Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mareta
#257055 Hola a todas!
esta es la primera vez que escribo en este foro, así que voy a contar mi situación a ver si podeis ayudarme.
Tengo una niña de 4 meses y medio.
Durante el dia duerme siestecitas de media hora. Normalmente le doy el pecho y se queda dormida. Entonces la acuesto en la minicuna y no dura más de 20 o 30 minutos. Ahora, es verdad que si me la quedo en brazos duerme más pero temo que cada vez durema menos en la cuna.
Por la noche se duerme al pecho hacia las 9.30, después desp¡erta a la 10.30 y al final o se queda "roque" o acabo por acostar-la conmigo. Así duerme bién hasta las 8 de la mañana.
Durante la noche toma un par de veces el pecho pero sigue durmiendo.

Me gustaria conseguir que se durmiese sola por la noche, pero no se si tendré que esperar a no darle el pecho porque supongo que es normal que se duerma mamando.
¿Qué rutina puedo seguir para dormirla por la noche y para conseguir que haga una siesta mas larga al mediodia?
Os agradeceré cualquier ayuda. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#257293 Mi consejo es que si ella duerme más a gusto contigo, que sigáis así. Hay una opción que puedes valorar que es la cuna sidecar: te tiene cerca y a la teta también, pero a su vez duerme en su propia cuna.

De todas formas, decirte que es lo más normal, es decir, que casi todos los niños prefieren dormir con las mamis a estar solitos en la cuna. Lo de la duración de la siesta, también es lógico. Si mientras duerme, tiene un minidespertar y ve a su mami, se tranquiliza y sigue durmiendo. Si por contra, se despierta y se ve solito, quiere que le cojas.

No sé si conoces los beneficios del colecho, por aquí hay algunos artículos que te pueden ser de utilidad y ayudarte a entender que muchos peques necesitan del contacto físico más que otros para sentirse seguros. Te pongo algunos:

http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Y este otro sobre la lactancia y el sueño:

http://www.dormirsinllorar.com/lactacia.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen