Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Meztli
#257718 Hoy estoy un poco desesperada, hace varias semanas que la nena ya no se duerme como antes y ayer fue lo peor, solemos dormir a la niña entre los dos (mi pareja y yo), ayer primero me toco a mi y no se durmió después él y fue fatal, tanto que mi pareja salió desesperado, gritando del cuarto y golpeado las puertas y la niña llorando demasiado. Actualmente estamos con mucho estress, él esta preparando oposiciones y yo selectividad, así que estamos muy suceptibles, necesitamos un poco de ayuda. Gracias.

Nombre/Nick:Selene
Edad de tu bebé: Casi 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? :Con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme una siesta después de comer de entre 1 hora y media a 2 horas y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): papá y mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 9 y 9:30
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?:Mamá: con el pecho, cantando, etc. Papá: cantando, acariciandola y en casos extremos nos ayudamos de un hamaca.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:últimamente muuuucho a veces 1 hora y media, a veces no se duerme hasta más tarde.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:antes dormia entre 11 y 12 hrs.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: no se si puede influir que yo estoy últimamente muy nerviosa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: creo que está con los dientes.
Comentarios: Estoy muy angustiada, quisiera saber que hacemos mal, estamos con ella, intentamos todo para que se sienta bien, tal vez quiera un poco de independencia, yo pensaba que si estaba a mi lado siempre estaría bien, no quiero ponerla a dormir sola. Y encima un montón de parejas se regocijan diciendo que aplicaron el "duerme niño" y en 4 días ya estaba!!! ahhh eso me pone!!! y ayer mi pareja fue capaz de decirme que no entendía si a ellos les había funcionado eso, porque nosotros que se suponía estabamos haciendo lo mejor para la bebe no nos funcionaba lo que estabamos haciendo.

Hoy hemos hablado tranquilamente y queremos buscar una solución en la que estemos bien todos, en el que nuestro bienestar no se imponga al mal de nuestra peke. He leído algunas cosas, que más me podeís decir....

De antemano muchas gracias. Besos a tod@s.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#257727 Se me ocurre que la nena puede que necesite un cambio en las rutinas. És una cosa que "fastidia" bastante porque cuanod ya tiene el ritmo, el bebe ya lo conoce y se duerme rapido.... de golpe deja de funcionar. Eso nos paso con Júlia, la dormiamos en brazos, hasta los 16-17 meses, de un dia para otra la cosa se torció y tuvimos que encontrar una nueva rutina (acostarnos con ella en la cama). Con el cambio de rutina, aumento el tiempo de dormirla hasta que este cambio estuvo bien integrado.

En todo caso, ya sabes que las prisas y los nervios no son buenos consejeros. Podeis probar a domirla, que pasado un tiempo prudencial no se duerme, os dais un descanso de media hora y lo probais de nuevo.

MUcha suerte en lo que estais estudiando

ESter
Avatar de Usuario
por Juanma
#257752 He leído tu caso y siento no poder ayudarte demasiado. Seguro que las demás mamis te podrán dar buenos consejos.

Keira tiene la misma edad que tu hija y tiene días mejores y días peores.
A veces tarda en dormirse un cuarto de hora y otras más de una hora.
A veces se despierta una vez y otras varias.
A veces se despierta y en un cuarto de hora se vuelve a dormir y otras se desvela por horas.

En definitiva estamos más o menos igual, lo único que os puedo recomendar es que mantengáis la calma, aunque esto es muy fácil de decir. Yo creo que los nervios se transmiten al bebé y no permiten que disfrute de ese momento tan especial en brazos de sus papis.

Si estáis ansiosos por que se duerma, esa ansiedad actuará en contra de vuestros objetivos, debéis dejar que el momento de dormir fluya sin mirar el reloj y sin que vuestras preocupaciones del día que se acaba o del que está por venir distraigan vuestra atención del acto de amor que estás realizando: dormir cariñosamente a vuestro bebé.

Mientras te escribo esto mi mujer está llorando con Keira en brazos porque se ha despertado hace casi una hora y no se vuelve a dormir, está como intranquila. Yo creo que es porque los fines de semana está haciendo un curso y mi mujer está cansada y estresada y Keira lo nota, además de que la echa de menos porque son muchas horas fuera de casa.

Yo intento cogerla en brazos pero quiere estar con su mami y a mi me parte el corazón saber que yo podría darle la tranquilidad necesaria si ella se dejase, pero es el papel que me ha tocado y pacientemente espero mi momento en el caso de que este llegue.

En fin, lo único que le recuerdo una y otra vez a mi mujer es que si Keira pudiera elegir se dormiría plácidamente en nuestros brazos y se despertaría alegremente al día siguiente para iluminarnos con su sonrisa, pero ese no es plan que la naturaleza a preparado para nuestros bebés y debemos asumirlo y arroparlos con tanto amor y paciencia como nos sea posible para que el día de mañana sepan que siempre han contado con nosotros y que siempre les querremos pase lo que pase.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#257764 Finalmente Keira se ha dormido en brazos de mi mujer y hemos cenado. Ella todavía tiene que ducharse y yo sacar a los perros.

Pero mientras cenábamos estábamos viendo un reportaje sobre barrio sésamo y ha salido un episodio en el que Epi tiene anudados muchos hilos en sus dedos y Blas le pregunta qué quiere recordar con ellos. Cuando ha llegado al último Epi ha recordado para que se los había atado:

:fl Blas. para recordar que se ha acabado el hilo.
:fl Ooooh, Epi

Nos hemos puesto a reír de lo lindo y por un momento se nos han olvidado todos nuestros pesares, mañana será otro día.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por angmar
#257765
Juanma escribió:En fin, lo único que le recuerdo una y otra vez a mi mujer es que si Keira pudiera elegir se dormiría plácidamente en nuestros brazos y se despertaría alegremente al día siguiente para iluminarnos con su sonrisa, pero ese no es plan que la naturaleza a preparado para nuestros bebés y debemos asumirlo y arroparlos con tanto amor y paciencia como nos sea posible para que el día de mañana sepan que siempre han contado con nosotros y que siempre les querremos pase lo que pase.


Jo Juanma, cuánto iluminas en momentos bajos :roll: , gracias por recordar lo que nos hace pensar como pensamos pq hay momentos (y hoy ha sido una de ellos) en que pienso que me equivoco en algo.

:oops: Me he ido del post.

Imagen

Imagen
por stradivarius
#257769 Los niños son como esponjas, captan todos nuestros estados de ánimo (tanto los buenos como los malos) y, aunque sé que es muy difícil debemos esforzarnos por estar lo más tranquilos posible con ellos.
Te lo digo por propia experiencia, durante las navidades mi niña perdió a su abuela después de una terrible enfermedad, su papi y yo atravesamos por los momentos más duros de nuestras vidas y ella, evidentemente lo captó: atravesó la peor racha de sueño de su corta vida (más de un mes con despertares cada 30-40 minutos).
Así que te deseo toda la paciencia del mundo con ella, cuando veas que no puedes más respira hondo y mírala: es lo mejor que os ha pasado en la vida.
Avatar de Usuario
por Meztli
#257779 Muchas gracias Juanma, ha sido muy lindo lo que has escrito, me he tranquilizado mucho, supongo que todo pasará. A veces me molesta tanto querer que se acabe el día, que llegue otro y otro más para poder hacer mi exámen y que la situación se termine ya y luego miro a mi niña y pienso en que cada día que pasa con ella es insustituible y que no volverá y me siento un tanto egoísta...no quiero que mis deseos se impongan a su bienestar, para mi lo más grande de ser mujer es ser madre...solo que a veces es tan difícil y tan duro, sobre todo cuando no tenemos ayuda de nadie... Yo he crecido en una sociedad en la que siempre había alguien que ayudaba, la abuela, la tía, la hermana, yo me críe con mi abuela mientras mi madre estudiaba y luego trabajaba. Nosotros estamos solos, sacando adelante a nuestra niña y a veces cuesta, pero de verdad que lo hacemos con todo el amor del mundo; yo suelo ser muy paciente, pero he tenido unos días malos, tengo que relajarme un poco y respirar, porque amo a mi pequeña famila y quiero lo mejor para ella, como tod@s...

