Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#257891 Hola, mi hija tiene 7 meses y medio y hace ya un mes que empezamos conlas frutas y las verduras. He consultado varias veces en este foro, pero cada día son dudas nuevas, así que aquí estoy una vez más. En cuanto a las verduras, ¿pueden tomar calabaza? Mi madre está todo el día diciéndome que no se puede, y por si acaso.... Mi otra duda es con las frutas, he probado de mil formas, con distintas combinaciones, pero en papilla cierra la boca y gira la cabeza. Sin embargo, le acerco un trozo de pera, manazana, piña, y abre la boca y lo empieza a chupar y morder. ¿Por qué es esto? ¿Me podeis dar alguna idea? Gracias y muchos besos
Avatar de Usuario
por sadie
#257893 Hasta donde yo sé sí le puedes dar calabaza. Acostumbra a gustarles bastante porque tiene un sabor dulzón.

Sobre la fruta, mi hija siempre ha odidado la papilla de frutas y no ha sido hasta hace poco que se la toma bien, eso sí, normalmente son piezas enteras que se come a mordiscos.

Si a tu hija le gusta chupar la fruta, puedes comprarle unas redes antiahogo. Dentro de la red colocas un trocito de la fruta que quieras y ella puede ir chupándolo sin ningún riesgo de atragantarse. Yo lo compré en una tienda de puericultura, aunque a mi hija no le gustó la idea.

Un saludo.

Imagen
por crisaac
#258031 Hola!! Como ya te han dicho, no hay ningún problema con la calabaza. De hecho fue una de las primeras verduras que le di yo a Isaac y le gustaba mucho.
Respecto a la fruta, a Isaac le pasaba lo mismo con la papilla de frutas: no le gustaba. Lo único que le gustaba un poco era la compota de manzana y de pera y la manzana a trocitos en la malla antiahogo. En cambio los potitos de fruta si que le gustaban. Ahora que empieza a comer trocitos le gusta el platano machacado con el tenedor o chuperretear un trozo de pera. Tambien le gusta el zumo de naranja (a partir del año). Prueba a darselas de una en una. A muchos niños no le gusta todo mezclado ( de hecho yo lo he probado y a mi tampoco me gusta...). Un beso :fl :fl

ImagenImagen
por eribla
#258066 Pues no lo había pensado, pero a mi tampoco me gusta la fruta mezcalda, me gusta mucho, pero cada una por separada. Hoy por ejemplo estaba comiendo pera, y la niña se ha lanzado como loca a por la pera, y la ha chupado, mordido,.... Ya podía abrir así siempre la boca! Pero luego, mezclada con manzana y plátano, nada de nada. En fin, yo creo que mi niña es de "trozo", así que esperaremos un poco y ya comerá. Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#258174 Hola, en cuanto a la calabaza, te puedo decir que yo le he puesto a mi hija muchas veces en el puré, queda muy suave y es un sabor agradable. Y nunca le ha sentado mal.
En cuanto a las frutas, igual le hace más gracia encontrarlas en trocitos, y no le guste la testura del puré, yo a mi peque a veces cuando no quiere la fruta en papilla se la mezclo con un petit, y lo come de maravilla, es ver el color rosa, y mmmm

Imagen

Imagen
por eribla
#258343 Gracias por tu ayuda, la verdad es que me ha ayudado mucho. Mi hija todavía no ha empezado con el maravilloso mundo de los cereales, pero la semana que viene tenemos pediatra y me imagino que ya nos dirá que se los demos. Besos.