- Dom, 11 May 2008, 19:43
#257871
nosotros hemos colechados desde siempre y seguimos haciendolo.
Bueno sin que nadie nos explicase, pero con sentido comun tomas unas precauciones.
Te comento, nuestro peque primero colechabasolo a mi lado y tenia su cuna puesta de barrera. a mi lado tenia clarisimo que yo si que le oia, puesto que me despertaba al más ligero movimiento.
cuando ya se hizo mayor, no recuerdo bien el tiempo que tenia (pero creo que pasaba bien del año), quitamos la cuna y lo metimos en medio de nosotros. Para entonces ya se movia por si solo bien y su padre ya se percataba más de sus movimientos, asi que ya no habia peligro (nos mandaba a cada uno a su esquina
). En cuanto a las almohadas, las hemos mantenido todo lo apartadas de el que hemos podido, cada uno de nosotros usa una y dormimos abrazados a ellas, asi que tampoco ha habido peligro.
En cuanto a eso de estar agotada y no dormir con el bebé se refiere más a cuando se ha tomado alguna medicación o se haya tomado algo con lo que no te enteres si te quedas dormida. Porque en condiciones normales, por muy muy agotada que estes, te aseguro que lo oyes. Y te lo dice una mami que ha dormido durante más de año y medio una media de 2 horas diarias.
Y por último lo que comentas de dejarlo desatendido, pues yo tan pequeño nunca lo he hecho, entre otras cosas porque mi peque de siempre que ha perdido el contacto corporal se ha despertado automaticamente, asi que no se decirte. Pero como sustituto puedes poner una barrera en la cama y por el otro lado la cuna de barrera.
Tambien comentarte que hay mayor peligro cuando son almohadas blanditas al igual que mantas demasiado mullidas (tipo nordicos), por poder presentar asfixia.
Lo que te quiero decir es que mirando un poquito y con sentido común, no pasa nada.
Sopesa si realmente puede haber peligro de aplastamiento o ahogo y cambia las cosas si es así.
Un abrazo y espero haberte ayudado.