Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ascen
#257730 Escribo poco en el foro y tengo la sensación de hacerlo sólo cuando ya parece que se me acaban las fuerzas. Mi niño de 5 meses y medio empezó a dormir de manera irregular a los 3 y medio (se despierta cada 45 min o cada hora mas o menos) conocí el foro e intenté poner en practica los consejos, siestas regulares ( continuan siendo de 45min dos por la mañana y dos por la tarde) que no hay manera de hacerlas más largas y practicar colecho( he conseguido encontrar una postura en la que mi problema de columna me moleste lo menos posible) el caso es que parecía que podía funcionar en el ultimu mes y medio hemos pasado 6 noches en las que incluso a llegado a dormir hasta tres horas seguidas, pero ahora que practicamos colecho desde que se duerme se despierta de nuevo cada 45 min o cada hora y la única forma de que se tranquilice es con la teta, estamos agotados hemos intentado el método padre pero no hay manera, me da miedo que mi hijo no duerma suficiente, aunque por wel día está contento y vital. Mucha gente me aconseja que le de un bibe por la noche, pero no creo que sea la solución, ¿que opinais? Además se acerca el momento de la incorporación laboral,¿en que momento podré destetarle con la dependencia que tiene de la teta? mi intención es continuar con la lactancia más o menos hasta el año, aunque a este ritmo no se si seremos capaces. Mucchas gracias por estar ahí y servir de desahogo
por isabelmario
#257734 Yo te digo por experiencia propia que lo del "bibe" no es solución. Yo lo hice porque mi hijo no para toda la noche de estar enganchado y la gente me decía que eso no era bueno para el niño pues no descansaba. Se lo quité (por ignorancia) y ahora tengo el mismo problema de que se despierta cada hora o menos y encima tengo que levantarme para hacer biberones. ¡Una verdadera lástima!
por ascen
#257768 pues he intentado darle un bibe con mi leche, y no lo quiere, en cierto modo es un alivio pes si lo quisiera estaría con la duda de seguir o no seguir. Se acaba de dormir mi pequeño después de una hora intentándolo, a ver como va la noche...