- Mié, 07 May 2008, 11:40
Thais, yo creo q cuando hablan de niños "buenos y malos" es una mala práctica estendida desde hace mil años.
Yo creo q la gente no lo dice con la insana intención de etiquetar a los niños. Pienso q simplemente lo dicen para hacer saber q el niño come-duerme y no es muy llorón.
En cuanto a lo de tener suerte de q te toque un "niño bueno". Pues bien es cierto q hay niños q tienen padres super cariñosos-atentos-cuidadosos con sus hijos, y el niño es un tanto díscolo (no para quieto o es un niño q hace muchas tratasdas o es un niño q no atiende a muchas razones o sale pegón sin razón o es un niño q tienes q estar detrás de el porq temes q se vaya a hacer daño...).
Mi hija es de las q no paran quietas y de las q se pasa el día "preparándolas", tenemos q tener sumo cuidado con todo.
Mi casa parace un "hospital robado". No me quedan casi muebles, todos están en el trastero. He tenido q quitar los tiradores de las puertas de los armarios, y en las ventanas q dan a la calle he tenido q pedir permiso a la comunidad para poner rejas, hago las cosas con ella en brazos o poniéndola en la encimera de la cocina mientras cocino. Hay q tener mil ojos con ella.
Ahora, con casi dos años, la vamos explicando lo q no se hace, y lo q está mal, con lo q se puede hacer daño y lo q no debe tocar porq se rompe y los papás se ponen tristes.
Pero es muy inquieta, y la puede la investigación.
Por contra, tiene dos primas, q son supertranquilas, juegan con cualquier cosa, y cuando se cansan las das otra cosa y siguen, no las da por subirse a los muebles, ni cogen sillas para ver lo q hay en la calle...ni salen corriendo detrás de cualquier pájaro o mariposa...
Q han tenido suerte sus madres de tener niñas tranquilas???, pues pienso q si.
La mía come y duerme bien, da todo y es super-cariñosa con todo el mundo. Q he tenido suerte en ese sentido?, pues pienso q si.