Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Vickychuela
#257759 Hola, seré breve. Acabo de tener a mi 2º bebé. 2.400 kg , 46 cm. Ningun problema con la teta, se ha enganchado perfectamente y chupa con fuerza. Nacio hace 3 dias y ya estoy en casa. El problema es que duerme de dia y de noche, todo el tiempo. La tengo que despertar y no hay forma se vuelve a dormir y no puedo darle la teta, la tengo muy cargada hace muy pocas tomas y temo que se deshidrate. Que duerma tanto, ¿es una mala señal? ¿Puede ser signo de debilidad y pasarle algo? Apenas le puedo dar 2-3 tomas en 24 horas.

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por CLA
#257772 DESPIERTALO Y Q MAME....no puede ser q solo mame 2 veces.....se q es dificil pero tiene q mamar si no corres es riesgo de deshidratacion y demas.Prueba desnudandolo, cambiandolo,haciendole cosquillas en los pies....o sea molestandolo...pero q mame.Y vigila cuantos pañales.Enhorabuena por tu bebe y suerte
Avatar de Usuario
por Vickychuela
#257814 Pues hago todas esas cosillas y se despierta y todo pero cuando agarra la teta da 2 chupadas y se vuelve a dormir y la vuelvo a despertar y otra vez igual. Moja pañales y hace caquita pero en muy poca cantidad. La caquita es liquida con poca consistencia y a veces verdosilla. ¿Significa esto algo?

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por CLA
#257946 ¿Q TAL EL FINDE?¿Sigue dormilon?Prueba a darle de una forma q no este el tan comodo y mientras tanto sacate con el sacaleches para seguir produciendo y no tenerlas tan llenas.Cuando Diego nacio tambien pequeñin de 2.520kg y 48 cm la matrona me dijo q tenia muy poca fuerza y q habia q insistirle....yo me desesperaba y ya me veia dia y noche sacaleches para arriba y para abajo pero despues de un tiempo las agota en 5 minutos, eso si hemos tenido nuestros problemillas pero con teson todo se consigue....ten mucha paciencia y sigue intentandolo, deja q los demas hagan todo y tu dedicate solo y para el pequeñajo...suerte
Avatar de Usuario
por Sonia20
#257993 la caca verde significa que no esta comiendo bien.
tienes que despertarle mojale la carta o haz lo que sea cosquillas....
lo mismo seberías sacarte leche y darsela con jeringa biberon o como sea.
a mi me paso lo que a ti diego perdió mucho peso y mi pecho cada vez más duro con lo que no podía sacar nada al mamar... un circulo vicioso que con mi información 0 acabó con LA a los 5 días de vida.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Pottoka
#257997 hola!
qué tal va tu pequeña?

espero no confundirte, aquí va mi opinión. Es muy peqeñita y deberías de asegurarte que haga sobre unas 12 (o más) tomas al día (es decir, tooooodo el día y tooooda la noche...)
Esto será muy cansado para tí, pero no para ella que seguirá descansando igual, dormirá en sus tetadas e incluso mamará dormida.
Ahora está débil, por eso mama poco, si sigue durmiendo, más débil estará y menos te pedirá, es un círculo vicioso. Lo que cuentas de que da dos chupaditas y se duerme es por eso. Así que ármate de fuerza y ponte una rutina de darle pecho casi cada hora, ya que en el caso de tu niña, la frase de "a demanda" no vale, ya que no te pide.

Según coja más fuerza hará dos chupaditas, luego tres, cuatro...hasta que ya se vaya animando, pero insístele. Estate por tí y por tu bebe ÚNICAMENTE, que te eche un cable hasta la vecina si hace falta que antes de lo que piensas ya estará todo en marcha.

Espero haberte ayudado, ya nos contarás cómo vas. Un abrazo y muuuuucho ánimo!
Avatar de Usuario
por Trece
#258001 Vickychuela, primero enhorabuena por tu bebé. Espero que tu parto fuera bueno.
Respecto al problema que planteas, estoy de acuerdo con las demás compis. Debes ponértelo al pecho todo lo que puedas. ES importante que coja peso para que tenga más fuerza y eso se consigue poniéndola al pecho muchas veces.
Colecha con ella por la noche, duerme con los pechos descubiertos y póntela cerquita de la teta para que se coja a ella.
Cuando le estés dando el pecho si observas que se va a quedar dormida, cambia de posición, presiona el pecho para que le salga más leche y se espabile. Como no te los vaciará dale del último pecho que le hayas dado para que tome lo último de la leche que es lo que más engorda. ASí también lo vaciará mejor.
LOs primeros días tuve ese problema con Casandra, dormía muchísimo y la subida de leche que tuve fue brutal. Mi matrona me aconsejó ponerla siempre en el último pecho para que hiciera lo que te he comentado.
(y mi hija estaba engordando).
Utiliza también el sacaleches o sácate la leche de forma manual, un poco lo justo para descongestionar los pechos.
Ahora debes de estar en plena subida de leche y eso molesta.
Ponte un poco antes de la toma paños calientes en el pecho para descongestionar (así también saldrá la leche mejor) y después aplícate frío.
Las cacas verdes me comentó el pediatra en el hospital que primero las cacas son negras (el meconio), luego son verdes y luego ya son amarillas .
No obstante no dudes en acudir a un grupo de apoyo a la lactancia para que te ayuden en persona.
Un beso

Avatar de Usuario
por ROCI
#258006 Felicidades por la nena....

