Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Miana
#257811 Hola chicas!!
Después de leer un poco sobre el control de esfínteres, he llegado a la conclusión de respetar su ritmo y esperar a que esté preparada, pero(siempre hay un pero)no creo que este día llegue de repente y mi hija diga Mamá, ya estoy preparada para dejar el pañal!! :shock: supongo que yo tendré que ir explicándole y ayudarla, hasta ver algunas señales que me indiquen que ha llegado el momento. Os cuento como he pensado hacerlo, para que las que ya habéis pasado por esto opinéis y aportéis otras ideas si os parece bién.

:fl Comprar un reductor de wc y un escalón para que se sienta segura en el váter.
:fl Procurar que diga pipí o caca antes de hacerselo :roll:
:fl Ponerle durante el día pañales tipo braguita
:fl Hablar con su seño, para que ponga a Ana en el wc solo cuando ella lo pida y ayudarla a subir y bajar el pañal(por suerte, en su guarde no hay un momento establecido en el que quitan el pañal de golpe a todos los niños, como otras guarderías que conozco)

Cuando ella haga pipí y caca la mayoría de las veces en el váter, ya le quitaría el pañal durante el día, y cuando amanezca seca algunas semanas, ya definitivamente. Por cierto, mi niña tiene 27 meses y es bastante espabilada y muy independiente para ciertas cosas, por ejemplo comer solita...pero me da a mi que esto va a costar un poco más. No sé, que pensáis vosotras?? Es buena idea o será mejor como dicen mis amigas, esperar a julio y quitarselo de golpe :-|

Besitos!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#257823 Me parece que lo has pensado muy bien, y que sabes que hay que tener paciencia, verdad?

Yo ademas del reductor, compraría tambien un orinal, porque a veces al principio les va mejor, aunque luego ya lo hagan en el WC con el reductor.

Además de ponerla cuando pida, yo la pondría tambien en otros momentos del día aunque no lo pida, sentarla y decirle "vamos a hacer pipi".

En cuanto a la bragapañal, ya no se que decirte si va bien o mal, porque a mi me aconsejaron que se lo quitase de golpe, y la verdad es que al mes se lo volvi a poner, porque al principio aunque la chiquilla tenia voluntad de hacerlo, cuando decia pipi ya se lo estaba haciendo,y vi que le daba mucho apuro mojarse :oops: asi que la deje un mes de nuevo con pañal al ver que no iba bien (sin hacerle referencia ninguna al pipi ni orinal) y al mes le pregunte si lo intentabamos de nuevo, me dijo que si, y funciono muy bien. :-P
Con esto te quiero decir que mucha paciencia, que los retrocesos son normales y que no pasa nada si no se consigue a la primera. :roll:

De todas formas, cuando ya no lleve las braguitas pañal, no olvides siempre salir con mas de una muda, incluidos zapatos y calcetines. ;-)

Y en cuanto al pañal de noche, primero empieza por quitarle el de las siestas, y ya mas tarde el de noche, no tengas prisa en este ultimo,yo esperaria mas tiempo del que dices, a que tenga totalmente controlado el día.

Besitos.
Lola

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por Crispichevia
#257903 Te pongo lo que le he puesto a otra mami en otro post:

Iris tiene orinal desde los 18 meses, siempre que iba yo al baño le preguntaba si quería venir conmigo a hacer pis, ella se sentaba (con pañal y todo), se levantaba, se llevaba el orinal al salón...

Luego, en Navidad le trajeron los Reyes un orinal para los muñecos, tiene un Nenuco de esos que hacen pis, entonces poníamos también a los muñecos, han pasado por el orinal todos los osos, el burro, los bebés...

Cuando iba a hacer los dos añitos me di cuenta de que se levantaba con el pañal seco de la siesta y entonces un día nada más levantarse de la siesta la puse en el orinal y zas! hizo pis, no veas que fiesta montamos!!!

A partir de ahí, mientras estábamos en casa le ponía braga-pañal y de vez en cuando, cuando yo iba a hacer pis la llevaba y la sentaba, estuvo por lo menos una semana sin volver a hacer pis en el orinal...

Un fin de semana nos fuimos a una casa rural con unos amigos y ahí empezó a pedir hacer pis, luego seguimos con la braga-pañal un tiempo y ella nos pedía hacer pis en el orinal, mientras en el cole también la ponían con los demás niños.

Y en marzo nos dijo su profe que ya estaba preparada para quitárselo pero, como se murió mi cuñado y no estábamos de humor en casa no se lo quitamos hasta después de Semana Santa.

Un fin de semana que Pablo se marchó con unos amigos yo me animé y se lo quité mientras estaba despierta, el primer día se lo hizo unas 3 veces encima, el segundo una y en el cole se le escapó una vez el lunes y luego nunca más se le ha vuelto a escapar.

Desde el lunes está sin pañal en la siesta también y no se le ha escapado durmiendo.

El de la noche todavía está lejos...

Yo creo que si lo toma como un juego y os ve a vosotros que también vais al vater enseguida será algo familiar para él y sobre todo cuando lo haga por primera vez en el orinal hacedle una fiesta muy grannnnnnde. Por lo menos a Iris ver que nos ponemos contentos cuando hace algo bien le encanta.

Bueno, esa es mi experiencia con la quitada del pañal de Iris, espero que te sirva de ayuda.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luisam
#257939 Hola Miana,

nosotros también estamos en el proceso de quitarle el pañal, despacio, con paciencia y respetando sus ritmos.
Yo me voy a aprovechar un poquito de tú post, de los consejos que te den y de vuestros logros ;-)
Y por si te sirve de ayuda, te pego el enlace del post que he puesto más menos como un diario para que veais nuestros progresos o retrocesos y que las demás nos den consejitos y animos:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3ada1a22f7
Espero que te sea util ;-)

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por Miana
#259187 Hola!
Lo primero agradeceros los consejitos, los estoy teniendo muy en cuenta :smile:

Os cuento como vamos, hablé con la seño de Ana y le comenté como lo íbamos a hacer y qué opinaba ella, le pareció muy bién, a través de la libreta nos vamos contando todos los días.
Le compré el reductor y su escalón y se lo dí envuelto en papel de regalo, de esta forma, aceptó muy bién el sentarse en el váter, y ella, que nunca ha querido sentarse porque le parecía que se iba a caer, estuvo toda la tarde subiendo y bajando.
Mi niña suele hacer caca después del bibi de la mañana(aunque no siempre) así que al día siguiente después de dárselo, le dije que si quería sentarse en el váter que fuera cuando quisiera, que yo la ayudaba....entonces se sentó, le dí unos cuentos y al rato grande me llama y dice mamiiiii he hecho caca yoooo!!! Que graciosa, yo me la comía, diciendo adios caca de Ana, adioooos :oops:
En estos días ha hecho varias veces pipí, caca solo una vez...pero no porque le entren ganas y me avise, sino porque cada vez que se sube se tira un buen rato y se lo hace.
Así que vamos muy bién, ella lo está viendo como un juego y yo me estoy divirtiendo un montón.

Besitos!!

Imagen
Imagen