Gracias y animo a tod@s.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#258169 Hola guapa .............

no sé si sabré decirte más de lo que ta han dicho l@s compañer@s.

Yo tengo claro que si vosotros estais nerviosos y teneis "prisa" en que se duerma, eso actua, como bien te han dicho, en contra vuestra. Es duro, muy duro, estar una hora esperando a que se duerma la niña y tu pensando en la cantidad de cosas que tienes que hacer. CAMBIA EL CHIP, desde hoy mismo acompaña a tu bebe a dormir, no vayas a "dormirlo" como una tarea que tienes que hacer, piensa que mas bien es un momento íntimo que pasar con tu hija, prueba mil i unas maneras de dormirla, a mi, particualrmente me servia acostarme con mi peque en mi cama, con la luz apagada, o el cochecito y pasillo arriba, pasillo abajo. Piensa que lo que hoy sirve mañana no, pero lo que hoy no funciona, puede que mañana sí, lo importante es que haya un buen ambiente de relax a esa hora .

Hoy mismo, mi hijo, que el mes que viene cumple 2 años, se ha despertado a las 3 de la mañana y le ha costado dormirse de nuevo una hora y media. Le he dado un biberon y me ha pedido sentarnos en el balancin, ya te digo una hora y media :roll: :roll: :roll: en el balancin ..........

Bueno, espero que la cosa mejore y vosotros os relajeis, esto es primordial para que vuestra hija esté tranquila .............

Suerte :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#258231 Al hilo de lo que comenta Clara, el otro día me dejé sin querer la música del cantajuegos puesta mientras bañaba a Keira y le daba la cena. Después de cenar se me echó a los brazos y en pocos minutos se quedó dormida :shock:. Era uno de los días de gimnasio de mi mujer y normalmente no se duerme hasta que llega ella a las nueve y media, casualidad o no el próximo día repito ;-) .

Cuando se despierta por la noche no suele querer que la coja en brazos, pero viendo que mi madre la duerme con un osito de peluche, probé a hacer lo mismo y…¡Sorpresa! :shock: Tarda más o menos en dormirse pero ahora deja que la coja yo de madrugada, un pequeño avance para mi ego y para el descanso de mi mujer :mrgreen:.

No hay que tener miedo a experimentar, si las cosas van tan mal solo pueden mejorar ;-) :mrgreen:.

Eso sí, las siestas, las comidas, la alternancia de juegos tranquilos y movidos, crear ambientes adecuados para cada una de las actividades, interpretar las rutinas que necesita nuestro bebé en concreto y el buen rollete en casa, todas esas cosas son sagradas :smile:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Maly
#258391 Hola Meztli!!

Claro que tiene que pasar es una mala racha y no dejes que el estres te mate y como ya te dijeron los niños son una esponja y lo sienten lo doble que nosotros. Solo relajense y piensen que esto no es eterno tiene que pasar pero sobre todo hay que tener PACIENCIA y ya verás que tu beba empezara a dormir mejor y a no llorar tanto. Acuerdate que ellos no saben entender los problemas y las mortificaciones de los adultos.

Mira que a mi me ha pasado, hemos tenido unos dias de estres (Ya sabrás que la economía mexicana cada ves esta peor) espantosos en los que no podiamos dormir y mi hija cada rato a despertarse y simplemente es eso, los bebes absorben todo lo que uno siente!!!

Animo y que no decaiga la paciencia!!!

[color=brown]SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA Para aceptar todas aquellas cosas que no podamos cambiar y VALOR para aceptar nuestra realidad[/color]