Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Thais
#256992 Hola chic@s!!!

La verdad, todavía no sé muy bien que está pasando.

Ayer, la profe de Sergi me comentó que que tal se portaba en casa, que hacía unos días que no conseguía que le hiciera nada de caso y que hoy se había enfadado mucho con él,.... Yo me quede :shock: , pq. nunca (desde los 18 meses que va a la guarde) me habían comentado nada 'malo', al reves, que se portaba muy bien, no se metía en problemas, que era muy activo, eso si, pero cuando tocaba sentarse a hacer alguna actividad o leer un cuento era el primero en hacer caso,...

Asi que no me lo esperaba,... En casa conmigo se porta muy bien, le razono las cosas y enseguida me dice: vaaaaleeee, está bien y las rabietas (aunque no tenía muchas) casi ya no sé lo que son,... asi que no entiendo muy bien que puede estar pasando en el cole,...

Por lo que sé, es muy muy amiguito de otro nene, siempre están juntos, son uña y carne. Soy amiga de su mami y a veces también se ven por las tardes o incluso algún fin de semana. Pues parece ser que el problema es cuando están juntos. Al final la profe ha decidido separarles pq. dice que al final se van a hace daño, que si están juntos no paran,... ayer Sergi venía con un pequeño arañazo y se lo hizo su amigo,.... En el patio dice que hay un balancín, pues bien, es para ellos dos y no puede jugar nadie más,... Por lo que me dijo la profe Sergi no deja que su amigo juegue con nadie más,.... No sé, para ser tan pequeños tiene una relación muy fuerte,..... La profe les insiste en que hay otros niños, pero yo la mayoria de veces que le pregunto me dice que sólo ha jugado con su amigo,..... Y asi estamos, ayer estuve hablando con él y me dijo que había jugado con todos, pero me pareció que estaba triste pq. la profe le había separado de su amigo del alma y ellos querían estar juntitos, como siempre,....

Para el festival del cole, lo mismo, iban por parejas y en un principio estaban juntos, pues bien, los han tenido que separar pq. sino no hacían caso de nada y sin embargo por separado lo hacen los dos genial,... :roll:

Uff, siento el rollo que os he soltado,.. pero la verdad, no sé como ayudarle esta vez,.... Parece que se han cogido muchísima confianza y que, si están juntos pasan del resto de la clase y no le hacen caso a la profe,.... ¿Se os ocurre algo? Se aceptan sugerencias,..... :oops: :oops:

Gracias!!!! :26: :26: :26: :26:

ImagenImagen
por Pama48
#257041 Thais, es to mismo que has contado lo tengo dentro de mi propia casa. Mis dos hijos por separado son tranquilos (todo lo tranquilo que puede ser un niño de su edad) y muy llevaderos, pero juntos son la bomba. Se vuelven medio locos. Yago, al mayor, que es mas tranquilo que Javi, cuando está con su hermano se pone como loco, hacen gamberradas y me da la sensación a veces de que se ponen fuera de control.

No se que consejo darte porque a mi a veces me desborda mi propia situcaión y no me queda mas remedio que separarlos fisicamente durante un rato para que se relajen.
por Tania1983
#257081 A mi hijo de dos años y medio le pasa igual. Tiene un super amigo en la guarde, todos los dias me dice que se ha peleado con iván ( por lo visto se cardan vivos) pero sin embargo no se separan para nada, y claro esta revolucionan la clase, a lo que la profe tiene que poner orden. Yo le explico que no se pega, pero claro esta la guarde esta fuera de mi alcance y lo que hagan alli depende de las profes, yo creo que es normal y que tiene que ver mucho con la edad, supongo que cuando los separan les estan enseñando a mantener el orden y la calma. Pos nada eso que paciencia que el mio tb lo esta pasando un beso

Imagen
Imagen
por Juanma
#257090 Lo único que se me ocurre si se ven a menudo fuera de clase es trabajar esa relación en esos momentos. ¿Cómo se comportan en esos otros ambientes?

También podéis intentar convencerles de que en clase tienen que relacionarse con otros niños y que jueguen juntos en el patio y en otros sitios.

Es difícil, ¿verdad?

ImagenImagen
por clareta
#257142 Hola Vicky ................

Como va todo??? .............. vamos tirando, no?? ;-)

respecto a tu post ........... He estado pensando que, igual el "problema", por decirlo de alguna manera, es justamente la buena relacion que hay fuera de clase, juegan, saltan, corren, y lo hacen todo juntos, y de qalgunamanera "son libres" .............. y puede que cuando esten en el colegio hagan exactamente lo mismo. De alguna manera deberian diferenciar cuando estan de finde, o en el parque, y cuando en clase.

Desde mi punto de vista Sergi està cabreado con razon, si, de repente, me se paran de mi mejor amigo, tengo todo el derecho a enfadarme.

Igual explicandole que cuando estan en el cole, deben jugar con mas niños y relacionarse, así si algun dia su amigo "està enfermo" el podra jugar con los demas.

No se si te ayudo guapa, pero creo que seria interesante que alguien le ayudara a ver que su comportamiento en clase debe ser distinto al de la calle. Siempre acordandose que son niños, claro ;-) .

Su profe sabe que fuera son tan amigos????

Suerte :fl :fl

Imagen

Imagen
por Thais
#257375 Muchas gracias chic@s!!!!

Por lo menos hoy le ha comentado la profe a mi madre, cuando ha ido a por el peque, que hoy ha estado más tranquilo,.. y cuando le he preguntado a Sergi me ha dicho que ha jugado con todos y con Mauro!!!! :mrgreen: (por lo menos ya no dice 'solo con Mauro', vamos progresando,..... :roll: )

La profe sí sabe que fuera del cole tienen una buena relación, de hecho Mauro empezó tarde el cole este año y, aunque no le correspondía, lo pusieron en esa clase pq. ya conocía a Sergi y era la primera vez que iba a la guarde,.. para que ya tuviera un amiguito en clase,.. asi y todo no los pusieron juntos en la misma mesa,.. pero es una pasada, dice que se giran, aunque están en mesas separadas para estar juntos,... menudo par,.. nosotros les llamamos zipi y zape!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pero es increíble ver cuanto se quieren este par,... si se van a ir juntos Sergi coge un zumo para él y otro para Mauro, y galletitas, más de lo mismo,... coge para los dos,..... ;-) Q pena que el áño que viene no van a ir juntos al mismo cole,.... :roll:

Mariuca, justo leyéndote es lo mismo que les pasa a este par,... se han cogido tal confianza que parecen hermanos,... :roll:

Tania, ya veo que tu peque también ha encontrado a su media naranja,... :mrgreen: Paciencia, a ver si poco a poco se van controlando,.... :roll:

Juanma, cuando están juntos con nosotras también lo notamos,.. aunque cómo solemos quedar en un parque, al estar al aire libre están más tranquilos,.. pero alguna vez que hemos quedado en casa,... uff!!!!! nos hemos tenido que poner serias con los dos,.... :roll:

Clara, yo también me sentía mal por Sergi, justo ayer pensé lo mismo que tú, que a mi me cabrearía que me separaran de mi mejor amigo,... aunque entiendo que cuando están juntos se descontrolan demasiado,...

Uff!!!! Gracias, de verdad, chic@s. Me ha ayudado leer que es algo 'normal', aunque ya había notado que, en cuando tiene algún amiguito o primito cerca (tiene primitos hermanos de su edad) también pasaba lo mismo,... se descontrola muchísimo,.. terror me da si algún día tiene un hermanito,.... :roll: :roll:

En fin, chicas, espero que la profe no me dé más sorpresas,.... :roll:

ImagenImagen