Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#257632 Hola a todas!
Mi niña tiene 4 meses y medio y ahora estoy obsesionada con las rutinas que debo aplicarle para que a largo plazo las interiorice y le ayuden a dormir.
Las siestas si quiero que duerma más de media hora la cojo en brazos y mientras leo o miro la televisión ella duerme.
Por las noches la ducho a las 8'30 y inmediatamente después empieza a pedir pecho. Mama y se queda dormida en mis brazos. Yo la dejo y a la media hora se vuelve a despertar. Otra vez pecho y sigue durmiendo. Hay veces que se queda dormida más rato y otras que tengo que acostarla directamente conmigo. Si duerme más hacia las 2 la paso a mi cama y solemos dormir bastante bién.
Mi duda es si tengo que hacerle alguna rutina o dormirla en la cama, o ponerle musiquita, o estar en la habitación...
No se que será mejor de cara a que tenga unos meses más.
Vosotras que haceis?
Gracias :!:
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#257687 Hola Mareta!!!!

Antes de nada bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Me gustaria constestarte sin liarme ni estenderme.......porque en mi caso el tema sueño................es muuuuuuuuuuu laaaaaaaaaaargo :sad: !!!

Rutinas???....lo he intentado todo...bueno casi todo....siempre :dormir_sin_llorar: por delante!!!

Al principio, como tú tenia la duda de q rutina seguir sobre todo en cuanto al sueño :roll: .....y equivocadamente....porque no todos los niños ni todas las familias somos iguales, intentaba dormirla, como recomienda la mayoria.....y en mi caso no funcionaba.....aprendí a no agobiarme, a q mi hija, en vez de dormirse a las 8, 9 de la noche, se dormia a las 10 incluso a las 11!!

Asi, q aprendí a observarla, a ver cuando le daba el sueño, o cuando m era más fácil dormirla.....y según eso, entonces si me hacia unas rutinas....para intentar dormirla a la misma hora....si funcionaba GENIAL...y si no.......... :roll:

Nosotros :125: :33: y lo q hiciese falta...para q durmiese...porque ese era mi objetivo......Dormir!!!!

Y lo he conseguido :woow ....ahora después de 2 añitos y casi 7 meses.....q m regale noches, con un sólo despertar!!!

Al final me he liado.... :oops: pero si t sirve de algo.....lo primero fue q aprendí a tomármelo con calma.....a no agobiarme....con el tema horarios, ni rutinas estrictas...q m provocaban ansiedad.....no me fue fácil....me llevó mi tiempo!!!!

Un Besote.... :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#257699 Qué apañá es nuestra Anabel, ehhhh!!!! :mrgreen:

Recalco sus palabras. Yo hice más o menos lo mismo, de hecho sigo haciéndolo. Siempre sigo la misma rutina: baño, cena y cuando termina le digo: "Ainhoa, cuando tengas sueño me lo dices y te llevo a dormir", a veces tarda 10 minutos en pedírmelo y otras una hora, pero ya no me estreso.

Cuando no hablaba, me fijaba en los detalles que sabía que hacía cuando andaba cansadita: se frotaba los ojos, bostezaba, etc. y me anticipaba en la medida de lo posible para no cogerla muy cansada.

Mucha suerte :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mareta
#257732 Gracias por vuestras respuestas !! :fl
A partir de ahora trataré de no obsesionarme mucho y de ir conociendo poco a poco mas a mi hija.
Lo que me gustaria saber es qué haceis para dormirla.
La llevais a la habitación, le poneis música, le cantais...
Porque yo el lio lo tengo ahí. No se si aún es muy pequeña para esas historias o cuanto antes empiece mejor. Ahora se duerme mamando pero yo estoy en el salon y no se si es mejor llevarla a la habitación. Un dia lo hice y no sabia si estava haciendo el "cuadro" poque ella aún no se entera de donde esta... en fin que poco a poco y ya me aclararé con el tiempo y vuestros consejos.
Muchas gracias :mrgreen:
Por cierto, el mensaje de Anabel es toda una pasada.
Avatar de Usuario
por irenrub
#257747 Mira, yo creo que las rutinas van con cada niño, es decir, solo tú iras viendo lo que la va bien a tu hija.
Estas bañandola a una hora muy buena, y pecho detras, eso a mi me parece muy bien.
Yo he seguido rutinas muy distintas con cada uno de mis hijos, porque lo que te funciona con uno, igual con otro no, por eso te digo que solo tú veras lo que va bien con tu hija, y eso será lo que esté bien hecho.

Yo por ejemplo, a mi hija mayor la bañaba sobre las 8 (eso tambien lo hago con el pequeño) ,y a ella la dormia luego en el pecho sentada en el salon, con luz tenue y poco ruido. Y la acostaba en su cuna. Como era una niña con despertares cada hora u hora y media, pues mas teta en el dormitorio, sentada o colechaba, segun la noche. Así hasta que fue mas mayor que lo que hacia ya era llevarla a mi cama, me tumbaba a su lado y cuando se dormia cuna. Y cuando un dia ya no quiso teta, pues a contar cuentos ( ya tenia año y medio) A partir de ahi, pocos despertares ( ya era mayorcita) y a los dos años su cama, acostandome con ella hasta que se duerme( aun lo hago ahora) , y ya no despierta en toda la noche.
Eso funcionaba con ella, lo importante era descansar todos.

Sin embargo el pequeño, no quiere colecho, ni brazos ni nada. Lo bañas, le das de comer y a la cuna. Y se duerme. Toda la noche. Desde el primer mes. :roll:

Ya ves, que distinto. Las rutinas las harás tu en funcion a tu niña, lo que os funcione a vosotros, eso es lo que vale. ;-)

Un abrazo. :fl
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#257790 Bienvenida al foro!!!

Todas coincidimos que las "rutinas" son únicas para cada bebe, al no tener las mismas circunstancias, el común denominador de todas ellas, es que estemos relajadas.

Si tu estas relajada, tu pequeña lo percibe y eso colabora a que la nena duerma, si vez que estando a su lado duerme tranquila ( adelanta tu tu cena, y prueba a irte a dormir con tu niña desde el principio).

Eso nos ayuda a estar tranquilas, descansas...

Disfruta mucho de tu pequeña.

un abrazo
Avatar de Usuario
por mareta
#257804 Muchísismas gracias Irenrub, tu mensaje me ha servido mucho y también me ha tranquilizado. Ahora se que no hace falta hacer desde un principio la misma rutina "para toda la vida" y que segun la edad, como cambian sus necesidades vas adaptando las rutinas.
Por ahora segiuré haciendo lo que hago:
-8'15 ducha
- teta en la habitación con poca luz y si se duerme la dejo en la minicuna.
- Si se despierta le vuelvo a dar teta en el salon con poca luz.
- Si sigue despertandose me acuesto con ella y a dormir las dos!
Espero que esto me siga funcionando porque hace tres noches que está muy intranquila y si la dejo en su minicuna se despierta y tengo que cenar y sentarme en el sofá con ella en brazos hasta que me voy a dormir con ella a mi ladito. :125:
Supongo que se debe a que esta adquiriendo las fases del sueño y a que le duele la boca.
Pero la verdad es que aunque duerme intranquila y no puedo despegarme de ella , por lo menos duerme y no tengo que levantare para acunarla. Ya vendran tiempos mejores, ¿no? :111:
Gracias por vuestros consejos!!
Es muy tranquilizador tener una sitio donde hablar, ocnsultar y compartir la crianza de nuestros/as peques. :lol:
Avatar de Usuario
por mareta
#257805 Mamigatito gracias a ti también.
Es cierto que la niña nota mi estado de ánimo y si me creo o no lo que hago, así que trataré de estar más tranquila y dejar que poco a poco vayan surgiendo las cosas.
Gràcias!!!! :fl
por Atenas
#258500 Hola,
te doy la bienvenida al foro como el resto de las mamas, te dars cuenta de que aqui casi todas tenemos los mismos temores y que entre todas las cosas parecen mas normales.
Creo que sí que llevas una rutina, lo que pasa es que la has acoplado a tu vida y no te parece que sea rutinaria.
Te escribia para decirte que lo de la música lo puedes hacer desde el primer dia.
Nosotros en casa siempre tenemos la radio puesta y para dormir a la nena siempre tenemos nanas o música clasica o de estas de relax con las olas de fondo y esas cosas Y te puedo asegurar que me paso el día cantando, y que cuendo la nena se pone nerviosa lo mejor es ponerte a cantar y deja de llorar enseguida.
Desde que nació Itsaso he estado poniendo diferentes músicas, cuando notaba que estaba mas despierta cosas como en babyeinstein y cuando estaba dormida cosas mas relajantes.
Asi hemos conseguido que nos tengamos que parar 10 minutos delante de todos los musicos de la calle porque le hacen una ilusión tremenda asi que los paseos los tenemos que contar con paradas y todo (todo tiene sus pros y sus contras, JEJEJE)

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mareta
#258793 Gracias Atenas!!
Aveces trato de cantarle para dormir. Cuando era más pequeña funcionaba pero ahora se queda mirandome y se rie, así que tengo que callarme.
Tienes razon en que mas o menos mi niña sigue una rutina, por ahora seguiré así y cuando vea que necesita otras cosas ya la adaptaré, si es necesario.
Gracia por tu consejo.