Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#257539 Estoy hecha un lio, no paro de darle vueltas al tema, no sé como organizarlo..Sé que aun falta tiempo y ni siquiera es seguro, pero para alguna de las opciones que se me plantean, tendria que mirarlo ya, aunque no fuera seguro..Os cuento:

Estoy embarazada de muy poquito, 5 semanas, nisiquiera he ido al ginecologo, voy la semana que viene...

La guarderia a la que va helena esta al lado de mi trabajo, a media hora en coche (mas si hay atasco, menos a las 7 de la mañana). El caso es que si el embarazo sigue para alante, en diciembre, con 8 meses, lo mas probable es que ya me coja la baja (sino antes, porque al ritmo que veo que va a ir mi barriga, y encima con otra niña pequeña, igual tengo que cogerla antes pro agotamiento )
Por supuesto, una vez me coja la baja, no voy a coger el coche para llevarla a la guarde y volverme a casa y luego ir a recogerla..y cuando tenga al otro enano menos aun, asi que a partir de diciembre tendria que dejar de llevarla..
El caso es que en la guarderia hay que darlos de baja antes de una fecha, que creo que ya ha pasado, a no ser que sea un caso muy justificado, que creo que el mio lo es...Por supuesto no voy a plantear nada hasta julio, cuando ya esté de 3 meses, no sea que me vaya a quedar colgada. De hecho, la solicitud de ayudas para guarderia para el proximo curso la vamos a pedir, se acaba el plazo el 26 de mayo, por si las moscas..
Lo que ocurre es que si digo que a partir de diciembre no va a ir, me van a mandar a la mier.., estoy segura, y me van a decir que no puedo ocupar una plaza durante 3 meses (septiembre, octubre y noviembre).
Igual si que me dejan, pero poniendome en el peor de los casos, como no lo voy a saber hasta julio que lo hable en la guarderia, tengo que tener en cuenta la peor opcion, que será la mas probable..
Asi que en septiembre me quedaria colgada con la niña...Por supuesto, la opcion de pagar todo el año de guarderia sin llevarla no es viable...
Ante esto se me han ocurrido dos cosas, pero las dos tienen sus pros y sus contras, y en la primera tendria que verlo ya (bueno, por lo menos despues de que se confirme el embarazo con una eco)

La primera es reservar plaza (si es que todavia hay), en alguna guarderia de mi barrio, y empezar a llevarla a partir de septiembre, y cuando esté de baja, llevarla 3 horitas...El problema de esto es que helena tendria que adaptarse a otra guarderia, y que yo me siento fatal por dejarla 3 horas en una guarderia estando yo en casa. Por un lado pienso que el bebe que llega tambien se merece una atencion exclusiva un ratito, y asi yo puedo preparar comidas y tal, por otro, y esto es lo que mas me tira, pienso que mi obligacion como madre es ocuparme de los dos, y que los niños estan para estar ocn su madre..(pero claro, tambien es verdad que estar 24 horas al dia con dos niños.. , no sé si podré durante 8 meses)

La otra opcion es buscar algo para esos 3 meses, y lo unico que se me ocurre es buscar a alguien que la cuide en casa..pero si precisamente la llevé a la guarderia es proque no me fio de dejarsela a alguien que no conozco...

Imagen
Imagen
por Atenas
#257542 Hola,
Te cuento un poquito mi situación que es similar.
Tengo una nena de 15 meses que va a la guarde 4 horitas (lo mínimo que me dejan) y en julio nacerá su hermanito.
Entre mi pareja y yo siempre hemos pensado que la guarde es mejor que tener una persona en casa porque son profesionales y ademas está con mas nenes. Lo de tener a una persona ajena en casa a mi personalmente me da pavor y mucho mas para cuidar a quienes más quieres.
A partir de Julio yo voy a pedir la excedencia hasta que Unai tenga 6 meses y mientras tanto Itsaso ira a la guarde, porque sé que se lo pasa genial y así yo voy a tener tiempo de recuperarme tranquilamente y de cogerle el truco y el ritmo a la nueva situacíón.
Mi recomendación es que busques una guarde cerca de tu casa. Ten en cuenta que tu peke ya no es tan peke, que hara amigos enseguida y que se adaptará fenomenal porque va a estar en un sitio parecido con situaciones parecidas aunque a ti te parezca un cambio traumático. Y así podras disfrutar del nuevo renacuajo tal y como lo hiciste con el primero.

muchos besos y mucha suerte con el embarazo

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#257562 Belfi, te hago una pregunta, no quiero liarte más sólo es por si no lo habías pensado ;-) .
Y cuando acabes con el permiso de maternidad del bebé vovlerás al trabajo o cojerás una exedencia?
Te lo pregunto porque si vuelves necesitarás tener una guarde para Helena no? como ahora, con lo cual si no la apuntas a ninguna para el próximo "curso" quizá no puedas llevarla a mitad.
De todos modos me imagino que en las guarderías privadas podrán entrar cuando sea.
No te puedo ayudar mucho lo siento, pero tú no te agobies tan pronto, ok?
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por belfi
#257566 Jud, es que me cogeré excedencia, hasta el proximo septiembre no tendría que llevarla...(bueno, llevarlos)
Y ya sé que falta tiempo y aun no es seguro, pero creo que es algo que tendría que pensar, proque dentro de 3 meses si que no va a haber plaza en ninguna guarderia..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#257605 Me alegro mucho de que puedas tomarte una excedencia para cuidar de tus peques!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#257613 Amaya, mi niña, como no...si no fueses tan planificadora, no serías tú ;-) (te lo digo porque yo soy muy parecida en ese sentido :oops: )

Bueno, creo que la mejor opción sería buscar una guarde cerca de casa y ver cómo lo lleva Helena. Piensa que tal vez cuando nazca el bebé, ella tenga algún retroceso, entonces te alegrarás poder decidir sin problemas si continuas con su escolarización o te la llevas a casa. Te digo esto porque si Helena finlamente se adapta a la nueva guarde y lo lleva bien, te sentarán de lujo esas 3 ó 4 horitas para disfrutar del nuevo peque e irte haciendo con la situación.

Lo que no haría sería echar la matrícula para la guarde en la que está ahora puesto que sabes seguro que no va a estar allí todo el curso y ocuparías una plaza que a otra mamá le puede venir de perlas. Para esos tres mesesillos (de septiembre a diciembre) ¿por qué no te pides la baja? ya vale de hacernos la superwoman, mujer. Seguro que con un embarazo de 6 ó 7 meses y una renacuaja como Helena, la necesitas seguro y tu médico de cabecera no te pondrá ningún problema (si no, siempre te puede dar una lumbalgia malísima, no? :lol: )

Besos, cielo (y aprovecho para felicitarte por tu embarazo, que no lo había hecho :oops: :oops: :oops: )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#257636 cristi, el problema es qeu si el embarazo no va bien, pues si qeu seguiria llevandola a l guarderia..
y lo de cogerme baja tan pronto, aiss, si es qeu soy asi de tonta, soy incapaz...
he hablado con carlso y me ha dicho qeu el lunes diga en la guarderia que estamso buscando un embarazo, asi no me mojo (si me preguntan dire que uan no lo estoy :mrgreen: ), y que que pasaria si a mitad de curso me pusiese de baja..y con lo qeu me digan, pues ya la semana qeu viene visito las guardes del barrio y veo si reservo una plaza en alguna...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#257681 Pues me parece una opción acertada, al fin y al cabo no es una mentirijilla, es sólo media verdad, no? :roll: y si así tú estás más tranquila, pues mejor.

Pero lo de la baja...yo hasta hace un mes te habría dicho que te entendía, porque yo era igual pero a día de hoy y con lo que tengo encima, pues te digo que no agradecen nada :sad: pero nada de nada.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#257705 belfi, enhorabuena!!!
yo de ti, pediria plaza en una guarde de tu barrio, cuanto puede serla matricula? pero sin perder la que tienes, creo q es lo mas sensato, yo tenia plaza aqui cerca de casa y luego decidi llevarla a otra al lado de trabajo y perdi los 50 euros de reserva de la de aqui... no pasa nada
Yo creo qe es la mejor opcion, asi tienes las dos, por si el embarazo no avanza (que veras como si...) y por si te coges la baja y la llevas en tu barrio.
Ya has mirado cerca de casa alguna guarde? date una vuelta y pregunta precios y reservas a ver si no es mucho dinero...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#257710 si, el lunes por la mañana preguntare eso en mi guarderia, y a no ser que me digan que no hay ningun problema por darle de baja en cualquier mes del año, cosa que dudo mucho, por la tarde ir a un par de guarderias que he fichado aqui cerca..ya os contaré..

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#257986 bueno, pues yo voy a poner la nota discordante. A mí particularmente me tocan las narices hasta el infinito y más allá las personas que se cojen una baja cada vez que pasa un brote de gripe por Tombuctú, por si acaso lo cojen. Me molesta que muchos tengamos que pringar con el trabajo de todos estos jetas de la vida y por eso, nunca aconsejaré que alguien se coja una baja si no es por necesidad real. Además, si todas empezamos así, al final tendrán motivo los empresarios que no quieren contratar a mujeres o los que las despidan por quedarse embarazadas. Entiendo la preocupación que supone tener que buscar soluciones pero para eso somos mujeres y podemos con eso y con más.

Imagen

Imagen