El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jud
#257377 Muy interesante estheripau, gracias por ponerlo.
Te lo copio para difundirlo.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#257458 SIGUE LA NOTICIA, PARA QUE NOS HAGAMOS UN POQUITO A LA IDEA DE LA SITUACIÓN:


no ha prestado declaración por el fuerte shock en que se encuentra
La madre del bebé fallecido en La Palma sigue ingresada


La mujer que presuntamente mató su hija de cinco meses en La Palma sigue desde ayer (miércoles 7) ingresada en el Hospital General de la Isla en estado de shock, por lo que aún no ha podido prestar declaración, según según informaron fuentes de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#257512 Esto confirma lo que decimos; que esa mujer no sabía lo que estaba haciendo, y que el shock cuando sea consciente va a ser brutal...
No hay madre que pueda seguir adelante despues de esto, eso lo sabe cualquiera que tenga hijos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por afrodita
#257521 estheripau neni, me ha parecido muy buena idea!!! gracias por la info neni.

Imagen[/
Imagen
por pariues
#257543 La depresión es un tema muy serio, y la post-parto no digamos. Mi hermana mayor la tuvo con su segundo hijo, pero nadie se dio cuenta hasta que se convirtió en una autentica depresión, se tuvo que venir a casa de mis padresporque no podía ni ocuparse del bebé, se pasaba el día entero echada en el sofá diciendo que quería morirse, al nene ni lo miraba y al hermanito que entonces tenía tres años apenas lo veía. Fue una etapa muy dura, y gracias a Dios que tenía a toda la familia para ayudarla, si no, no sabemos lo que hubiera podido pasar. Comprendo perfectamente lo que ha hecho esta pobre mujer, nunca en su vida podrá superar algo así, espero que con el tiempo y con mucha ayuda algún día pueda llegar a "sobrevivir" con ellos.Besitos a todas :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#257557 Bueno, yo me imagino que es depresión mezclada con un poco de psicosis. Yo he conocido algunos casos cercanos, pero nada con final tan trágico como estos.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Akai
#257563 Un proceso psicótico, si bien puede tener un desencadenante puntual, no es algo que desaparezca o sea fruto de una mala racha o situacion estresante; se trata de una enfermedad de por vida terrible y devastadora para quien la sufre y para su familia. :twisted:
En una depresión post parto el desajuste endocrino y hormonal y la nueva situación hace que para algunas personas con recursos personales y de apoyo exterior limitados sean incapaces de asumir su nueva circunstancia. :cry: Esto, que es igualmente terrible y devastador para la persona que lo vive, no la convierte en una psicótica, sino en una enferma con una crisis aguda que es tratable, rehabilitable y que nada tiene que ver con un trastorno crónico como es la psicosis.

¿se nota que soy psicóloga? :mrgreen:

no se si habré ayudado a aclararlo u os he liado más. ;-)
Avatar de Usuario
por Raki
#257797
Iri escribió:En una depresión post parto el desajuste endocrino y hormonal y la nueva situación hace que para algunas personas con recursos personales y de apoyo exterior limitados sean incapaces de asumir su nueva circunstancia. :cry:.

¿se nota que soy psicóloga? :mrgreen:

no se si habré ayudado a aclararlo u os he liado más. ;-)


Si, si, se nota ;-) . Me he entristecido mucho por esta noticia.Solo esa madre sabra por el calvario que esta pasando.Es muy triste. :cry: :cry: :cry: .Yo tambien queria comentar esto que tu has mencionado del apoyo exterior. Me parece crucial que las madres pidan ayuda a otras personas . Recuerdo a mi matrona que siempre que me veia me decia fque por favor intentara dormir mas, que las ojeras me llegaban al suelo.Nunca pedi ayuda a nadie y pase los cuatro primeros meses o cinco durmiendo al dia no mas de dos horas.Por el dia tenia que estar al pie del cañon por si venian visitas, con lo cual tampoco dormia.Y encima el baile de hormonas y todo lo que habeis contado, la verdad que fue una autentica pesadilla. Y si, hay que tener esto siempre presente y sobre todo pedir siempre ayuda. Ah, y gracias por la informacion Esther, muy interesante :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#257861 Antes de tener la grandísima suerte de que Nahia llegase a nuestras vidas, perdimos un bebé. Mi aborto coincidió con varias cosas, yo estube trabajando en un sitio donde andábamos con algo de peso, y además me marché un mes entero de viaje en autocaravana, y cuando pasó el desafortunado suceso no pude parar de preguntarme si podría haberlo evitado no haciendo alguna de esas cosas. Recordé cada disgusto que me llevé, cada exceso que hice, cada cosa q comí, y siempre me preguntaba si era culpa mía. Los médicos me dijeron q no, q son cosas q pasan, y mi marido me apoyó muchísimo (cosa q no puedo decir del resto de la familia :cry: ), quizás por eso cuando leo esta noticia no puedo evitar pensar en lo q esta pobre mujer tendrá que vivir cuando recupere la lucidez, por no mencionar que nadie podríamos culpar a su marido si no fuera capaz de apoyarla tras este suceso tan dramático. No quiero ni imaginarme la vida sin mi niña ni mi marido, y aún menos la vida sabiendo q yo fuí capaz de hacer daño a mi niña...

Imagen
Imagen
por Pama48
#257868
estheripau escribió:Yo también tuve un postparto muy difícil, con sentimientos muy contradictorios. Por un lado sentía una enorme responsabilidad que no sabía si sería capaz de sobrellevar, por otra me sentía muy perdida, sin rumbo, intentando comprender que mi vida nunca mas sería igual. A pesar del immenso amor que sentía por mi hijo, había momentos que no sabía si había hecho bién, si sabría salir adelante "sola" (mi marido pasa la mayor parte del día fuera y no tengo familia cerca). Evidentemente ahora, como le pasa a rivendel, lo veo con perspectiva y me parece absurdo. PEro entonces lo pasé francamente muy mal.


Palabra por palabra yo lo mismo. Lloraba por no saber como enfrentar eso, queria con locura a Yago, pero estaba triste, tenia la sensación de qu eme habia bajado del mundo, como si viera la vida psar y yo estuviese descolocada. Y a la vez me sentia un mostruo por tener este estado de animo cuando se suponia que al haber sido madre tenia que ser la persona mas feliz del planeta.

hay poca información sobre los estados de animo que puedes tener despues de un parto, porque no todo es blanco o negro, no es estar tipo las revistas de bebe con sonrisa de oreja a oreja mientras paseas vestida a conjunto con tu bebe por el parque mas inn de la ciudad o la depresión postparto. En medio de eso hay una infinita escala de grises.

Yo creo que una madre que haga lo que han hechoestas dos personas tiene que tener un trastorno mental y creo que en ese momento esta en brote y no sabe ni lo que hace. Quiero pensar eso y no pensar que con toda la sangre fria ha tirado a su hijo por un barranco solo porque le molestaba.