Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Saille
#256405 Hola, queremos intentar pasar a nuestra nena de 16 meses que duerme con nosotros a una camita pequeña que le vamos a comprar.
No tenemos ni idea de cuál es la mejor forma de hacerlo, para que sea una transición lo más fácil posible para ella, a ver si nos podeis echar una manita y darnos unos consejillos ;-)

Gracias!!

Ah, comentaros también que toma pecho y por la noche mama unas cuantas veces.
Avatar de Usuario
por chloé
#256429 Hooola,

Qu eyo recuerde, alguien que tuvo mucho éxito con el paso del colecho a su camita es Kelra. De hecho puso fotos de la habitación q le puso a Pablo.
Las busco y te lo adjunto.

besos

matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por MARHU
#256581 Yo cuando tuve que pasar a hugo a su camita a los 20 meses me planteé mil veces como hacerlo, ya tenía la cama y todavia pensaba en como hacerlo yo cada dia le cambiaba el pañal en la cma nueva y le decia que era su camita que pronto dormiría en ella, tal y tal.... un buen dia lo puse a dormir en la camita y muy bien la ha aceptado fenomenal, pero se sigue despertando, y por supuesto si me reclama voy me quedo con él, duermo mas en su cama que en la mia... Total que la situació no ha ido a peor de como iba era lo que más miedo me daba.... cambiarlo y que todo empeorara, al revés desde que duerme en su camita se duerme solo! conmigo a su lado claro pero solo, todo un logro.

Solo te digo que no te lo pienses mucho, lo cambias y ves que tal... y sobre la marcha vas haciendo.

saludos.

SUPERHUGO
Imagen
por Saille
#256604 Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Hoy hemos estado en ikea y le hemos comprado ya la camita, una muy bajita, se ha vuelto loca allí subiéndose y bajándose :lol: , las sábanas, unos cojines etc y mañana se la montaremos en su habitación.

Habíamos pensado en hacer el plan padre, aprovechando que su papi va a tener ahora vacaciones, pero es que cuándo se despierta por la noche (me refiero a cuando todavía no nos hemos acostado nosotros, luego ya hay barra libre de tetita jeje) si va a atenderla su padre se pone fatal, tiene hasta que salirse de la habitación, esto que le pasa es normal? por el día está genial con él y además pasa muchísimo tiempo con ella, esto nos tiene un poco descolocados.
Entonces no sé que es lo que debemos hacer, si que vaya su padre y poco a poco se vaya acostumbrando a que el que va es él, o pasar del plan padre e ir yo y acostarme con ella, darle teta y luego irme....si es que todavía estoy despierta ;-)

Besos
Avatar de Usuario
por PAUMI
#256620 Hola Saille!
Con el tema del Plan Padre no te puedo ayudar pero te recomiendo que los cambios los hagas despaciiiito, uno detrás de otro.
Creo que primero dejaría que se acostumbrase a su cama nueva y luego lo otro o al revés, porque sino puede ser que relacione su cama con el Plan y le costará más aceptar la nueva situación.
Seguro que a tu nena le encanta la cama, la del mío también es de Ikea, los nórdicos son chulísimos! también le pusimos un toldo, la cama parece una tienda de campaña y le encanta! :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#256856 Buff plan padre yo nunca lo he podido hacer, lo hemos intentado pero para dormir hugo SOLO quiere a mama y así es... y lo rechaza, no quiere ni verle en la cama... durante el dia si que está mejor con él pero si yo estoy por el medio... rechaza al padre... es curioso no? uina amiga me dijo que es por que lucha por mi, al papa lo ve con¡mo un "enemigo "

SUPERHUGO
Imagen
por Saille
#257737 Tienes razón PAUMI, sería demasiado cambio de golpe, no lo había pensado, primero me iré a su camita con ella (no sé si voy a caber, es de esas extensibles :lol: ) y luego iremos viendo....

Todavía no hemos hecho el cambio porque estaban agotadas las barreras, os iré informando de como va la cosa ;-)

Ah! y si, los nórdicos son muy chulos, le hemos cogido uno multicolor, cuando tengamos todo montado, os mando una fotito....

Ainss en el fondo me da pena sacarla de nuestra cama jaja....