Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Atenas
#256685 Hola cocinillas,
Itsaso (15 meses) ya cena trocitos antes del bibe y se me están agotando las ideas.
En casa somos mas de cosas a la plancha, pero queda muy duro para la nena. Me da nosequé darle cosas fritas todos los dias, pero no encuentro otra solución.
por ahora cenamos varitas de pescado, tortillas variadas, jamos de york, albóndigas (en salsa) pollo asado o frito.
Tienen que ser cosas que se puedan hacer en un minuto y con un mono (mi pequeña) colgando de la rodilla o desmontando diferentes cajones de la cocina jeje
muchas gracias a todas/os

besos
Atenas

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#256688 me alucina ver que sus pequeñajos ya cenan como personas mayores. Cuando yo le intenté dar sólido a mi lagartija, se comía como mucho una cuarta parte de uan tortilla francesa de un huevo, vamos, nada. Lo único que se comía bien era la salchicha, que se comía una de las pequeñas enteras. Si le doy sopa, se toma 4 cucharadas y con el pollo, un trocito minúsculo. Por eso, me sorprende ver que otros niños se toman platos elaborados y con varias cosas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#256703 Hola
Podrías probar también con un filetito fino de pescado a la plancha, verduritas hervidas o al vapor (para esto va muy bien y es rápido las bolsas de congelado para ensaladillas o menestra), salchichas de esas pequeñas (las puedes dar directamente frías, darles una vuelta por la sartén o unos segundos en el micro), queso, pan con tomate para acompañar, fiambre de pollo o pavo de esos tipo "vuelta y vuelta"....
No se me ocurren ahora más cosas así en plan rapidillo.
Con Joel vamos haciéndolo así y de momento va bien la cosa ;-)
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#256787 Un revuelto de algo, le añades un poco de leche al huevo batido y queda muy cremoso. Puedes hacerlo con un quesito, con un poco de jamón york, etc. Digo revuelto proque Alex por lo menos sólo se lo come así, si es en tortilla no le gusta.
También le gustan mucho los macarrones de estos de colores que son con forma de espiral, como los coge él mismo con la mano y los manipula, se lo pasa bomba.
También tienen mucho éxito las mini pizzas, croquetas (las que más éxito tienen son de pollo y calabacín) y sandwich mixto (pensaba que iba a estar duro pero qué va... fue de lo primero que empezó a comer)
Por cierto Perenquén... Alex no se come ni mucho menos un "plato" como un adulto!!! Mordisquea un poco de aquí y de allá pero casi nunca se acaba el plato (y son platos pequeños de bebé, de estos de melamina) Vamos que parece mucho pero no es tanto jejejeje

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#257077 Te cuento las cenas de Iris, las lleva haciendo así ya unos cuantos meses:
– Sopa y huevos revueltos con un chorrete de tomate frito.
– Puré de verdura y salchicha.
– Pescado (suelen ser gallos o lenguados).
– Arroz con tomate y empanadillas.
– Tortilla y un poco de jamón y/o queso.
– Pollo en salsa con verduritas y arroz.
– Filetes de pollo empanados y tomate natural.
Vamos haciendo combinaciones con esas cosas.
Ayer, por ejemplo, cenó un gallo con un poco de champiñón al ajillo, una loncha de jamón serrano y un petit líquido.
Y de postre un poco de fruta, un vaso de leche, un yogur, un petit...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por temami
#258214 MI PEQUE NO TIENE AUN DIENTES PARA MASTICAR ENTOCES TODO LO QUE PONEIS CASI QUE NO ME SIRVE ADEMAS LO VEO ABURRIDO CON LOS PURES Y CEREALES ME AYUDAIS A MI DE CAMINO?

QUE GANAS TENGO DE QUE CENE COMO LOS VUESTROS

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#258219 dios mí, crispichevia, eso no me lo como ni yo. Menudo saque tiene tu hija!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#258251
temami escribió:MI PEQUE NO TIENE AUN DIENTES PARA MASTICAR ENTOCES TODO LO QUE PONEIS CASI QUE NO ME SIRVE ADEMAS LO VEO ABURRIDO CON LOS PURES Y CEREALES ME AYUDAIS A MI DE CAMINO?

QUE GANAS TENGO DE QUE CENE COMO LOS VUESTROS


Joel sólo tiene los 4 incisivos centrales te aseguro que se come todo lo qu estamos poniendo y mastica con las encías. De echo anoche le dí su primer sandwich (medio) de jamón york y queso y se lo zampó enterito!
Así que prueba a darle cosillas y ya verás como, si le gustan y está preparado, se las apaña.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#258265 :fl Queso fresco

:fl Sopa de verdura con fideos, tapioca, cuscús...

:fl Rebanada de pan de sandwich con tomate frito, quesito, etc, al horno

:fl Lomo de merluza a la plancha.

:fl Mini hamburguesas. La carne picada por ti se deshace fácilmente.

:fl Arroz, pasta...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por juliagodi
#258297 [quote="temami"]MI PEQUE NO TIENE AUN DIENTES PARA MASTICAR [/quo
A mi pequeña le ha salido el primer diente a los 12 meses y desde lo8 +-meses come trozitos de casi todo que parte y mastica con las encias.

Yo le doy bastante pescado por la noche(plancha, frito al horno y hervido que es más rápido ) Merluza, rosada, panga, lenguado, gallo, bacaladilla, pez espada, salmon..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen