Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nois
#257288 Hola soy nueva y estoy un poco perdida, mi hijo no duerme bien por las noches y lo llevo fatal, ya estaba decidida a aplicar el método estivill pero.. menos mal que encontré esta página, bueno a ver si alguien me puede echar una manita y las noches no se me hacen tan pesadas

Nombre/Nick:_nois__
Edad de tu bebé:__9 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en la misma habitación que nosotros
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__duerme normalmente dos siestas, una sobre las 12:30 ( a veces más tarde) de un hora o algo más, y otra sobre las 17:00 y duerme una hora y media o dos_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_sobre las 22:00___
¿Le ayudas a dormirse?:__normalmente si, a no ser que se quede dormido con el bibi_
¿Cómo lo haces?:__en brazos, meciéndolo_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__unos 10 minutos_
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:__unas 5 veces_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_acariciándole la carita o cojiéndolo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos unas 5 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en el necesario_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no, la lactancia se la he ido quitando paulatinamente conforme han aparecido otras necesidades alimenticias__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliesdo los dientes
Comentarios: me gustaría que mi hijo durmiese más por las noches pues a veces me desepero
Avatar de Usuario
por Susana y Marc
#257334 hola nois!

yo estoy en una situación parecida a la tuya, mi peque también tiene 9 meses, y hasta que me decidí por el colecho, los despertares eran tantos como los tuyos...a mi me ha funcionado muy bien el colecho, el peque apenas ya no se despierta, y si lo hace, se engancha a la teta y listo, no le da tiempo a despertarse, a veces simplemente se da le vuelta, me toca y se queda tranquilito..

espero haberte ayudado

Besos

Susana y Marc
por nois
#257575 Muchas gracias por tu consejo Susana, pero no es mi solución, lo he metido muchas veces en la cama cuando era más pequeño porque estaba agotada, pero no descansaba bien pensando que le podía hacer daño y demás, pero la verdad es que él dormía más tranquilo, ultimamente lo he vuelto a meter en la cama algunas veces, pero él sigue despertándose y moviéndose mucho, así que para él la cuna y dormir conmigo es lo mismo, el problema es que se queja mucho por las noches, se mueve muchísimo y se despierta, se lo comenté a la pediatra para descartar algún problema médico, y me dijo que si por el día no se quejaba no tenía nada, y en realidad es así, pues durante el día nada de nada, es más, ahora duerme siestas incluso, lo que antes no hacía, a veces en medio de sus siestas también se despierta, lo cojo o le meso y sigue dur,miendo.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#257648 Una solución intermedia es poner la cuna en sidecar, quitar un lateral de la cuna y juntarla a la cama de matrimonio en plan extensión. Puede que reduzca los depsertares si tu estas cerca y en contacto, o no ..... pero lo que es seguro es que los harà más llevaderos.

Un saludo

Ester
por nois
#257724 Lo intentaré Ester, aunque creo no es la solución, pues cuando lo he acostado conmigo sigue despertándose, además su cunita la tengo pegada a mi cama y así le puedo acariciar y ponerle el chupe, de todas forma le quitaré el lateral, a ver que resultado da, esta noche pasada a sido muy cansada pues se ha despertado por lo menos 8 veces, a partir de la 5 de la mañana cada hora, y lo tenía que cojer en brazos porque se despertaba llorando como si le doliese algo, y en la siesta le ha pasado igual
Avatar de Usuario
por Esterovich
#257726 Se lo que es Nois, ... precisamente esta noche hemos tenido infinidad de despertares, incluso rachas de cada 10-15 minutos. En mi caso le doy el pecho, pero como nunca he sabido darselo tumbada, me siento en la cama y se lo doy. Incluso asi, si no tengo que levantarme, actuo más rapido con lo que Oriol se desvela menos y yo me ahorro el tenerme que levantar. Aveces, Oriol ni tan siquiera quiere el pecho, me lo siento en el regazo lo acuno y se duerme, pueden ser gases, dolor de dientes, moquitos.... vete tu a saber

De todas maneras, no te desesperes és una racha y seguro que pasara. Segun Rosa Jové a partir de los 9 meses el sueño ya tiene incorporadas todas las fases, y si los despertares se producen pueden ser por molestias, o bien por que estan "digiriendo" los aprendizajes del dia..... Ya veras cuando empieze a gatear o andar como se torceran un poquito las noches..... ;-) para luego mejorar.

Pero te aseguro que luego una se olvida de todo eso, y solo queda la satisfaccion.

Un beso
Avatar de Usuario
por Esterovich
#257731 ya habia apagado el ordenador y he pensado.... puede ser hambre?
por nois
#258196 No creo que sea hambre Ester, ya que dejó de comer hace tiempo por las noches, pero espero que la situación cambie porque cansa, pero bueno, como bien dices luego son todo satisfacción, pues cuando se despierta por la mañana ( o mejor dicho, me despierta) todo son risas y gritos porque está contento y eso para mí es mucho!