Después de leer un poco sobre el control de esfínteres, he llegado a la conclusión de respetar su ritmo y esperar a que esté preparada, pero(siempre hay un pero)no creo que este día llegue de repente y mi hija diga Mamá, ya estoy preparada para dejar el pañal!! supongo que yo tendré que ir explicándole y ayudarla, hasta ver algunas señales que me indiquen que ha llegado el momento. Os cuento como he pensado hacerlo, para que las que ya habéis pasado por esto opinéis y aportéis otras ideas si os parece bién.
Comprar un reductor de wc y un escalón para que se sienta segura en el váter.
Procurar que diga pipí o caca antes de hacerselo
Ponerle durante el día pañales tipo braguita
Hablar con su seño, para que ponga a Ana en el wc solo cuando ella lo pida y ayudarla a subir y bajar el pañal(por suerte, en su guarde no hay un momento establecido en el que quitan el pañal de golpe a todos los niños, como otras guarderías que conozco)
Cuando ella haga pipí y caca la mayoría de las veces en el váter, ya le quitaría el pañal durante el día, y cuando amanezca seca algunas semanas, ya definitivamente. Por cierto, mi niña tiene 27 meses y es bastante espabilada y muy independiente para ciertas cosas, por ejemplo comer solita...pero me da a mi que esto va a costar un poco más. No sé, que pensáis vosotras?? Es buena idea o será mejor como dicen mis amigas, esperar a julio y quitarselo de golpe
Besitos!!