Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Podrías regalarle el libro "Bésame mucho" de Carlos González. A veces la gente no acepta bien consejos de un familiar o un amigo (que cuestionen cómo educas a tu hijo no es agradable) pero que los consejos te lleguen a través de una lectura de un profesional puede funcionar mejor.
Por aquí también tienes varios artículos sobre los celos muy interesantes.
Un saludo.
Gracias.
supongo que lo que le pasa a tu sobri tu misma lo has dicho, si su mama le esta diciendo siempre que lo hace todo mal y no le da un respiro y encima tiene un hermanito pequeño, pues claro que tendra celos e intentara llamar la atencion de alguna manera.
Creo que con valorarla mas tu hermana evitaria muchos problemas, porque asi la niña se sentiria mejor, me cuesta creer que no se de cuenta de eso, es algo bastante obvio.
Yo tengo 2 hermanas mayores que yo, siempre que quiero intentar hablar con ellas para que me comprendan lo que quiero decirles sin que se enfanden pues no se, nos tomamos un cafe , voy a su casa y suavemente charramos, hablando se entiende la gente.
no tienes que decirle como ha de hacer las cosas, ella es su madre, pero eso no quita que tu como hermana puedas hablar con ella y explicarle tu punto de vista sin ofenderla.
tambien depende mucho de la relacion que lleves con ella, yo en mi caso es fenomenal y al final siempre acabamos riendo aunque una piense de una manera y otra de diferente, pero siempre llegamos algun punto.
intenta abrirle los ojos, porque de seguir asi la cosa con tu sobri puede empeorar.
No creo que sea meterte donde no te llaman, al fin y al cabo tambien es tu sobrina, otra cosa es que se lo dijeses a tu vecina o a una amiga, es tu hermana seguro que puedes hablar con ella y sabes como hacerlo.
Suerte.
El resultado, básicamente, es que siempre quiere venir a mi casa a jugar y siempre quiere estar conmigo en las reuniones familiares. Me imagino que mi mujer y yo debemos ser una especie de oasis en medio del desierto.
Los enfrentamientos directos a veces ponen a las personas a la defensiva y provocan que se reafirmen en sus posturas, por lo que yo estoy a favor de un diálogo calmado y respetuoso aunque las ideas difieran tanto. Al final siempre llega algo al subconsciente de la otra persona.
Podrías comertarle...que estás preocupada por el comportamiento de la niña (aunque en realidad es el de ella el que te preocupa)...y que has encontrado unos artículos que le podrían ser de interés...incluso le podrías enseñar alguno del libro que te regaló ella misma "Bésame mucho".
A nadie le gusta que le cuestionen su forma de educar así creo que es mejor que se lo plantees (por lo menos al principio) de forma que la que tiene el problema es la niña y que es ella la que puede ayudarle, no sé si me explico...
Espero haberte ayudado
Quizá tu hermana no sabe como controlar la situación, se le va un poco de las manos y no sabe como manejarse con los dos niños y más si es una niña un poco inquieta.
Cuando alguien critica la manera de educar de otro (aunque sea con todo la razón) genera un rechazo y hermetismo de la otra persona. Yo creo que solo se puede influir desde la cercania, intenta comprender que le hace actuar a tu hermana así, hablando en "abstracto" sobre la crianza,como organizarnos para tener tiempo para los dos( con su espacio para cada uno )como debemos respetar anuestros hijos, como con una crianza con apego tenemos hijos más felices.
Es muy dificil ver como uno de tus hijos sufre por celos y muchas veces negar la realidad se ve como una salida.
Hoy estoy un poco espesa y creo que no me he explicado bien.
Dale a tu hermana rienda suelta a su forma de educar, y tú trata a tu sobri como una princesa, como dices q haces y ya está, así sabrá que cada persona le puede queder de un modo diferente.
comentar cosas que por ejemplo tu si ves que suceden y a lo mejor tu hermana no se percata de ello.
No se piensa que si te pasara a ti como te gustaria que te dijesen las cosas para no enfadarte, una cosa es comentar y otra muy distinta pretender imponerse o criticar.
sigo diciendo que hablando se entiende la gente.
Además, tú misma dices que no puedes aguantar hacer algún comentario al respecto cuando le reprocha algo a la niña y creo que eso es contraproducente porque te pones en contra de ella y así no te hará caso.
Las cosas hay que hablarlas tranquilamente y no en caliente.
Un abrazo