El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#25748 Pues sí, Patricia es preciosa y muy simpática :lol: . Pau es un buen partido, no lo digo pq sea su madre, eh? :wink: Piénsatelo... :mrgreen:

Y sobre el tema... pues para resumir diré que:
1. Mi marido se va a las 6.30 y vuelve no antes de las 19h (entre 19-21).
2. Tengo dos trabajos: uno de tardes y otro de noches (4-5 noches al mes). Hace unos dias me ofrecieron un tercero, evidentemente tuve que rechazarlo.
3. Mis padres y mi suegra viven a 90 Km y todos trabajan.
4. Tengo a una canguro por las tardes para cuando sale de la guardería.
5. Hace 3 semanas que no puedo llevarle a la guardería por que está enfermo, o sea que paso todo el rato que no trabajo fuera de casa con él :roll:
6. He vendido mi piso hace 1 semana. Estoy pendiente de que me entreguen una casa para mudanza (y readaptación de todos a esa nueva casa).
7. Entre medio tengo que hacer cursos para "poner al día" mi carrera profesional.

Y solo decir una cosa, que ya he dicho en otras ocasiones: ME PARECE MUCHO MAS ESTRESANTE ESTAR TODO EL DIA EN CASA CON EL NIÑ@, por eso no dejo de decir a todas las que no trabajais fuera de casa que SOIS LAS MEJORES.

UN BESO :mrgreen: PARA ESTAS GRANDES MAMÁS :fl

(Y para janf57, eres un cielo... :wink: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por janf57
#25769 :oops:
Yo creo que el reparto mas que de tareas puntuales, tiene que ser de la tarea en si.
Me explico, en vez de decir pon hoy la lavadora, yo creo que es mejor que uno sea el encargado de poner la lavadora, en concreto en mi casa yo soy el encargado de la lavadora (poner, tender, recoger, y lo que caiga), y por ejemplo de dejar preparada la comida de Adrian (solemos preparar y congelar), por lo que me encargo de la compra y de prepararla. Por supuesto Monica tiene las suyas.
Luego otra serie de cosas estan repartidas de forma alterna, como ya comente el baño y la cena.
Y otro monton de tareas son compartidas.
Personalmente creo que es mejor asi, a que uno sea el encargado de comprobar que esta todo bien, y que lo que haya que hacer lo asigne o asi mismo o a la pareja.
Pues eso a repartir. Y por supuesto todo esto es versatil, no es disciplina militar, si uno de los dos esta matado, pues el otro que haga lo que tenga que hacer, y si estamos los dos matados pues a jugar con Adrian, y mañana sera otro día.
por joanaa
#25785 pues asi debia ser,...muy bien por ti,la verdad.
por guiomar
#25797 Que agotamiendo me entra de leeros. De verdad-
Yo vivo agotada, pero sin estrés :mrgreen:
El horario me lo marcan mis patamanes y si no puedo hacer de comer porqe no me dejan compro un pollo y así me la llevo.
Pero nada comparado con lo de ustedes, que agotamiento. ¿cómo aguantan?
por Mariajo
#25807 ¡Qué muñequita que es!
¡Vaya cara de pilla tiene!

Imagen
por rosalina
#51067 Qué mamá no está estresada?
Mis respetos a todas aquellas que además de ser madres, trabajan.
Yo ahora no trabajo y no tiene caso poner mis horarios; lo que sí les puedo decir que en varias ocasiones me sentaba a llorar de lo "estresada" que me sentía, pero me dí cuenta que las ocupaciones nunca terminaran, y la felicidad de abrazar a tu pequeño y que te regale una sonrisa tampoco.
Entonces, ya no me "estreso", claro hay días en los que termino muy agotada, pero digo NO AL ESTRES.
Disfruten cada momento, desde el cambio del pañal, las levantadas en la madrugada y por supuesto el beso de sus peques.
Un abrazo a todas
por libelula.blanca
Mari Cruz escribió:Yo prefiero no hacer un resumen porque me estreso aún más.
Solo decirte que trabajo de 9 a 14 h y de 17 h a 20h, tardo 1/2 hora en coche del trabajo a mi casa ( total : 2 horas al día) y por supuesto también tengo que limpiar, fregar platos, cocinar , planchar, bañar y alimentar enanitos ...
Y hace 2 años y siete meses que no duermo del tirón ...
Qué pena de vida hija

Exactamente igual, solo que añadiré que, por "obligación" TODOS los sábados tengo que pasarlos en casa de mis suegros (entre semana mis padres ven al peke), con lo que la compra de la semana es estresante un sábado por la tarde a última hora y la limpieza fuerte de la casa se queda para el domingo. :?

Al principio yo también lloré varias veces, ahora, cuando a veces voy a vestirme y no encuentro nada planchado ni me sofoco, replancho corriendito un jersey y arreando. Que miro los cristales y no son transparentes, paso las cortinas y ya los limpiaré cuando pueda. Que me quedo dormida con Hugo y ni siquiera ceno, eso que gana mi linea, je, je, :mrgreen:

La mami de Hugo

Imagen
por Alexia
#51271 Mis respetos a las mamis que seguis trabajando, yo pedí excedencia hasta el año que viene porque mi familia vive en otra ciudad y la de mi marido en México así que tenía que buscar una guarde decente para dejar a Alex ¡¡¡10 HORAS!! que es lo que pasamos fuera mi chico y yo. Nos dio tanta pena pensar en dejarla solita tanto rato que decidimos apretarnos el cinturón y pasar con un sueldo por un tiempito. Y aquí estoy, no me quejo (puedo permitirme lujos como el que he puesto en el subforo "mamá se mima") pero tampoco paro (comida, compra, limpieza, plancha, la peque y estudiar opos en los "ratos libres" :mrgreen: . Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Summertime
#51286 Pues yo trabajo desde mi casa (páginas web), pero la mayor parte de mi tiempo es para Priscila, y luego la casa, aquí en Perú la costumbre es tener una empleada en casa que cocina, limpia, en fin, nos hace la vida un poco más fácil. Hace unos días que mi esposo y yo hemos decidido prescindir de estos servicios para ahorrar un poco, y estoy pasando situaciones muy parecidas a las que cuentan...

Admiro mucho a las mamis que trabajan fuera, siempre pienso si sería mejor conseguir por mi parte un trabajo estable fuera, definitivamente, económicamente sería mejor, pero de solo pensar en dejar a mi princesita se me estruja el corazón y termino pensando que mejor continuamos así, pero no sé que haré...

Besos a todas/os, son unas super mamás (y papás también, por supuesto)
por Paola mama de Isaac
#51295 ESTRESSSSSSSSSS :oops: YO y mejor me calmo o me vuelvo a estresar...

quien dijo que la vida era facil.... :D pero con una sola sonrisa de Isaac mi dia se compone :wink:

Mi rutina

5.45 am Isaac despierta a jugar e ha dicho...
6.am a planchar uniformes (mi esposito hace el desayuno)
6.30 a desayunar y darle leche al peque
6.45 Vestirlo
7.am bañarme
7.15 salir de la casa
7.20 dejar a mi esposo en el trabajo
7.30 dejar al peque con mi suegra
7.45 salir corriendo pa mi trabajo
8. am trabajo
2.pm salir por el peque
2.15 lo llevo con mi mama
2.30 lo baño
2.45 le doy de comer
3.00 juego con el
3.15 como
3.30 de regreso al trabajo
a las 6.30 salgo de mi t rabajo para ir por mi esposo
6.50 recojemos al peque
7.00 de regreso a casa
7.15 cena del peque
7.30 juego del peque
8.00 pm ceno
8.15 empiezo la rutina de sueño--
a las 9 pm ya esta dormido
9.15 lavar biberones
9.30 recogerl o que pueda
10.pm descansar un poco y asi todos los dias---

y pienso como me organizaria si no trabajara... :?:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por elenaypaula
#51555 ME APUNTO AL HORARIO.

7:00 .NOS DESPERTAMOS EL PAPA Y YO, NOS ASEAMOS Y VESTIMOS
7:35 . DESPIERTO A PAULA Y LE DOY EL BIBE
7:45 . VISTO A LA PEQUE
8:00. MI MARIDO SE VA A TRABAJAR EN COCHE(NO TRABAJAMOS POR LA MISMA ZONA Y NO ME PUEDE LLEVAR)
8:20 . DEJO A PAULA EN CASA DE MI MADRE.
8:30 . AUTOBUS
8:50 , ENTRO A TRABAJAR
14:00 SALGO DEL CURRE
14:30 LLEGO A COMER A CASA DE MI MADRE QUE ESTA PAULA.
14:38. YA HE COMIDO JUEGOS Y MIMOS CON PAULA
15:10 SALGO HACIA EL BUS
15:50 LLEGO AL TRABAJO
20:00 O 20:30 (SEGUN LA SUERTE QUE HAYA) SALGO DEL TRABAJO
20:50 RECOJO A PAULA DE CASA DE MI MADRE
21:15 AL FIN EN CASA, PIJAMA DE PAULA POR QUE YA LA HAN BAÑADO
21:30 LLEGA EL PAPA, MIENTRAS EL JUEGA CON PAULA YO HAGO LA CENA.
21:50. PAPI CENA Y YO LE DOY LA LECHITA A PAULA.
DE 22:00 A 22:30 MAS O MENOS JUEGOS CUENTOS Y DEMAS
22:30 . RECOJO, COLOCO LAS COSAS EN EL LAVAVAJILLAS, LAVADORAS, SECADORAS, NORMALMENTE CENO UN VASO DE LECHE ASI AHORRO TIEMPO.
00:00 AHI ME HE PUESTO EL TOPE , POR QUE ME NIEGO A SEGUIR FREGANDO EL SUELO A LA 1:00 DE LA MAÑANA.A DROMIR ESPERANDO QUE PAULA NO SE DESPIERTE Y POR DIOS QUE ME TOQUE LA LOTERIA.
por pilaras
#52949 madre mia, sois todas unas super-mamás!!

Yo no puedo poner mis horarios, porque son un poco anarquicos, digamos que no trabajo siempre con el mismo horario, depende del dia y del mes.

al igual que guiomar, yo no voy estresada, pero si agotada, y mi barriga ya pesa mas que yo!!. Para colmo el medico me ha dicho que o paro un poco de actividad o el parto se me adelanta, que haga reposo.

Estoy de vacaciones todo agosto, pero con un pequeñajo en casa que no para...mi familia vive lejos, y mi marido sale de casa a las 6.00h y llega a las 21.30h, asi que reposo poco.

Lo que yo hago para no estresarme es ponerme pasota de vez en cuando; comer algo facil de hacer, no hacer nada de la casa durante un dia....y mañana dios dirá. Me va muy bien para el cansancio que llevo encima. Es que tambien necesitamos un descanso, no?

por Paola mama de Isaac
#52979 Pero digo como esther felicidades a las mamas que no trabajan porque si me canso de la espalda un monton, y los sabados y domingos que la pasamos juntos acabo cansadisima pero feliz :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen