Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#257424 Buenas. El fin de semana pasado estuve mirando sandalias de verano para la peque, y al final no compré las que me gustaban porque eran muy destapadas y sin ningún refuerzo. Siempre le compro los zapatos con la puntera y la parte del tobillo reforzadas.

¿Es importante que el zapato esté reforzado? Y en caso de que se así, ¿hasta qué edad?

Gracias!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#257570 yo le puse desde hace tiempo sandalias de verano a la niña y no creo que tenga ningún problema. Ahora les viene bien llevar los pìes fresquitos. Yo me he hecho con un par de zapatillas victoria, de las de toda la vida, y se la ve comodísima.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#257603 Hay que ir con cuidado con os "refuerzos".
Una cosa es que lleve la puntera del zapato del material de la suela para evitar que se estropee la piel del zapato cuando gatean, pero los zapatos deben ser flexibles y permitir que el tobillo se mueva con libertad, es decir, tendemos a pensar que cuanto más fuerte es el zapato mejor y en realidad para el buen desarrollo de los pies de los niños éstos necesitan moverse para fortalecer los múculos y articulaciones. De echo lo ideal es que los niños fueran descalzos todo el tiempo posible.
Los zapatos deben ir bien sujetos, que no les baile el pie dentro pero permitiendo que pueda mover bien el pie y el tobillo y ser de piel.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#257702 Yo a mi hija con la edad de la tuya ya le ponia sandalias de verano con los deditos fuera, porque ya caminaba y corria como un rayo, y nos ha ido bien; ahora tiene tres años y no ha habido ningun problema.
Yo creo que cuando ya tienen soltura al caminar no hace falta ir tan cubierto, no?bueno, es solo mi opinion...

Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sadie
#257834 Muchas gracias por las respuestas chicas!

Nada, le compraré unas sandalias bien fresquitas y bien bonitas sin remordimientos :grin:

Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#257835 Pues yo también estaba obsesionada con los puñeteros refuerzos, y al final le he comprado unas sandalias q le sujetan tan bien el talón q le han hecho una rozadura. Al final se han ido al armario y le he comprado unas abiertas y oreaditas... Ya os contaré qtal nos va!!!!!

Imagen
Imagen