Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atenas
#256674 Hola Mamas
Tengo una preciosa nena que duerme muy bien por las noches, de 9 a 7.30 y si se despierta por la noche normalmente con ponerle el chupete y acunarla un poco suele valer.
Mi duda viene con las siestas. La rutina de la noche la tenemos super organizada. (8.00 cena, 8.30 baño, 9.00 bibe y lolo) que lo hace mi marido porque yo hay dias que llego del trabajo a las 9. Pero para las siestas, que siempre las hago yo es un lio.
La cojo de la guarde a las 12.30, hacemos alguna compra para comer llegamos a casa y tengo que pelear con ella para que se duerma.
Yo sé que lo que quiere es jugar y cotorrear conmigo, pero no le puedo dejar porque como no eche sieta la tarde va torcida desde la merienda.

Mi DUDA ES:
que rutinas teneis para la siesta? siempre la duermo en brazos, porque me parece lo mas cómodo y ademas siempre acabo echando una cabezadita con ella.
Pero todos los dias tengo batallas y acaba cabreandose (aun sabiendo que esta muerta de sueño porque se le cierran los ojos)

La cosa es que en la cuna es en el único sitio donde duerme 2-3 horas sin problemas

muchas gracias por estar ahí a todas horas

besos
Atenas

Imagen

Imagen
por Akai
#256820 La siesta es sagrada hasta los tres años por los menos....yo la obligo a echarsela porque como dices tú, sino la tarde se le hace cuesta arriba a la pobre del sueño que tiene. Hay dias que mejor y otros en los que tarda más en dormirse pero siesta SIEMPRE. ;-)
Avatar de Usuario
por Adry
#256911 Hola:

Yo tambien en ocasiones obligo a mi hijo a echarse su siestecita, aunque el mìo ya la tiene bien establecida, siempre despuès de comer, su papa lo sube a la cuna y solo se duerme, esa es su rutina y nos ha funcionado.

El problema resulta cuando por "x" o "y" esa siesta no le fue suficiente, o se despertò màs temprano o lo que sea, ya despuès es un lìo volverlo a dormir y como en la tarde esta conmigo y conmigo es de dormirlo en brazos, pues batallo bastante porque no quiere o quiere jugar aunque este muerto de sueño, pero cuando veo que de plano tiene que dormir, me las ingenio hasta que se duerma (si es que no me desespero antes jajaja), yo te recomiendo que trates siempre de que duerma la siesta y hazle una rutina de preferencia.

Saludos.
Adry.-

ImagenImagen
por Sandra1976
#257107 Hola ultimamente yo tambien tengo el problema con las siestas, como ha empezada a andar(cumplio 1 año el lunes) solo quiere estar correteando por toda la casa, patio, o en la calle... yo quiero "obligarle" a que duerma su siesta pero hay dias que se pone cabezon y no hay manera... no se como hacerlo, lo intento todo, cantarle, mecerle, teta, bajar persianas, hay dias que es mision imposible :cry:
por ralvare.lugones
#257118 En mi opinión la debes enseñar a dormirse sola.
De igual manera que se duerme sola cuendo llega la noche, también se deberia quedar en la cuna a la hora de la siesta y aprender a dormirse sola.

A mi hijo mayor le dormimos de bebé muuuuchas veces en brazos y... el resultado fue bastante malo, hubo que acabar poniéndose duros cuando ya era algo mayor para enseñarle a dormirse el solito.

Al pequeño, de siete años ahora, por suerte siempre se ha dormido bien y no ha hecho falta educarle en este sentido, sigue durmiendo la siesta en muchas ocasiones y además le mola, no protesta cuando vemos que está cansado y la necesita. Nota que se levanta recuperado para aguantar la tarde de buen humor y con más energia.
por Akai
#257127 A mi hijo mayor le dormimos de bebé muuuuchas veces en brazos y... el resultado fue bastante malo, hubo que acabar poniéndose duros cuando ya era algo mayor para enseñarle a dormirse el solito.
:shock: :shock: :shock:
Estivill?
:twisted:
por Atenas
#257161 Hola,
muuuuchas gracias a todas.
Mi problema era que hay veces que acaba medio llorando porque no quiere dormir y solo quiere jugar (siempre la duermo en brazos y eso no me importa) y me da mucho palo el rato que paso diciendole que es la hora de la siesta y que hay que dormir, que no se puede jugar, que no haga pedorretas ni me tire del pelo no se quite los calcetines... en fin, todo un repertorio de tonterias que hacen que se me salte la risa con lo que empeoro la situación.
Se que tiene que dormir la siesta, pero me da tanta penita cuando llora que quería saber si alguna estabais en la misma solución y veo que si.
No se que haria sin vuestros consejos.
muchas gracias a todas

PD. No pienso usar metodos drasticos para que aprenda a dormir, se qeu poco a poco lo conseguiremos todo porque hasta ahora nos ha ido genial sin dejarle llorar ni un minutito

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#257191
PD. No pienso usar metodos drasticos para que aprenda a dormir, se qeu poco a poco lo conseguiremos todo porque hasta ahora nos ha ido genial sin dejarle llorar ni un minutito


:clap: :clap: :clap:
Me alegra que pienses asi; con paciencia todo llega, de verdad, te lo dice alguien que se pasó año y medio sin dormir mas de dos horas seguidas, y todo se arregla con el tiempo y con cariño.
A veces no hay recetas milagrosas, solo el tiempo nos ayuda.

Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )