Miguel desde los quince dias no duerme casi nada por las noches, y de dia las siestas son muy cortas. Ahora tiene 4 meses y cinco dias y los tres primeros meses fue, en principio, debido a los famosos "colicos". Despues la cosa mejoró porque dejó casi de llorar, pero de dormir, nada de nada... Lo bañamos sobre las 9, le doy el pecho y a menudo se queda dormido, siempre en brazos, lo dejo en la cuna y a los 20 minutos está en danza. Asi toda la noche... hace sueños de 1 hora, media hora, alguna rara vez de 2 horas, pero el caso es que ahora se despierta retorciéndose, incluso acaba boca abajo, por lo que tengo que estar muy pendiente de él! Entonces se despierta y se pone a llorar como si estuviera asustado, a veces consigo dormirlo despues de media hora de brazos sin parar y otras veces tengo que despertarlo del todo para sacarlo de ese "miedo". Como comprendereis, dormimos en total unas tres horas cada noche! Desde hace tres meses, no hace caca por sí solo, cuando lo dejamos sin estimular para ver si por fin hace, acaba al segundo dia llorando desconsolado y retorciendose del dolor que tiene en la barriguita. El pediatra primero me dijo que lo dejáramos por sí solo, al ver que era imposible, me dijo que le estimulara cada 48 horas, al ver que sigue igual, le dí durante 15 dias eupeptina, así solo conseguimos que al estimularle la caca fuera aún más líquida de lo que por regla general la hace, pero no que la hiciera solito... Ahora me ha dicho que como el pecho le va tan bien (pesa 8.500 gr y mide 65 cm), no le dé aun ningun alimento mas (como la naranja, que todo el mundo me recomienda...) y esperemos 20 dias más, sino, le hará unas pruebas...
La verdad es que aunque parezca de madre primeriza, que lo es..., desde el principio pensé que Miguel tenía "algo" en el aparato digestivo, porque los colicos por regla general son unas horas y Miguel estaba las 24 horas llorando y sin dormir practicamente nada. Le medicamos para el reflujo incluso y nada...
No sé qué hacer con el tema del sueño, con el tema de las cacas, no sé de qué será la prueba que quiere hacerle...
Alguien ha pasado por algo parecido? Estoy segura de que sí... Muchas gracias de antemano a todas!!
pd.- por cierto... como pongo el avatar abajo,como una firma??