solo decirte que animo, que sigas todos los consejos y que nos vayas informando... muchos besos

que tal pablo???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#258026 el minimo de tomas es 8, ten cuidado que el hijo de mi prima se deshidrato y acabo con hipoglucemia ingresado una semana en el hospital, la diferencia es que ella pensaba que era normal y que era un niño muy "bueno" como tu sabes que deberia comer mas vas a solucionarlo seguro, mucho animo y hazle todas las "perrerias" que se te ocurra, a la mia le cambiaba el pañal porque se cabreaba de lo lindo, si no, se pasaba tb el dia durmiendo, que pena que eso no durase mucho, jeje y a los 10 dias empezo con colicos de lactante y a dia de hoy sigue sin dormir demasiado.
Pero bueno, todos los bbs de mis amigas han pasado por esa fase que cuentas, debe ser de lo mas normal

yo tb te sugiero que le des un poco con jeringuilla a ver si asi se espabila

por cierto, controla el pipi mas que las cacas, el de mi prima es que no hacia pipi y cuando lo hizo era marron y ahi es cuando fueron al hospital...

Imagen

Imagen
por soyelvira
#258043 ¡Enhorabuena por el bebé! Estoy con las compañeras en que hay que intentar que haga el mayor número de tomas posible. Cuando veas que se duerme en el pecho estrújalo, sé que suena fuerte pero no es tanto, coloca la mano en forma de "C", con los cuatro dedos debajo y el pulgar arriba y aprietas como si agarraras un sandwich. Además si puedes duerme con ella, así al tenerte cerca se despertará más y mamará más a menudo. Si no puedes dormir con ella deja que se duerma en tus brazos, por ejemplo cuando hayas acostado a Pablete, así tendrá el olor de tu pecho cerca y se despertará para mamar.
Suerte y no dejes de contarnos.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#258253 Recordando de cuando Emma nacio, hasta que no alcanzan los 3 kilos, te hacen control de peso cada semana o menos, y a mi me aconsejaron que no la dejara dormir sin tomar durante el día más de tres horas y por la noche de 6 horas, ya que los niños de bajo peso como han dicho, tienden a dormir más....

Lo de menearla para despertarla, a mi no me funcionaba, ya que con el vaiven se dormia más, yo le hacia cosquillas en la planta del pie, mi madre a mi hermana mayor le tiraba de las patillas (del pelo) para que despertará... yo esta medida no me atrevi a ponerla en practica...

Ademas dormia más por la mañana y yo si que la despertaba y la ponia al pecho, y luego por la tarde la tenia toda la tarde en brazos, porque se dormia pero no la echaba a la cuna, me la dejaba en brazos y cerca del pecho y así cuando se despertaba se ponia al pecho...

Y otra cosa, el chupete olvidalo, nada de chupete, ni para dormir ni nada, si quiere succionar que sea del pecho... y lo de la tetada de la misma teta que te comenta Trece lo haces tambien, ya que es más nutritiva la lecha del final, que te vacie el pecho bien....

ImagenImagen
por rosalina
#258404 Primero, permíteme felicitarte por tu segundo bebé.

Te dejo el comentario de LLL
Algunas sugerencias o maneras sutiles de despertar a tu bebé cuando se encuentre en un estado de sueño ligero:

Quítale la ropa y déjalo en pañales solamente para amamantarlo, si deseas le puedes poner una sabanita o cobija en la espalda, pero no es necesario pues el calor de tu cuerpo lo mantiene caliente. Puedes sentar a tu bebé en tus piernas, aguantándole bien la cabecita en tu mano y con la otra mano usando los dedos índice y el del medio le caminas hacia arriba y hacia abajo la columna vertebral.
cuando lo amamantes quítale medias, guantes, gorritos, etc. que tenga puesto. La regla común es que si la mamá tiene frío el bebé también tiene frío. Como estés vestida en la casa así viste al bebé. Si por ejemplo solamente tienes una blusa y pantalones cortos o largos de algodón, viste a tu bebé igual que, sin ponerle dos o tres camisas, más una manta, con gorrito, medias, etc. Tanta ropa hace dormir al bebé pues está acalorado y no desea hacer ejercicio. Para él, amamantar es como hacer ejercicio. Si se calienta se queda dormido.
La cantidad de leche es otra pregunta muy común. Cuanto más amamantes, más leche vas a producir. Los pechos nunca están vacíos. Tan pronto como colocas al bebé al pecho, se comienza a producir leche. Los bebés tienen varios estirones o brotes de crecimiento: a las dos semanas, a las cuatro semanas, a las seis semanas y a las ocho semanas. Estos brotes pueden durar desde 24 horas hasta 72 horas. El bebé desea amamantar más a menudo. Esto no significa que la mamá no tenga suficiente leche si no que el bebé va a requerir más leche y necesita mamar más para que el cuerpo de la mamá se acostumbre a producir más leche.

Deja que tu bebé tome todo lo que desee de un pecho. Si se queda dormido aunque esté en pañales solamente , despiértalo con las sugerencias anteriores. También puedes sacarle los gases, cambiarle los pañales, o llevarlo a un lugar con bastante luz.

Un bebé bien alimentado mojará de 4 a 6 pañales desechables en un período de 24 horas (6 a 8 pañales de tela en 24 hs). En el mismo período de 24 horas, ensuciará de 3 a 5 pañales. Las deposiciones del bebé no tienen que ser muy grandes, pero por lo menos debe hacer algo (del tamaño de una moneda de 25 centavos de dolar de EEUU, o aproximadamente 1.5cm de diámetro). Esto se aplica para un bebé recién nacido hasta las seis semanas, después todo esto cambia algo. Asimismo, un bebé más grande no va a tomar el pecho a cada dos o tres horas.


http://www.llli.org/Lang/Español/faqdor.html

Besos

Imagen
Imagen
Imagen