Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Acuario76
#257941 Mi pregunta es si con 3 tomas de LM es suficiente para un bebe de 7 meses y medio?

Su horario de alimentacion es el siguiente:

8.00- LECHE MATERNA
12.00- PURÉ DE VERDURAS
15.30-1600- LECHE MATERNA
18.00-FRUTAS
21.00- LECHE MATERNA

EN OCASIONES SE DESPIERTA POR LA NOCHE Y LE DOY OTRA TOMA DE TETA.
Avatar de Usuario
por rafi
#257949 sigues un error común (veo que sustituyes una toma de pecho por papillas) Pasa amenudo..., no te sientas mal.

a parte de las tomas de pecho que ya le das, antes de cada comida dale teta, hasta el año, que le cambias el orden y se la das de "postre"

Hasta el año el bb es un lactante y su alimento primordial es la leche.
Pruebalo asi y te aseguraras y correcto aporte de leche.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por CLA
#257951 el mio:
08:00 teta
10:30 mi leche con cereales de cuchara unos 30ml
12:30 teta + pure(unas cucharaditas de pata,zanah.y un poco de pechuga de pollo)
15:30 teta
18:00 teta+papilla fruta(manzana y pera pero unas cucharaditas nada mas
21:30 teta
05:00 +- teta y cuando quiere de noche teta y teta
a ver q nos dicen.Diego hace el dia 19 los 7 meses y creo q la AC la lleva muy lenta ya q con la teta se queda satisfecho pero yo le intento ir metiendo ya un poco por cuestiones de trabajo ya q pronto se me acaba la hora de lactancia y despues se tendra q apañar sin teta tan a menudo... :cry: :cry: :cry:
por Acuario76
#258172 Sustituyo las tomas de pecho por papillas porque son las tomas que no estoy con ella y no puedo darle teta,a parte que quiero ir destetando poco a poco, la cosa es que si con lo que le doy es suficiente o tendría que darle leche en polvo,aunque no me apetece nada, quiero aguantar con leche materna hasta que pueda beber leche de vaca (al año, tengo entendido ya se le puede dar).
por CLA
#258209 ¿Y sacarte leche y q se la den en tu ausencia?siempre sera mejor una poca de tu leche q la de polvos¿no?sacate la q puedas aunque sea poca el dia anterior o ese mismo dia y q se la den a cucharaditas,con el vaso de aprendizaje o con el bibe.Al mio la saco por la mañana unos 60 ml y antes de q tomara cereales mi madre se lo daba con cuchara del tiempo, ahora ya los gasta en la papilla y lo q le quede o es para el dia siguiente o lo congela directamente para tener en caso de apuro....asi tengo el congelador...con mas de 20 bolsas de mi leche congelada.Recuerda q hasta el año son lactantes y su principal alimento es la leche asi q deberia tomar al menos medio litro, como con la teta es dificil de controlar lo q come lo tenemos chungo....
por eowen
#258235 Pues mi pitufa hace algo parecido a los vuestros:

A las 8 teta
A las 10-10.30 teta y después cereales con agua
A la 1.00 teta (intento darla cereales con agua o verduras, que acabo de empezar)
A las 4.00 teta (después cereales con agua)
A las 8.00 teta
Antes de dormir (9.30-10) un poquito más de teta
A las 12.00 de la noche teta.

Yo llevo aproximadamente un mes introduciendo cereales con agua después de la teta para que se acostumbre a la cuchara pero lo lleva fatal. Con la verdura (patata, zanahoria y calabaza) llevo tres días y lo voy a dejar de lado porque pone muy mala cara, pobrecilla.

Fijaros, me parecían pocas tomas pero más o menos son por el estilo, nuestros bebés van siendo más grandes y empiezan a espaciar las tomas ¿ehhhh?