Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sandra10307
#257723 hola a todos... soy nueva y no se si este mensaje estara bien puesto en este lugar espero que si.
Bueno haber si alguien me puede ayudar mi nena tiene 14 meses y desde hace 4 dias no soy capaz a bañarla ni sola ni metiendola conmigo en la bañera es ver el agua y se pone a llorar y a chillar como una loca y no se porque de repente le pasa esto si antes era todo lo contrario lloraba porque no queria salir del agua.
A que puede ser debido este cambio de repente?

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#257748 :fl Bienvenida al foro :fl

Por ahora a Keira le encanta la hora del baño, solo le incomoda cuando le echamos agua por la cabeza, pero no demasiado.

De todas maneras aquí se habló de algunos truquillos para bañar a nuestros pekes: La hora del baño: un horror

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#257851 tal vez algún día haya encontrado el agua demasiado caliente, o fria, o algo q no la ha gustado. En mi caso nos ha pasado algo exactamente igual, sólo que con los purés verdes. Un día se lo dí demasiado caliente :oops: y se quemó la lengua, y desde entonces no quiere ni oir hablar de probarlos. Yo lo que hago es tener mucha paciencia, probarlo yo, y despues mancharle los labios hasta que lo prueba y ve que está bien, y ya se acabó el problema. Tal vez puedas hacer algo parecido con el baño :roll:
Suerte

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandra10307
#257864 por la bienvenida juanma le voy a hechar un vistazo a lo que me has dicho...
y gracias a ti tambien kitu, la verdad esque no se que le ha podido pasar porque un dia se puso a llorar como una loca para que no la sacara del agua y al dia siguiente por todo lo contrario...
espero que igual que le a pasado de repente se le quite tambien de repente jeje
hasta que llegue ese momento paciencia paciencia jeje

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#257928 intentaré escribirte de nuevo más tarde porque estamos listos para nuestro paseo pero antes de irme queria decirte que nosotros tambien tuvimos una etapa asi hace un par de meses y tal cual vino, se fue.... luego me explico mejor pero de momento que sepas que no eres la única :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por luisam
#257943 Nosotros también tuvimos una epoca mala de esas en las que no queria ni entrar en el baño, era panico.
Lo importante es mantener la calma y no obligarlos, si no se bañan en algunos días, pues no pasa nada, la lavas con una esponja y listo.
Puedes utilizar truquitos como ofrecerle que se bañe con algunos de sus juguetes favoritos.
Si no quiere bañarse contigo, que lo pruebe el papi. En nuestro caso a mi no me dejaba, pero a su papi si.
Ah, e intenta buscar la causa, por ejemplo en nuestro caso mucha culpa la tenia el calefactor (no le gusta nada el ruido).
Por lo demás para que no te desanimes, al final despues de una rachita se le paso.
Ya nos contarás si mejora la cosa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por indigo
#257987 A nosotras tambien nos paso, estuvo mas de dos semanas que se ponia a llorar si intentabamos bañarla.
Lo que haciamos era ducharla rapidamente y despues le compramos unos juguetes para la bañera nuevos y asi hasta ahora

Imagen
Avatar de Usuario
por sandra10307
#258226 bueno me quedo mucho mas tranquila al ver que se le pasara, y que al parecer son epocas que les dan...
gracias por vuestras respuestas haber si se le pasa pronto mientras tanto intento hacerselo lo menos traumatico posible haciendole mil tonterias aunque me lo pone muy dificil( aunque he de confesar que me encanta cuando se me agarra al cuello tan fuerte) me hace sentir la persona mas importante del mundo.
y esto para mi es lo mejor ya que he pasado por una depresion postparto malisima y estas pequeñas cosas me hacen sentir tan bien jeje ala ya me enrollao bastante :roll:
gracias de nuevo

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por titxu
#258342 Hola,

Nosotros llevamos tres días con este mismo problema. Ekain hace dos añitos el jueves.Yo a Ekain tampoco le baño a diario, lo suelo hacer dos o tres veces a la semana. El jueves pasado le bañe y el crio tan contento en la bañera como siempre, jugando y llorando a la hora de salir porque no quiere aunque dándole un juguete para que juegue fuera sale contento. El caso es que el domingo por la mañana le dijimos "vamos a bañar" y él tan contento viene al baño con nosotros llenamos la bañera, le quitamos la ropa y empezó a llorar como un loco que no quería. Le metimos con sus juguetes y lloraba y se me agarraba como un pulpillo pidiendo teta. Le di teta y cuando terminó le dije si se quería bañar y me dijo que no, y así lo dejamos. Hoy Martes lo hemos vuelto a intentar y no hay manera, llora como un desconsolado, hoy no he llegado ni a quitarle toda la ropa. Le pregunto que le pasa y no me dice nada, dice "agua no". Al de un ratito se ha llenado su padre la bañera grande y se ha metido para que vea que no pasa nada (a él le bañamos en una bañera más pequeña), le preguntabamos si quería meterse con aita y decía que no, pero él feliz alli mirando... No se, espero que se le pase pronto, yo reconozco que me pongo super nerviosa cuando pasan estas cosas a las que no logro encontrarles una explicación es que como puede pasar de adorar el baño a derrepente tener tanto miedo, en principio sin causa aparente aunque logicamente alguna cosa pasará por su cabeza. ¿Cuanto tiempo puede durar esto? yo es que bañar le tengo que bañar, bueno el cuerpecito le puedo hacer con una esponja pero el pelo... además ahora que come solo se pone el pelillo...
Avatar de Usuario
por sandra10307
#258365 yo tampoco logro entender estas cosas...
me pregunto si no esque habran tenido alguna pesadilla con el agua?
seria una explicacion a ese cambio tan repentino, no se
mi niña sigue igual sin querer ver el agua ahora eso si lavarle la cara y las manos le encanta :shock:

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por titxu
#258435 Pués como a Ekain, jugar con el agua encantado de la vida, en fuentes, en el bidet, con un vaso, pero lo de meterse a la bañera... Yo también pensé que quizá habría soñado algo relacionado con el baño.
Avatar de Usuario
por lauramvalverde
#258726 Hola chicas, ¿que tal van esos problemillas con el agua? Espero que se les vaya pasando, Jan de recien nacido lo hizo alguna vez, no se si porque algun dia encontro el agua muy caliente o que, pero se le fue pasando, luego con 4 meses empezamos los cursillos de natación y no tuvimos ningun problema, cada sabado vamos y al final de la clase cantamos una cancion: xip xap, xip xap, tots a l'aigua... y ahora en vez de decirle "vamos a la bañera", le canto la canción y va mas felices que unas pascuas

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandra10307
#258780 bueno la mia sigue igual, le da igual el baño sola que acompañada jeje
pero bueno ya voy cogiendo consejitos y algo hacen espero que se le pase pronto y que este veranito se quiera meter en la piscina que con lo ilusionada que estoy que le comprao su piscinita y todo para la terraza al final la tendre que usar yo, espero poder disfrutarla con ella.
ya os contare jeje

Imagen Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#258826 Sandra, Titxu.....dejar pasar unos días, sin bañar....ni siquiera lo intenteis.

Voy por partes:
:fl Titxu, con 2 años, estás en plena edad de los miedos, y si, de un día para otro , sinninguna explicación le llegan a tener verdadero pánico a lo que antes le gustaba.
Por ahora solucionalo con toallitas, si disfruta ver bañarse al papi, ahi que quede ( no le digas que no pasa nada) es importante ser afín con su miedo ( seguro que estais en ello).

Nosotros pasamos una etapa en la que era subir contento a la bañera , y le daba pánico cuando le preguntábamos si quería bañarse, solución: lo dejamos pasar ( toallitas al canto) llegamos a estar cerca de 7 días sin baño,era él quien decía: mama peste :mrgreen: .


:fl Sandra, repasa los trucos que te ha enlazado Juanma, si vez que aún hay miedo, igual ni le ofrescas, ni se lo menciones ( cuando llegue el verano, verás que todo vuelve a la normalidad).

todo irá muy bien, no te angusties...toallitas y listo.

un beso enorme
Avatar de Usuario
por titxu
#258894 Muchisimas gracias mamigatito y a las demás por vuestras experiencias. La verdad es que yo lo paso fatal cuando le veo así tan asustado. Ayer que era su cumple y estaba feliz y con una sudada indecente le dije "Ekain le enseñas a el primo aimar como te bañas", su primo tiene la misma edad que él y Ekain le ha visto muchas veces a Aimar en la bañera pero Aimar nunca le había visto a Ekain. El caso es que todo emocionado me dijo que si, pusimos la bañera todos juntos y a la hora de meterle otra vez llorando histerico, total que un número Ekain sin parar de llorar, Aimar lloraba porque veia a su primo llorar... creo que fue peor. Ahora desde luego pienso dejarlo una semanita sin bañar, ¿pero si dentro de una semana sigue tan asustado que hago?

De verdad que hay veces que pienso que hago algo mal. Ekain es un crio super risueño pero es super miedoso, tiene miedo a muchisimas cosas, come fatal, duerme fatal... ya os digo que suelo pensar que joe que me toque todo... porque normalmente los que duermen mal comen bien y viceversa pero este Ekaintxu lo tiene todo. En fin, a lo mejor cuando se haga más mayorcito es el chaval más seguro y valiente del mundo, arrasa con la nevera...

Besitos guapas!!

Imagen

Imagen

Imagen