- Mié, 07 May 2008, 09:32
#256652
Quizás el problema está en que has empezado con la alimentación complementaria demasiado pronto.
Antes de los 6 mese no se recomienda dar a los bebés nada más que leche, ya sea pecho o biberón.
A partir de los 6 meses se pueden ir introduciendo los alimentos complementarios, pero teniendo en cuenta una serie de pautas, como por ejemplo dar los alimentos de uno en uno, dejando pasar al menos de 4 a 7 días hasta la introducción del siguiente para de ese modo observar si aparece alguna alergia o intolerancia. Date cuenta de que si le das varios alimentos nuevos a la vez y aparece alguna alergia no sabrás cuál de todos ellos se la ha producido.
Además hay algunos alimentos que conviene esperar a dárselos por ser alergénicos, y entre ellos están los cítricos, que además de que son alergénicos son muy fuertes para dárselos a bebés tan pequeños, y normalmente les irritan las mucosas intestinales.
Te recomiendo que te leas el libro de Carlos González, "Mi niño no me come", a mi me resultó de gran ayuda.
Además te puedes mirar estos enlaces, el primero es de la Asociación Española de Pediatría, creo que también te ayudarán algo:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8a470d16be
Por último, respecto al estreñimiento, ten en cuenta que un niño al cambiar su alimentación puede cambiar y dejar de hacer caca todos los días, pero eso no es estar estreñido. Sólo hay estreñimiento si la caca es dura. Si no hace bolas duras, aunque no haga caca todos los días no está estreñido. Mira también esto:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf14.htm