Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dalert
#25661 Hola a todas... :D
Yo denuevo por estos lados, aunque las cosas han mejorado, tengo algunas dudas que les agradeceria me ayuden a resolver. LLenare la encuesta nuevamente ya que han cambiado un par de cosas desde que me apunte en el foro... :wink:


Nombre/Nick: DENISE
Edad de tu bebé: 11 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):CON NOSOTROS EN LA CAMA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) DURANTE LA MAÑANA LA MAMA, Y EN LA TERDE VA A LA GUARDERIA
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00 HRS
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?:SE DUERME JUNTO A MI TOMANDO SU BIBERON
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 O 30 MINUTOS APROX
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 4 O 5 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: ESPERO QUE DUERMA 5 HORAS SEGUIDAS... :?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: LO NECESARIO SIN EXIGIRLE...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO, AL CONTRARIO HABIAMOS INTENTADO QUE DURMIERA EN SU HABITACION Y EN VISTA DE SUS CONTINUOS DESPERTARES Y QUE NO QUERIA VOLVER A DORMIRSE ALLI (Y YO IBA Y VENIA DE SU HABITACION A A MIA...UFFF!!!)...DECIDIMOS HACER COLECHO DURANTE TODA LA NOCHE Y NI ASI SE DESPIERTA MENOS???
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO, NADA..DE HECHO SIEMPRE ME FIJO CUANDO LE ESTAN SALIENDO SUS DIENTES, PERO HACE VARIAS SEMANAS QUE NADA Y SUS DESPERTARES SIGUEN IGUAL...
Comentarios:
EN GENERAL DORMIMOS, PERO NO DESCANSAMOS... :( POR LO MENOS MI MARIDO Y YO (HE PENSADO EN VOLVER A PONER LA CUNA AL LADO DE NUESTRA CAMA PARA DORMIR UN POCO MEJOR, PERO NOSE SI SERA BUENO...O SI AGUSTINA LO ACEPTE....) SE DESPIERTA MUCHO Y YO NO DESCANSO....

Les cuento mi rutina diaria...

9:00 - 9:30 Se despierta
11:00 - Almuerzo
12:30- 13:30 o 14:00 Siesta
14:30 LLega a la guarderia
15:00 Biberon en la guarderia
18:00 Cena en la guarderia
18:30 Llego a buscarla y me recibe feliz!!!!!!!!!
He intentado que duerma en la guarderia para que no llegue muy cansada pero las tias me dicen que aunque lo intentan...ella no quiere dormir SOLO JUGAR!!!
21:00 Biberon para dormir


:fl Espero puedan darme una manito, quizas hay algo que no esta bien y no me he dado cuenta.....?

Saludos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#25681 ¿no le das pecho durante el día? Quizás lo busca tanto por la noche porque no tiene bastante durante el día, o simplemente lo echa de menos...podrías probar a ofrecerle más a menudo durante el día, antes de la siesta y al ir a dormir, incluso antes de cada comida, aunque luego coma menos cantidad...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por dalert
#25705 Gracias Cani por contestar...Me olvide de mencionar que a las 7, 7:30 le doy pecho (desayuno)y luego le doy para que se duerma en la siesta.

Ademas aprovecho de conarles que son las 5 de la mañana y estoy con mi niña en brazos porque ya van tres dias que se despierta a las 2:30 de la mañana y se duerme cerca de las 6:30. Por mas pecho que le doy para dormir...........NADA!!!!!! luego de intentar NNN+NNNN veces dormirla, salgo de la habitacion para que mi maridito pueda dormir....y desde las 2:30 ya he vuelto 3 veces a intentar que se duerme, pero toma un poco de pecho....lo suelta y se da un par de vueltas en la cama..y como nueva.. :shock:

AY, NOSE..............
QUIERO IR A DORMIR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :cry:

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#25710 Sobre el pecho hasta el año se recomiendo ofrecerlo siempre antes de las comidas, y despues del año después (como postre), no digo que con eso no se vaya a despertar, pero por intentarlo...

Sobre las desveladas en mi experiencia les pasa mucho a rachas y de vez en cuando siempre, no sé por qué será pero creo que está ligado a épocas de mucho nerviosismo, o que estén aprendiendo a gatear o a caminar (en tu caso). Mírate este post en el que se habló bastante del tema... http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d0d10ac300

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#26055 También pueden ser los dientes, como lleva la boca. En mi caso cuando Victor se desvelaba, al dia siguiente (o a los dos) diente nuevo!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !