Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nuritxu
#257623 Hola,
ayer tuve la visita con la pediatra, mi bebé tiene 6 meses y 10 días, y hasta hoy sólo LM. La pediatra no me explicó nada, me dio una hoja para leer, y me he quedado bastante igual. Ya sabía que debo darle fruta, cereales y verdura. Pero no sé en que cantidades, ni cuantas veces al día! Ni si debo sustituir las tomas x comidas... Tengo intención de seguir dándole el pecho hasta el año, y hasta ahora ha sido a demanda, mama muchas veces al día, y por las noches duerme enganchado a la teta.
Si alguien me puede guiar un poco en cuanto a cantidades y número de tomas, se lo agradecería mucho!

Gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#257625 Según aconseja la AEPED y la OMS debes seguir con LM a demanda como mínimo hasta el año. Durante el primer año de vida, la leche es el principal alimento, lo demás es Alimentación complementaria (AC), por lo que en tu caso lo que yo haría sería.

:fl Seguir con la teta a demanda y sin agobios.

:fl Ofrecerle después de una toma (a la hora que te venga bien) el alimento que vayas a introducir primero, por ejemplo...la pera)

:fl Cada 3 ó 4 días, puedes introducir algún alimento nuevo, pero entre uno y otro siempre debes dejar unos días para observar posibles reacciones alérgicas.

:fl En la introducción de los diferentes alimentos, hay muchas corrientes y teorías, la verdad es que no hay ningún estudio científico donde podamos ver si es mejor empezar por los cerelaes, por la fruta o por la verdura. Por ello, empieza dándole lo que a ti te parezca mejor a la mejor hora que te venga, pero SIEMPRE detrás de la teta.

:fl La comida que prepares no debe llevar aditivos: ni sal ni azúcar.

:fl No sé cómo serán tus noches, pero es importante tener en cuenta que a muchos peques los cereales por las noches les altera el sueño, así que obsérvalo.

Mucha suerte, guapa, y enhorabuena por vuestra feliz lactancia. :fl
Última edición por Yuziel el Vie, 09 May 2008, 15:23, editado 1 vez en total

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen