Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lauragg
#254709 Buenos días,
Me gustaría saber si alguien ha tenido un bebé con nódulos en las cuerdas voales. Rafa tiene 17 meses y siempre está ronco. Ayer estuve en el pediatra y me ha dicho que pida cita con el otorrino porque podría ser que los tuviera. No le ha dado demasiada importancia (gracias a Dios, es de los que te tranquilizan, no de los que te alarman). Rafa tiene pánico a las "batas blancas" desde que tuvo una bronquitis a los 12 meses y le pusieron una de esas horribles mascarillas, así que me imagino la que vamos a liar en la consulta del otorrino para mirarle las cuerdas vocales... ¿Sabe alguien si la forma de diagnosticarlo es muy "invasiva" o desagradable? ¿Cómo se tratan los nódulos en un bebé tan pequeño? ¿Tendrá que ir al logopeda ahora o cuando sea más mayor para educar la voz y no forzarla tanto?
Gracias de antemano.
por Akai
#257602 ¿Sabe alguien si la forma de diagnosticarlo es muy "invasiva" o desagradable? se diagnostica mediante una endoscopia (meten una goma con una camarita por la boca hasta visualizar la garganta) pero tranquila porque le duermen antes.

Se trata con medicación y en el caso de no desaparecer se opera estirpándo los nódulos. (no habren la garganta, es por laparoscopia, con laser, por la boca)

Logopeda sói, para educar la voz y que no la fuerce evitando la aparición de nódulos nuevos.

Ánimo guapa. :fl
por lauragg
#257894 Gracias por tu respuesta. La verdad es que no me quedo demasiado tranquila, porque lo de la endoscopia me lo temía. A mi me hicieron una gastroscopia hace unos años y fue verdaderamente desagradable. Supongo que como el tubo no tiene que llegar hasta el estómago, sino hasta las cuerdas vocales será menos largo y algo menos agobiante, pero... yo tenía 30 años y él tiene 17 meses. Lo de dormirlo tampoco me hace demasiada gracia. En fin, pero entiendo que es lo que hay, qué le vamos a hacer.
Si me permites otra pregunta: ¿tendré que llevarlo a un logopeda para que "eduque" su forma de hablar y evitar que vuelva a suceder? ¿Se les puede llevar tan pequeñines? ¿Es largo el tratamiento con un logopeda?
Bueno, de todos modos, por fin hoy es la cita con el otorrino y espero que me saque de dudas.
Gracias de nuevo.