Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pucca379
#257940 Buenos días, es la primera vez que escribo en el foro, os he leido muchas veces, y al fin hoy me decido a escribir haber si me podeis echar una mano.
Tengo un bebe que va a hacer 12 meses el proximo día 20 y estamos pensando en darle de cenar hasta ahora le estamos dando biberon con cereales. (los 8 cereales) y no tengo ni idea de por donde empezar :shock: , habia pensado cocerle un poco de pescado y probar en darselo así y despues su biberon, o hacer una cremita de calabacin o una sopita, por cierto en la sopa le echais fideos???
La comidas las hace muy bien, toma su pure de verduras con pollo, ternera, pavo, huevo, pescado... depende se lo voy alternando. Pero ahora creo que me he estancado con las cenas, no se que hacer ando un poco liada,.... :???: :???:
Espero que puedan ayudarme....
Besos
Avatar de Usuario
por LUK
#257945 Hola pucca379 !!!
Bienvenida al foro !!!
Oye qué casualidad, mi pequeño también cumple 12 meses el 20 de Mayo. :lol:
Para cenar sólo le doy teta y también nos estamos planteando darle alguna cosita más. Lo que pasa es que con los sólidos todavía anda un poco pez, no se aclara.... tiene sólo 6 dientes y no sabe qué hacer con los trocitos en la boca :grin:
Lo de empezar con una sopita o cremita yo creo que está muy bien, prueba a darle y él te irá diciendo.

Muchos besos y felicidades por el cumpleaños !!

Imagen
Imagen
por pucca379
#257965 Felicidades igualmente :grin: :grin: !!!
Mi peque tambien tiene solo 6 dientes, jejeje. 4 arriba y 2 abajo.
Muchas gracias por tu respuesta!!, haber si contesta alguien mas y puede sacarnos de dudas.
:fl :fl
Avatar de Usuario
por luisam
#257966 Primero bienvenida :fl
Pues yo de vosotras no me iria calentando demasiado la cabeza ;-)
Ir poquito a poquito, y le podeis ofrecer de lo que ceneis vosotras y tengais introducido, claro siempre adaptandolo un poquito para ellos si hace falta.
Ya vereis como poco a poco son ellos los que lo piden.
Bueno alguna sugerencia de lo que le hacia yo, pescado a la plancha con verduritas en trozitos, arroz con verduras, cuscus (y lo siento, no se me ocurre mas de momento, ahora mismo ando espesita :oops: )
Para las sopas puedes utilizar también tapioca (si le gusta), cuscus, fideos en forma de estrellitas, bolitas o letras que suelen ser más pequeñitas.
Un abrazo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kelra
#257968 Hola chicas,

mi peque tiene 18 meses y aproximadamente desde los 12 meses empeze a darle para cenar pures de verduras. Tambien le suelo hacer sopita de verduras con semola, es decir, con el caldo de cocer las verduras para hacerle los pures, lo que hago es guardar un poquito de caldo y asi le preparo una sopita con semola.

De postre siempre teta y a dormir. Y cuando empieze a masticar mejor, le puedes dar pescado a la plancha sin sal claro un poquito de aceite y ya esta. A mi peque le encanta cenar "pez" como el dice, es decir, un gallo o un lenguado lo que mas le gusta.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo,

Raquel.

ImagenImagen