Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#258108 Hola!

Mi pequeña pronto cumplirà los 10 meses y hasta ahora hemos disfrutado con la LM, eso si, con nuesras crisis!

Ya hace una semanita que la peque a perdido interés por el pecho. Os cuento. Solo quirere mamar cuando se despierta por la madrugada. Ya no quiere pecho durante el dia, y cuando me la pongo me muerde fuerte (que hace mucho daño) o se aparta con mala cara. Y tiene hambre! Porque pide y le doy un sólido y se lo come encantada...

No ha habido cambios, ni estoy estresada... solamente tiene mocos, pero ya ha tenido muchos resfriados y nunca habían influido en la LM.

Puede que se esté destetando? Yo pensaba seguir con la LM mucho tiempo... pero si ella prefiere comer otra cosa no quiro obligarla... que opináis? Si no le doy pecho ni biberón y le doy un trozo de fruta o zanaoria o una galleta o pan en vez de pecho cuando tiene hambre, tomará sufiiente leche si solo toma por la noche y madrugada?

Gracias por estar aquí!
Última edición por Sab el Mar, 13 May 2008, 09:39, editado 1 vez en total

Sab

ImagenImagen
por pagm
#258152 pues yo he pasado por dias y semanas igual que tu, que por el día mamaba poco o nada, y al irse a dormir y despertares... todo lo que quería. Mi niña ha pasado por muchas fases, yo creo que de día como es inquieta, tiene mucho que hacer: andar, gatear, jugar... y pasa un poco de comer, porque AC tampoco come demasiado, y de noche se sirve a gusto.
Ahora mismo lleva 1 semana resfriada y es al revés: no quiere ni ver la cuchara, seguro que le cuesta tragar, y mama bastante de día.
Con esto te quiero decir que puede que sea una etapa y luego vuelva a la teta de nuevo, yo he tenido varias crisis antes y me he sentido como tú, pero bueno, si seguimos su ritmo y ellas están bien, es lo que importa ¿no crees?

Besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#258153 Hola! Gracias pagm! Si, yo opino igual que tu... si seguimos su ritmo todo irá bien. A lo mejor si que es una nueva etapa! AIXXX!! Que rápido crecen!!! Recurdo cuando me agobiaba cuando me pedía teta cada media hora o cada hora... y ahora lo hecho de menos!!! Lo que hace la inexperiencia...

Hasta pronto!

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#258165 Yo pasé por una época similar sobre los 10 meses en que casi no quería pecho (sobretodo durante el día), era yo quien insistía (casi le obligaba jeje). Estuve leyendo que a esa edad muchos bebés inician un destete. La racha duró poco y pasó... Y ahora, madre mía... El domingo a mediodía ya me había pedido teta por lo menos 6 veces :shock: .
Así que:

1. Si quieres destetar aprovecha ahora este destete natural. Creo que a partir de los 12 m es cada vez más difícil destetar (el mío desde que aprendió a pedir teeeeta, madre mía, a ver quién lo desteta ahora¿?)
2. Si quieres continuar, insiste, la racha pasará y querrá su tetita de nuevo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#258198 Hola Agmar!

Hace unos días me imaginaba una LM prolongada... pero no quiero forzarla a tomar pecho, quiero seguir su ritmo y si no quiere tomar pecho o solo quiere por la noche o madrugada, pues lo acepto... no sé si haré bien o no... pero es lo que me dice mi instinto... hoy he llamado a la pediatra y me ha dicho ENHORABUENA por tu lactancia! Y es que casi 10 meses está muy bien!! Me ha comentado que tomando por la noche y por la mañana y alguna toma de madrugada ya toma bastante leche...

Gracias chicas!

Sab

ImagenImagen