Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#25565 Hola, no sé que hacer para que Jesús con 15 mese coja la comida él solito y se la coma, pues todo se lo doy yo. El no muestra interés alguno por cojer las cosas, sólo grita para que se lo dé (por ejemplo el pan) pero aunque no se lo dé ni lo intenta. Si se lo intento poner yo en la mano hace muestras de asco y yo creo que ya tiene edad para aprender a comer ciertas cosas no?
Avatar de Usuario
por lucyrober
#25615 Nada, paciencia, supongo que es cuestión de tiempo, mi peque desde siempre ha tenido mucho interés en comer ella solita, pero últimamente lleva unos días en que come dos o tres cucharadas ella sola y se pone a jugar y espera que se lo dé yo, incluso a veces coge mi mano para que coja comida de su plato y luego se la lleva a la boca, el colmo de la comodidad?. Supongo que cada uno lleva un ritmo y tiene unas preferencias.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#25696 No sé qué decirte porque Patricia siempre ha sido ella la que por iniciativa ha querido cojer la comida (ya de chiquitina metia las manos en la papilla).

Tambén pienso como Lucyrober que es cuetión de tiempo, cada bebé lleva un ritmo distinto... Como ya es mayorcito prueba a darle cosas que se puedan cojer con las manos, y que os vea comer a vosotros también para que os imite. Yo por ejemplo mientras comemos (aunque para ella ya es casi su hora de merendar) le voy dejando en la trona trocitos de nuestra comida y ella va comiendo, aunque no le guste muchas veces lo hace sólo por imitarnos (a veces pone cada cara...).

Tú ve ofreciendole cosas y hazle ver que no pasa nada porque se ensucie, incluso manchate tú un poquito comiendo y ríete con él, pero no te agobies, verás que todo llega...

Cani+Patri 9/12/2004