Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nurireto
#256887 Hola a todas,

En algunos temas ya he escrito mi experiencia con mi hijo que cumple 4 meses el lunes día 12 de mayo, incluso he rellenado el cuestionario, pero la situación no ha mejorado nada. Ahora además, cuando parecía que se había acostumbrado a dormirse solito durante el día en su mantita, llevamos una semana que es imposible. Además, después de comer (teta) jugamos y hablamos un ratillo y una hora después más o menos se le ponen los ojos rojos y llorosos y empieza a rascarse la nariz, así que yo le pongo en su mantita. En ese momento empiezan los lloros, berreos diría yo, que no se consuela ni cogiéndolo, ni meciéndolo, ni dándole muchos besitos, ni hablándole, ni cantándole, ni nada de nada. Incluso muchas veces se le corta la respiración, parece un cerdito el pobre mío. Cuando ya no puede más, a veces después de media hora así, coge el chupe y meneándolo casi a lo bruto, consigue drmirse, un desastre vamos!

A ver si alguien me puede ayudar, porque este problema se está trasladando también a la noches, que hasta ahora se dormía fácilmente.

Un beso fuerte y muchas gracias por vuestros consejos. :-P
Avatar de Usuario
por Adry
#256904 Hola:

Deberìas de descartar algùn malestar fìsico, si se razca la nariz, los ojos se le ponen rojos y llorosos, puede ser alguna alergia, tal vez al polvo o no sè, tambien descarta còlicos, gases etc., porque si no deja de llorar con nada, puede ser algo de salud que le este molestando.

Saludos.

Adry.-

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#257043 Pues yo siempre había relacionado los ojitos rojos y vidriosos y resptregarse la nariz con los puños con el sueño, pero no sé si podría ser alguna alergia. Le llevé a la pediatra la semana pasada y me dijo que estaba como una pera de sano, así que no sé por qué tantos lloros. ENcima anoche nos pasó dos horas después de acostarle, a las 10:30, y hasta las 12 no conseguí que se volviera a dormir, probé a darle el pecho, pero nada de nada, incluso le di apiretal por si le dolía la boquita.

La verdad es que estoy empezando a estar totalmente perdida y la verdad es que el tiempo ue está bien, el niño está muy bien: se ríe mucho, habla mucho,..pero es muy inquieto y creo que el problema viene por ahí, qué le vamos a hacer!

Un besito fuerte
Avatar de Usuario
por sadie
#257095 Mi hija cuando tenía unos 4 o 5 meses también pasó por una etapa en la que lloraba mucho antes de irse a dormir. Yo sabía que estaba muerta de sueño pero no conseguía dormirla. Al cabo del tiempo di cuenta de que lo que pasaba era justamente que estaba demasiado cansada, así que adelanté como una hora la rutina de la noche (baño, biberón) y la cosa mejoró un poquito.

A mi también me ocurre eso, que cuando estoy agotada tardo mucho en conciliar el sueño.

Podrías probar a acostarlo un poco antes, a ver qué tal.

Un saludo.

Imagen
por shaska
#257121 Hola, mi peque tiene ahora casi 7 meses y todavía hay muchas veces que llora al dormirse. No importa que tengamos los horarios cogidos y que hagamos rutinas. Cuando es la hora, o cuando empieza a frotarse la nariz(yo también creo que es por sueño) la pongo en la cuna y le doy el chupete. Muchas veces empieza a retorcerse y lloriquear, pero con los ojos cerrados, porque realmente tiene sueño. Aunque la duerma en brazos sucede lo mismo, es notar que la tumbamos para dormir y se le cierran los ojos, pero a continuación llora un poco. No sé si es porque no sabe relajarse y aunque tiene sueño le cuesta dormirse y por eso llora, o porque le da rabia que le entre sueño porque no quiere dormir para no perderse nada de lo que pasa. yo me angustio un poco de ver que lo pasa mal para dormir, pero no se me ocurre nada mas que paciencia y tratar de hacer siempre lo mismo para que se acostumbre y deje de llorar algún dia (hayveces que si se duerme sin llorar).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#257124 A mí me da en la nariz que es posible que sea porque llegamos tarde a la hora del sueño.
A la primera señal de sueño (no ojos rojos, llorosos, si no antes!) lo coges, y le das el pecho, o lo meces con chupete (no lo dejes sólo en la mantita), que no llegue tan cansadito al momento de coger el sueño.
Y sí, tú misma te has dado la respuesta, con 4 meses están sobrestimulados, aunque no les hagamos nada, porque descubren miles de cosas por segundo y a cúal de ellas más excitante, cosa que hace que por un lado no quieran dormir para seguir alcahueteando, y por otra parte, que estén sobreexcitados.

Un besito, paciencia y mucha suerte!!!! :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por nurireto
#257199 Pues sí, seguramente cuando le pongo a dormir ya es demasiado tarde, pero alguna vez he intentado mecerle y darle el pecho un poco antes, y nada de nada, no hay forma. Parece como si el niño tuviera que agotar del todo las pilas para ponerlas de nuevo a cargar. Normalmente por las noches no nos pasa, aunque anoche sí: le bañamos a as 8, siempre a la misma hora, y sobre las 8:45 o 9 ya está en la cama dormidito, generalmente hasta la 1:30, aunque el otro día se despertó a las 4, no me lo podía creer.

La verdad es que duerme muchas siestas durante el día: sobre las 9:30 una hora, a las 12:30 a veces tres horas, y por la tarde dos de media o una hora, pero es el mmento de conciliar el sueño el que nos preocupa. Ayer intenté que no durmiera en la última toma antes del baño y cuado fue la hora de comer no comió casi nada porque se quería dormir, así que esta tarde, sobre las 19:00 a dormir un ratito!

Por todo lo demás no tenemos ningún problema, pero el sueño es duro de roer!

Un beso a todas y muchas gracias por vuestros consejos :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por nurireto
#257555 Pues cuando la cosa parecía que no podía ir peor, sí podía! Anoche ni siquiera quiso comer después del baño, llorando, llorando como nunca en el momento que le ofrecía el pecho, así que al final le acosté y se urmió. Pero a la hora se despertó, pensé que era hambre y le volví a ofrecer y vuelta al berreo, hasta las 11:10, que sí que tenía hambre, comió y se durmió. A las 3:30 otra vez hambre, comió y hasta las 5:30 que volvió a comer no volvió a dormir. Desde entonces hasta las 8:20.

La verdad es que no entiendo qué estamos haciendo mal: me he pasado toda la noche pensando si tenía frío, calor, sed, hambre,...hasta mi marido me ha preguntado si podía tener algún trastorno psicológico, pero nunca le hemos dejado llorar y es un niño super buscado y querido.

Esta mañana he intentado dormirle antes de ver los signos de sueño y él como unas castañuelas, hablándome y riéndose, hasta que una hora después, más o menos como siempre, se ha terminado durmiendo. Ahora acabamos de llegar de un paseo que se ha pasado casi entero llorando y yo con él en brazos y con una mano empujando el carro, un show!

Bueno, aunque la solución sea paciencia y esperar, por lo menos me desahogo contándolo.

Gracias y un besito :lol:
por stradivarius
#257680 Si te sirve de algo, mi hija hasta los seis meses lloraba desconsoladamente después del baño y justo antes de dormirla en brazos. A mi me funcionaba bastante bien mecerla en brazos, mientras le daba el pecho y ponía de fondo el ruido de la campana estractora de la cocina.
De un día para otro dejó de llorar, y ahora se duerme plácidamente con su tetilla después de un buen baño y masaje: apago las luces de la habitación, me siento en la cama y así se duerme en diez minutos.
Mucho ánimo y sobre todo paciencia, porqué todo llega.