- Lun, 23 Jun 2008, 13:09
Uy, pues llevo días queriendo volver a escribir en este post, pero cuando puedo se me pasa o estoy demasiado gandula
Huskitos, gracias por preguntar.
A ver, vamos bastante mejor de lo que pensaba. El pipi, se puede dar por controlado, hay escapes, pero pienso que es porque no quiere perder el tiempo y muchas veces se distrae o simplemente no tiene ganas, porque normalmente lo pide de maravilla. Hasta ya hace en las palmeras como le gusta a el cuando estamos en la calle
(al principio no queria).
En cuanto a las cacas las controla bastante bien, digo que bastante bien porque Moisés siempre ha sido un niño de hacer bastantes cacas al día (de lo que traga el tío
) e ir bastante ligerito, asi que es decir caca y sabes que es visto y no visto. Bueno, pues esto también lo controla bastante bien. Hemos tenido los últimos días bastantes escapes, pero era porque tenia un poquito de diarrea, asi que eso no cuenta, porque el pobre ya tenia bastante.
El caso es que ya le ponemos los calzoncillos nada más levantarnos y va sin pañal todo el día.
Huskitos, eso que te han dicho de que si le quitas el pañal no puedes volver a ponerselo, no estoy nada deacuerdo. A nosotros no nos ha ido mal en ningún momento el ir poniendole el pañal cuando lo hemos visto cansado del tema. De hecho, hasta hace bien poquitos días aún se lo bajaba mi padre al parque con pañal, entre otras cosas, porque mi padre decia que no queria salir pitando hacia casa si habia un escape porque no queria ponerse a hacer pipi en la calle.
Yo siempre le he ofrecido si queria seguir intentandolo y le mostraba incluso el pañal o sus calzoncillos y el elegia.
Hasta incluso el sabado que nos fuimos al IKEA con mi cuñada y una sobri de un año más, me lo lleve con pañal, porque entre el camino y encontrar allí un aseo si le hacia falta, pense que era más comodo para todos. Pues no le dimos más importancia, pero mi cuñada decia lo mismo que te han dicho, a lo que le conteste que si el niño esta preparado para quitarle el pañal, le da igual que lleve pañal como si no, porque te lo piden.
De hecho, Moisés pide pipi o caca aún con el pañal puesto.
Por eso te digo, si esta preparado da igual ponerle o no el pañal.
Tu simplemente respetale su ritmo y ya verás como poco a poco va controlando. Además como tú peque no va a ir al cole este año, tienes la ventaja de no tener que calentarte mucho la cabeza porque lo controle pronto
dale su tiempo que vamos por buen camino.