- Lun, 12 May 2008, 15:52
Lo que nos pasó ayer por la tarde... Bajamos después de la lluvia a dar un paseo con Viktor, nos encontramos con unos vecinos en el ascensor y bajamos todos. Claro, los vecinos encantados con Viktor. Cuando salimos del ascensor nos encontramos en el portal a una niña de año y medio andando por el portal y a su lado un hombre tumbado. Nos acercamos y vemos que la niña tenía los pantalones empapados y el hombre estaba completamente dormido. Nos miramos sin saber que hacer y nos preguntamos si son de aquí. Llamamos a la presidenta de la comunidad que baja enseguida y nos dice que no le parece que vivan en el edificio, al final decidimos llamar a la policía. La niña estaba contenta y el hombre estaba profundamente dormido, vamos, durmiendo la mona. Entonces llegan otros vecinos y al cerrar la puerta fuerte la niña empieza a llorar, se abraza al padre y el hombre sin inmutarse, la presidenta toma a la niña en brazos, que no dejaba de llorar y nosotros subimos a por pañales y algo de ropa. Cuando bajamos ya habían llamado a la policía, y la presidenta me pide que la ayude a cambiarla. El pañal estaba cagado de hace bastante tiempo y la nena tenía el culito irritadito. No había cogido un body, mierda, y el suyo estaba manchado. Decido subir a por uno. Viktor se pone a llorar al verme subir, le cojo en brazos y me voy con él a casa. El hombre seguía dormido sin enterarse de nada. Cuando bajamos ya había llegado la policía y el hombre ya estaba despierto. Cambiamos a la pequeña, que no dejaba de llorar, y ya sequita le damos galletas y un batido de chocolate que bajó el presidente de la comunidad. La pequeña tenía mucha hambre. Salimos todos fuera y el padre claro, se abraza a su hija y empieza a quejarse, "que ha cometido un fallo, que tiene cuatro hijos, que es un buen padre..." los policías hablando de llevar a la niña a servicios sociales, según como viniera la madre. La madre tenía que venir en autobús desde un pueblo de Valencia. El hombre cuenta que estaban en una comunión y él se salió con la niña, pero nada cuadra, ¿cómo van a dejarle solo con la niña con la que llevaba encima? ¿y qué hacía en el centro de Valencia estando la madre en Alfafar? El hombre se levanta con la niña en brazos, pero ni se sostenía en pie, la policía le dice que se siente. El hombre abrazando a la pequeña, la niña parecía estar bien con el padre. Le piden los datos, la niña tiene 16 meses. El padre diciendo que estaba legal en España, que pagaban hipoteca y que en un mes se volvían a Ecuador (podrían ser de aquí, eso es lo de menos). La policía me toma los datos y me avisa de que pùede ser que me llamen si es necesario. Al final se los llevan a comisaría porque estaba empezando a hacer frío para la pequeña, que llevaba puesto sólo el chándal que le bajamos.
Nosotros nos fuimos, Viktor ya se había impacientado mucho. La verdad que nos fuimos con muy mal sabor de boca, la niña estaba bien, bien cuidada, bien peinada, la ropa era nueva y estaba limpia, salvo por la lluvia y la caca. Por un lado, tuvieron suerte de que se quedaron en el portal, estando el padre así la pequeña podría haber salido y andar sola, y que la atropellara un coche. Por otro lado me da pena si les quitan a la niña.