Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#256331 ¡Hola chicas!. Necesito nuevamente de vuestro sabio consejo y experiencias. Bueno, mi situación es la siguiente: quiero ovular para poder quedarme embarazada pero el método de Pantley no funciona para reducir tomas en los 4-5 despertares de mi hija. Llevamos varios meses sin avances y por ello leyendo las experiencias de otras mamás, pensé que podría hablar con ella y explicarle que la teta debe descansar por la noche y que por la mañana podrá tomar nuevamente. No quiero destetar, sólo reducir las tomas a 3 por día para que mi cuerpo comience a ovular. Mi duda es si Renata entenderá que no habrá teta hasta la mañana o será demasiado brusco para ella y no lo comprenderá.
¿Vosotras qué opináis?.
Mil gracias por anticipado.
Besos. :fl :fl
Daniela

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#256543 Yo traté de hacerlo pero solo me funcionó un par de días, al principio lo tomó bien aparentemente y casi no pedía de noche, pero luego empezó a llorar desconsoladamente diciendo que la teta se había terminado, fueron noches espantosas porque se había hecho a la idea que teta de noche no entonces tampoco podía utilizar ese super recurso para calmarla.

Supongo que depende de cada niño, porque sí conozco otras mamis a las que les ha resultado bien.
por danielasp
#256568 Summertime, muchas gracias por tu respuesta. Estoy esperando que los mocos terminen para comenzar a quitar la teta por la noche. Espero que lo entienda porque sino ya no sé que intentar.
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#256575 Cual es mi sorpresa... cuando quiero empezar yo hoy!!!!!!! le quiero retirar la teta como tu solo por la noche. Llevo varias noches diciendole que la teta duerme por la noche alguna vez ha colado y se ha vuelto a dormir pero.... la mayoria no. Pero hoy quiero empezar, me lo he propuesto... es que voy muy muy cansada con los despertares y encima ultimamente se engancha y no para.

Una vecina me comentó que ella se la quitó así y que los despertares se redujeron un monton... alguna vez le tiene que dar pero bueno no es lo mismo que cada noche.

ya nos contaremos mutuamente... no se si aguantaré por que no me gusta que llore ni un segundo así que.... lo intentaré aver que pasa...

SUPERHUGO
Imagen
por danielasp
#256611 Marhu, a mi me ocurre lo mismo: no me gusta escucharla llorar. Ademas Renata solo se calma con la teta; no usa chupete ni bibe ni peluche ni nada de nada. Solo quiere teta para dormir. Yo creo que comenzare en un par de dias, cuando no tenga mocos. Espero que no sea tan dificil como me imagino.
Ya me contaras que tal te ha ido a ti. Suerte!!!!!
Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#256618 Hola chicas!!!

A mi si me funcionó, pero empecé a aplicarlo a partir de los 2 años de edad. En ese tiempo sólo teníamos practicamente 1 despertar, asi que ya dormía practicamente de tirón!!! :roll:

Paciencia y ya veréis como poco a poco os van comprendiendo. Yo al principio había días que 'no le convencía' lo de que la teta estaba durmiendo y entonces le daba y ya está,... y asi poco a poco,....

Mucha suerte!!! Ya nos contaréis!!! :fl :fl

Ah! Aunque os parezca ahora una tontería disfrutar también de esos despertares con vuestros bebes, los dos tranquilitos en la noche dándoles tetita!!!! Todo se acaba y demasiado rápido!!! Sergi, ahora ya con 3 añitos, totalmente destetado y durmiendo tanto tiempo de tirón que echo de menos esos ratitos de intimidad que pasábamos los dos juntitos!!!! :roll:

Besos!!!! :26: :26:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#256854 Bueno la primera noche fatal!!!!!!! le dije pues eso que la tetita estaba durmiendo y tal y tal pues bueno EFECTO REBOTE se puso a llorar como un loco... al final cedí y ha estado toda la noche pegao a la teta... toda la noche!!!!! se despegaba y lloraba y la volvia a buscar como un loco. Totalq ue me esperaré unos dias en volverlo a intentar....
thais yo no se si echaré de menos los despertares... lo dudo!!!!
besos a ver que tal tu daniela, ya me contarás!!!!

SUPERHUGO
Imagen
por danielasp
#256884 Pues nosotras comenzaremos en unos días porque acabo de regresar del pediatra y tiene otitis. Así que hasta que no esté bien no le diré nada de que la teta se va a dormir.
Marhu, paciencia muuuuucha paciencia. Espero que esta noche sea mejor.
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#256984 Chicas, ¿cómo ha ido la noche? Mejor,... Uff!! Mucha suerte a las dos!!!!

Una cosilla, ¿necesitan el pecho para dormirse? ¿Se duermen con el pezon en la boca? Es que si es así primero necesitariais quitar la 'asociación teta-dormir' con el Plan Pantley, para que fuera más fácil destetarles por la noche. Con Sergi me costó muy poco, pero él no necesitaba la teta en cada despertar, tomaba un poquito para relajarse, pero luego se soltaba, se daba la vuelta y se dormía solo,.... :roll:

Marhu, entiendo que ahora estés muy agobiada por las noches y que pienses que no vas a echar de menos tantos despertares. Pero si es verdad que cuando destetas a tu bebe y cuando son más mayores y duermen de un tirón notas que te falta algo,.. :roll:

Lo había leído en otras mamis cuando contaban que por fin dormían de un tirón y yo tampoco lo entendía, pero a mi también me pasó,.... Aunque entiendo muy bien que si estás agobiada por las noches no puedas imaginarte que algún día lo puedas echar de menos,... Espero que no te sentara mal mi comentario, tampoco me refería a los despertares en sí, sino a la sensación de estar los dos tranquilitos, por la noche, y ver cómo se va relajando poco a poco con la tetita de mami,..... :mrgreen:

Mucha suerte a las dos. Ya nos contaréis!!!!! :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
por danielasp
#257222 Hola Thais, Renata se duerme con el pezón en la boca pero hace meses que estoy intentando con el plan Pantley quitar la asociación sueño-pecho pero no hay ningún avance. Por ello, he pensado que tal vez hablando con ella y explicándole que la teta debe descansar puede que reduzcamos algunas tomas. Nosotras empezamos esta noche porque Renata ya está mejor de la otitis.
Ya os contaré que tal la noche. Marhu, ¿cómo ha ido la segunda noche?
Besos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#257234 Con Ainhoa no cuela. Cada vez que he intentado decirle que la teta está cansada y/o dormida le empieza a pegar y le suelta un:

¡¡¡¡¡DESPIERTA, TETITAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! :???: :???: :???:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#257263
Yuziel escribió:Con Ainhoa no cuela. Cada vez que he intentado decirle que la teta está cansada y/o dormida le empieza a pegar y le suelta un:

¡¡¡¡¡DESPIERTA, TETITAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! :???: :???: :???:


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas Ay Cristi menuda nena lista te ha salido, me tronxho!!!
Chicas ánimos, yo ni siquiera me molesto en intentarlo, me parece una buena idea que tomo nota :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#257346 holaaaa de nuevo!!
THAIS para nada me sentó mal el comentario, por favor!!! lo que pasa que estoy agotada de no dormir mas de 4 horas seguidas... deseo dormir seguido por eso ahora mismo no lo echaria de menos... pero se que son momentos intimos que (seguro que lo hecho de menos.... como somos las mamas...).
Por cierto hugo para dormirse, a las 21h. no necesita la teta pero en los despertares si (me meto con e´l en la cama y se queda fritito), por eso crei que ha llegado el momento de destetar de noche....

DANIELA a ver la segunda noche... ayer salí de la charla de carlos gonzalez (convencida diciendome a mi misma lo bien que lo he hecho, LM, colecho, brazos.... este hombre sube la autoestima como madre)super tarde, vivo a unos km de tarragona así que llegué tardisimo, hugo todavía estaba despierto cuando llegué total que se fue mas tarde como a las 22.30. SOLO SE HA DESPERTADO 1 VEZ!!!!!! hacia las 4.30 me ha llamado y he ido a su camita, le ofrecido agua diciendole que la tetita dormía... y me metido una manotazo.... con lo cual he entendido que tu tia está durmiendo... así que he vuelto a ceder... a ver esta noche... lo iré haciendo así igual una noche me sorprende.... Por cierto antes de irse a dormir le he dicho "hugo la tetita duerme en la noche... por favor no la despiertes" y me hacia que no con la cabeza... que habrá querido decir????... vete tu a saber!!!

ya nos contarás....

De todas formas estoy pensando en lo que dijiste Thais que lo hiciste a los 2 años... por eso no quiero forzar a la mínima que llora le ofrezco. Quizás es mala época y me espero a los 2. Que pensais??

SUPERHUGO
Imagen
por danielasp
#257594 Hola Marhu, que suerte has tenido, sólo un despertar. Anoche ni lo intenté porque Renata seguía molesta por los mocos y la otitis y tampoco es cuestión de empezar con el pie izquierdo.
Esta noche si ella está bien, empezamos. Yo estoy algo más descansada (dentro del cansancio habitual) y Renata se ha despertado mejor.
Lo que tu piensas de los 2 años, yo también lo pensé, pero creo que depende de cada peque. Renata siempre tomó mucha teta y por ello creo que no será fácil reducir las tomas ni ahora ni más adelante. No sé tal vez me equivoque y ella me sorprenda.
Bueno, ya te contará que tal esta noche.
Besos y suerte esta esta noche :fl

Imagen
por noeta
#257634 Hola Danielasp;

No se si te podré ayudar mucho! Pero te explico mi experiencia : me he quedado embarazada dando teta a demanda a Júlia de 18 meses.

Entiendo que quieras reducir tomas, yo lo que he hecho es intentar sacarle el pezon antes de que se quede dormida y reducir el tiempo de la mamada ( a veces lo consigo y otras no).

Saludos;

Imagen
Imagen