Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#13125 Hola a todos,
Desde que nació he llevado a mi hijo tres o cuatro veces a cortar el pelo. Al principio lloraba a ratos pero el otro día ya fue tremendo. Lloró como un loco, no se quería quitar el abrigo, ni quería que le cogiese, en fin, que no quería salir de la silla. Y eso que le enseñé una bolsa de gusanitos que había llevado como señuelo... :mrgreen:
El caso que me tuve que ir de la peluquería sin cortarle el pelo. El problema es que el flequillo se le mete por los ojos y pasa el día frotándoselos con las manos con el consecuente peligro de conjuntivitis. Hoy he logrado cortárselo en un descuido con unas tijeras de manualidades! y bueno, digamos que me ha quedado un flequillo un poco moderno...
¿Odian también vuestros peques las peluquerías?? ¿Cómo los convencéis? ¿O es que mi hijo tiene complejo de Sansón???
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13133 Yo, de bebé, intenté cortarle el pelo con la máquina de su padre, y sólo me dejó la primera pasada encima de la cabeza :? Estaba feísimo el pobre, parecía calvo, en plan torrente. Así que lo llevé al peluquero que tiene un máquina sin cable y no se le sujeta la cabeza, sino que con toda la paciencia va pasándola por donde se deja. Pero de sde la última vez ya han pasado tres meses, no sé que pasará la próxima.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#13145 Hola
A Guille aún no le he cortado el pelo, así que no sé como se lo tomará.
Paula lo odia. No la llevo a la peluquería porque es peor, se lo corto yo como puedo.
Le compré en Imaginarium un maletín de peluquería de juguete. El día que la veo de muy buen humor (esto es lo más importante) le propongo jugar a las peluqueras en el cuarto de baño .
Ella me peina a mí y yo a ella, y aprovecho para cortarle rapidito. La verdad es que me ha quedado la ultima vez muy "a la francesa", está muy modernilla.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13167 La primera vez se lo cortamos en el barbero de Sergio (el Sr queria ser el primero en cortarle el pelo!). La sentamos en mi regazo, como pudo se lo corto (fue una odisea) Quedó a lo "garçon".

La segunda fui con la mochila. Estuve de pie, con Aina en la mochila, me pusieron 2 batas para cubrirme a mi, a Aina y la mochila. Se lo cortaron rapidito. Y bueno, no quedó tan mal.

Dentro de poco tengo que volver (el flequillo ya le llega a las cejas), e iré conla mochila

Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#13175 Hola! Pues al leer el titulo de tu post he entrado para decirte que probarar lo de los gusanitos, pero al leerlo ya veo que lo has probado....Adrián odia que se lo corten tambien, hemos ido 3 veces creo, aprovechamos cuando tiene que ir su padre y van juntos, ahora, que se lo cortamos muy muy corto, incluso ahora en invierno para que le dure más y no ir tan seguido...nada mas entrar ya dice que no le gusta, que le coja, y a llorar...y eso que el peluquero se lo curra un montón, le pone una jaula con pajaritos que tiene alli delante, le enseña catalogos de juguetes, le está todo el tiempo diciendo cosas, le da chupachups...la ultima vez fue la semana pasada y al principio lloró igual que siempre pero empecé a darle gusanitos y se calló y se dejó hacer como si nada!!! :shock: Así que la próxima vez, gusanitos le llevaré, (a lo mejor otro dia no funciona...) Así que ya ves, poco te puedo decir, mas que eso, intenta distraerle con lo que le guste más, que el peluquero intente ganarselo...(el suyo le dice "el tio te va a dejar muy guapo....", y se pasó toda la tarde "hablando" del tio y de su pelo) SUERTE!!! (si no hay mas remedio que se lo corte un poco como pueda rapidamente.....)

Besetes.

Imagen
Imagen
por paumar
#13180 Bueno, ya veo que no es el único... Mi hermana me ha hablado de una peluquería especial para niños, llena de juguetes, vamos en plan ludoteca! Si lo veo muy mal le llevaré allí y os contaré la experiencia! Gracias
por guiomar
#13196 Pues a mis hijos ni peluquería especial ni nada, que no les gusta cortarse el pelo. Asi que su padre que es muy apañado se lo corta a pedacitos, cuando se dejan. Almudena se va a que se lo corte su madrina (es el único lugar donde no llora) y Antelmo a pedacitos con su papá. Nos ahorramos el dinero de la peluquería y lo más importante la llantina que supone para los niños.
por Esther.
#13263 Si que es complicado, sí!
Nosotros hasta ahora aprovechábamos que se dormía en brazos y mientras dormía mi madre se lo cortaba... pero ahora generalmente solo hace las siestas en su cama y ya no podemos.
Y ya lleva un pelo!! No sé qué haremos... si provar una máquina que tenemos en casa, llevarlo a alguna pelu... (pero con lo movido que es no creo que se deje...)
Y lleva ya unas greñas... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#13277 Pues hasta ahora siempre se lo he cortado (mal, claro) yo, en julio le metí un corte a la pobre que parecía venir de la mili, je,je (es que hacía mucha calor...).

Ahora que es más mayor no sabía qué hacer, y lo que finalmente he hecho es que he aprovechado unos días que estaba malita (y con menos ganas de dar guerra...) y sentadita, con un juguete y mi marido entreteniendola pues hice lo que pude (eso sí esta vez un corte más moderado). Lo único que voy a tener que hacer un cursillo para retoque de flequillos porque la pobre queda con una pinta... :wink:

Un saludo y felices fiestas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#13284 Cani, mi sistema de "corte de flequillo" es el siguiente :
pongo a Paula sentada enfrente del espejo y yo me coloco a su espalda, le cojo el flequillo entre los dedos índice y anular de la mano izquierda y le levanto el mechón (perpendicular a la cabeza) , calculo que mis dedos queden justo por debajo de la línea por donde quiero cortar y corto a ras de mis dedos.
Así no queda tan recto el flequillo ni corro peligro de hacerle daño con las tijeras.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25730 Retomo este post porque desde esas fechas que le hize el último corte a Patricia (aprovechando como cuento unos días que estaba malita) no se lo he vuelto a cortar Y LLEVA UNOS PELOS QUE NO VEAS...

Bueno pues ahora estamos en la racha de los miedos, y le dan miedo:

- La lavadora le gusta pero si centrifuga o hace mucho ruido tengo que estar con ella para explicarle que no pasa nada Y ANTES LE ENCANTABA

- Las cintas de pelo se las quita (antes no) y los broches y pasadores cuando te acercas con ellos le dan un miedo que no veas, se debe creer vete a saber el qué...

- Siempre le he cortado las uñas sin mucho problema, al ser más mayorcita la sentaba en mi regazo y le iba explicando lo que iba a hacer, pero ahora ME TIENE QUE AYUDAR MI MARIDO A SUJETARLA Y NO VEAIS COMO SE PONE LE DAN UN MIEDO TERRIBLE LAS TIJERAS...

Así que os podéis imaginar lo que ocurre cuando me ve acercarme con las tijeras a su pelo, ni que me corte yo antes un poquito ni con espejo para que vea qu no pasa nada, ni con papá, ni que yo la tenga en brazos y se lo corte otro (en la Pelu sería peor todavía al ser un extraño el que se le acerque...)

Vaya, que no sé qué hacer ¿más ideas?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#25736 Cani, no sé darte ideas. Yo las manos se la medio arreglo, pero cuando le quito los calcetines....madre mái qué uñas, la del dedo chico ya se le revuelve para atrás...y no hay manera, puedo asegurarlo. El pelo, pues lo llevé a una peluquería infantil. Lloró como un descosido, pero mientras lloraba se iba comiendo los gusanitos de palo. Lo sentarosn en una especia de coche, delante de un espejo y con una capa de dibujos. Ya lo lleva largo otra vez, y os contaré cómo me va esta próxima vez.
Yo veo que todo es por épocas. Mi hijo odiaba los sombreros, y ahora le dices "guapo" cuando se pone algo en la cabeza, se mira al espejo, se ría y ya no se lo quiere quitar. Las uñas, por el estilo. El pelo nunca lo ha soportado, y es cierto que el ruido de la máquina (y de la batidora, la lavadora) le espanta.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#25752 Pues yo lo haré muy mal pero para cortar uñas y pelo mi método infalible es ponerle un baby einstein. :oops:
Para las uñas me lo siento encima de la falda y para el pelo lo siento en un silloncito que tiene, le pongo un trapo bien grande en plan barbero y corto como puedo.

Se lo corté hace 15 d y quedó muy atractivo... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#25754 Hay Esther, que Patricia la tele no le gusta nada (he probado sólo para ver que pasaba el "osito de la casa azul" y nada, el baby einstein 30 segunditos nada más...). Lo único que le gusta es cuando salen animalitos ya sean dibujos, anuncios o documentales. Peeerooo se pone muy nerviosa, se arrima a la tele empieza a dar grititos y a señalar con el dedo el animal en cuestión y a saltar de alegría, así que no la veo dando saltos y yo cortándole nada :?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#25780 Peluqueria. Vamos haciendo (se entretiene con pinzas,...)

Uñas. Una odisea. Con el contratiempo que le crecen a una velocidad increible.

Secador. En eso tenemos problemas, no hay manera le da un miedo horrible se engancha a mi cuello y no hay manera, su grito es de pánico. Pero hay que hacerlo.