Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Saru
#256980 Nombre/Nick: Saru
Edad de tu bebé: 1 año y 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su habitación en la cuna
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: No, nunca usó, no le gustó
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Dureme una siesta alrededor de las 15 hs y duran poquito más de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mamá y esta semana empiezo el jardín maternal sólo 3 horas por la mañana
¿A que hora se suele ir a la cama? 23hs
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Sólo se duerme tomando el biberón y yo tengo que quedarme a su lado, le acaricio la cabeza, pero si no lo hago igual de duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el biberón
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 horas sería maravilloso
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en un mes si es posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Si, yo soy deportista y entre los meses de diciembre y abril tuve varios viajes de 3 días, algunos pude llevarlo conmigo pero otros no, los últimos viajes fueros terribles ya que él empezó a expresar más que me extrañaba buscandome por toda la casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, le están terminando de salir las muelas y los caninos.
Comentarios: LLora mucho cuando se despierta, no tiene consuelo, lo único que lo calma es el biberón.
[/img][/b]
Avatar de Usuario
por Adry
#257273 Hola:

hay varios factores que le pueden estar ocasionando los despertares, son muchos cambios a la vez.

Tus viajes, entrada a maternal, salida de muelas y colmillos, todo esto lo trae de cabeza y desconcertado. Aparte comentas que duerme solo en una habitaciòn separada a la tuya.

En tu lugar probarìa:

1) colecho

2) llevarte su cuna a tu habitaciòn

3) colocar una cama en su habitaciòn y que tu duermas ahì.

4) y para las molestias de las muelas, he leìdo por aquì que le puedes levantar el colchòn a la altura de la cabeza, eso les ayuda a las molestias y/o darle algùn medicamento para aliviar las molestias.

En pocas palabras darle seguridad de nuevo, que te sienta cerca por màs tiempo, en el dìa jugar con èl, estar màs tiempo con èl.

Es lo que yo harìa en tu lugar.

Saludos.

Adry.-

ImagenImagen
por Saru
#257646 Realmente te agradezco tus consejos, pero hemos probado que duerma con nosotros y también se despierta, durmió hasta lo 6 meses en su cuna en nuestra habitación y después lo pasamos a la suya. Ahora que ya no viajo hemos notados cambios, se despierta menos veces y se acuesta en su cuna sonriendo, después de mi último viaje lloraba mucho a la hora de acostarse. Otra cosita es que la pediatra justamente me aconsejó que no lo pasemos para nada a nuestra cama, pero cuando se sedpierta la segunda vez como a las 6:30 hs lo pasamos.
Bueno, mil gracias de nuevo. Hermoso tu bebé.
Avatar de Usuario
por Adry
#257688 Hola:

Ya diste con el clavo entonces, seguramente fue por que te extrañaba cuando viajabas, ahora que estas mas con èl, poco a poco irà mejorando sus noches.

Los pediatras siempre aconsejan lo mismo, es muy difìcil encontrar un pediatra que te recomiende el colecho o que no lo dejes llorar a la hora de dormir, porque es màs ràpido y fàcil dejarlos llorar, pero las consecuencias son desastrosas, es lo que le llaman mètodo estivill.

Pues paciencia, mucho amor, mucho apapacho y a recuperar el tiempo perdido, los niños son tan nobles y tan sensibles que todo lo olvidan ràpido.

Saludos y que todo mejore.

Adry.-

ImagenImagen