Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tania1983
#256944 Tengo una amiga que ha venido hoy a casa muy angustiada, ha llevado a su hija a la revisión del año y medio y le ha dicho la pediatra que no ha crecido nada desde la revisión del año. Dice que a lo mejor es intolerante a una proteína de la leche que puede impedirle el crecimiento, pero mi amiga le da leche sin lactosa de siempre.
Os a pasado a alguna???? me gustaría poder ayudarla

Imagen
Imagen
por Esther.
#256962 La leche sin lactosa lleva igualmente proteina de vaca.
Un stop del crecimento de 6 meses debe estudiarse, estamos hablando de una niña de año y medio.
Causas pueden ser muchas, pero deberían empezar por lo menos con unos análisis de sangre y de orina.

Es normal que tu amiga esté preocupada, yo también lo estaría.

Espero que no sea nada importante. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#257079 Pues el caso es que la pediatra le ha dicho que le de leche de vaca a ver si es intolerante para saber si es por eso :shock: que en julio la volvera a medir y si no ha crecido entonces le hara análisis, y digo yo no sería mejor hacerle ya los análisis?? yo le he recomendado una segunda opinión de otro pediatra, más que nada porque yo no podría estar dos meses sin saber nada de nada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#257082 Yo tambien pediria una segunda opinion.De todas formas,ella ha visto que cuando le viste la ropa le queda igual que cuando tenia un año???.

Es que te cuento.Hace un par de semanas llevé a la revision a mi hijo de 21 meses y cuando lo midió me dijo que habia crecido un centimetro desde los 18.Yo me quedé un poco extrañada la verdad,porque la ropa le habia quedado cortita y sobre todo los pies.....con los zapatos era impresionante...asi es que lo volvió a medir y efectivamente no lo habia medido bien.

Igual la pediatra de tu amiga tuvo un fallo,o bien al medirla al año,o bien al medirla ahora.Porque de peso anda bien? engorda?

Porque digo yo una cosa(para estheripau)....si tiene una intolerancia...no se manifiesta tambien en el peso? vamos lo pregunto porque no tengo ni idea.

besos.
Avatar de Usuario
por Tania1983
#257101 PUes la veerdad es que esta muy bajita, mide creo k me dijo 73 cm y tiene 18 m la verdad es que es muy bajita pero esta gordita que te cagas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#257108 y si está tan gordita puede ser que tenga una intolerancia que solo le afecte al crecimiento?

Ya me pongo yo tambien en la duda,porque mi hija mayor es gordita pero es bajita.Nunca le he dado importancia porque nosotros tampoco somos muy altos que se diga,pero al decirme eso.....a ver si va a tener tambien una intolerancia????
Avatar de Usuario
por nuriah
#257115 Es que no es lo mismo un niño que desde el nacimiento sea de la misma constitución a que se altere con el paso de los meses.

Me explico: seguramente tu hija, sandieta, siempre ha sido bajita, digamos que tiene un percentil 40 de altura y 50 de peso, y se ha manetnido siempre así. A lo largo de las revisiones.
Bien, pues esa es su constitución.

Lo raro es un niño que de tener un perecentil de partida de 75 de altura, en la proxima revisión baje al 40 porque no ha crecido ni un centímetro.

Descartados posibles errores en la medición, yo también me asustaría. Que lo investigue. Si quiere pedir otra opinión, que la pida, y si no, que confíe en su pediatra (quizás esta esperando este par de meses para decartar los errores en medición) y se pongan manos a la obra.

Espero que todo les vaya bien.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por sandieta
#257125 Hombre!!! para preocuparse es.Igual es lo que dice nuriah,deja pasar estos meses para ver sa se han equivocado al medirla.

Mi hija estuvo en el percentil 60 de altura hasta los dos años que empezó a bajar y se quedó en el 40 escasito,y ahi se mantiene desde entonces y va a cumplir 5.Lo curioso es que empezó a bajar de percentil el mismo dia que la cambié de pediatra....igual es porque no la median bien.

Besitos
Avatar de Usuario
por belen600
#258000 yo estoy con estudios con didac porque tampoco crece y aumenta poco de peso, esta con leche de soja pero los estudios del crecimiento se decantan al menos en mi bebe a la emfermedad de la celiaquia que es que no absorbe bien los nutrientes de muchos alimentos y del gluten el con 21 meses mide 80cm y pesa 10240, la anterior revision fue a los 18 i 19 meses y pesaba 10200 y media 78,5 asi que con 3 meses de dieta sin gluten que le hacen a augmentado 1,5cm y 40gr en 3 meses , es desesperante pero animos a todos
por radwwa
#258086 Hola¡¡ Mi hijo es intolerante a la proteina del vacuno. Comenzó con vomitos a los 4 meses pero crecia y engordaba. Le hicieron un monton de pruebas, incluso le hicieron una cistografia, y no fué hasta q a los 12 meses empezó con una diarrea q duró hasta julio q le hicieron las pruebas de la alergia a la leche. Los preparados de farmacia provienen del vacuno y los de sin lactosa también. Ismael no tiene alergia a la lactosa sino a la proteina.
Cuando empezó con las diarreas se estancó en el peso pero no en el crecimiento. Ahora tiene 2 años y mide 90 y pesa 11 kilos.
Cada niño es un mundo pero yo aconsejaria q mejor pasarse q no llegar. No es lógico q un niño no crezca u engorde. Siempre hay una causa y mejor averiguarla cuanto antes pues a veces estamos haciendo un daño sin saberlo. Mi hijo tenia el intestino dañado y le ha costado un montón recuperarse..
E :grin: spero haberte sido de alguna ayuda.