia con mi sobrino por ejemplo (que mal lo paso el pobre) ha sido que yo he respetado su maduración, no se lo quite con dos años me he esperado hasta que la he visto preparada, y cuando lo estan se nota, porque te lo piden aun llevando pañal, porque si le quitas el pañal no se les escapa nada de nada... esa es la diferencia con los que se le quita el pañal por que toca....

ImagenImagen
por Loli Merchan
#258273 Roci, te doy toda la razón pero es que en las aulas de 3 años no los admiten con pañal o si te los admiten, lo que desde luego no hacen es cambiarlos. En mi caso, y dado que el colegio está un poco lejos, pasan 5 horas desde que sale de casa hasta que regresa. Muchas horas para estar con el "piporro" como dice él.

De todos modos, mi problema con Mikel no es que no controle, es que no quiere oir hablar de quitar los pañales (es muy reacio a los cambios). Pero bueno, no me enrollo que ya puse un post-it para el tema y me disteis algunas ideas.

Hasta la próxima.
por ROCI
#258411 Loli, que yo lo entiendo, yo he podido esperar porque cumple los años en Mayo, tu estas como Iosune y Luisa,... pero es que hasta Septiembre aun queda tiempo, estamos a Mayo... si veis que son reacios, darles un poquito más de tiempo.....

De todas formas, como dice Belen (Leyenda), igual hablando con el cole.... a donde va a ir Emma hay una auxiliar de infantil, me imagino que si todos los niños fueran con pañal no, pero para casos excepcionales me imagino que hablando se entiende la gente.... me imagino que esto alguna vez cambiará, y se daran cuenta que los niños que empiezan el cole con menos de tres años (los nacidos de Septiembre a Diciembre) pues tendrian que ser con ellos un poquito más flexibles...

Besos a todas

ImagenImagen
por Iosune-Iker-Leyre
#258417 Hola Chicas:

En mi caso, en el cole ya me han dicho que tiene que ir sin pañal, aunque ya sabeis que Iker tiene un problema de trastorno del espectro autista.. No tenemos auxiliar en el cole..

Iker tiene un retraso en su desarrollo, ya que para todo va con retraso.. Su Autismo le perjudica en muchas áreas normales de la vida cotidiana; alimentación, aseo, sueño, lenguaje. comunicación, etc.

Pero claro, yo vivo no muy lejos del cole, 15 minutos en bus, y no me gustaría que si se hace pis lo tengan con el pañal mucho tiempo o si se hace cacas no lo cambien hasta que yo no llegue.. En algunos colegios se ha dado el caso..

Ahora tenemos cambio de psicologa, de nuevo, está que nos toca ahora me gusta más, a ver si con ella podemos conseguir alguna manera de comunicación para cuando se hace pis y cacas..

Voy a intentar lo de la braga-pañal, pero Iker se quita toda la ropa.. Anda en bolas por casa, y claro, se hace pis por todos los lados.. NO es problemas de que se haga pis por todos los lados sino de que se resbala y se pega cada guarrazo de ordago..

Gracias chicas por contestar.. YA os seguiré contando.. Muchos Besitos.