El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#256781 no me imagino nada peor en la vida, que en una depresión post parto, hagas algo así. Deberían dar mucha más informacion sobre la depresión post parto.

Un bebé de cinco meses muere asfixiado por su madre en La Palma
En estos momentos la Policía Judicial y la Guardia Civil se encuentran dentro del domicilio familiar, donde aún permanecen la madre, el padre y el cadáver del bebé.

Un bebé de cinco meses ha muerto la madrugada de hoy en la localidad de Punta de Tijarafe en La Palma, presuntamente por asfixia a manos de su madre de 31 años que al parecer sufre depresión post parto. Las autoridades no han querido dar detalles sobre las causas y el modus operandi del suceso.

Según ha podido saber ACN Press, el suceso ocurrió sobre las 05:00 horas de esta madrugada, cuando el padre del bebé avisaba a los Servicios de Emergencias de lo sucedido.

En estos momentos la Policía Judicial y la Guardia Civil se encuentran dentro del domicilio familiar, donde aún permanecen la madre, el padre y el cadáver del bebé, que está siendo examinado por un médico forense. Los progenitores se encuentran en estado de shock y no se les ha podido tomar declaración.

Testigos presenciales aseguran que el padre salió del domicilio con una brecha en la frente supuestamente porque la madre lo intentó agredir tras el suceso, aunque también se apunta a que pudo ser un golpe autoproducido debido a la impotencia del momento.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#256812 Madre mía, pobre criatura :sad:

¿Una depresión post parto puede llevarte a asesinar a tu bebé? No lo entiendo.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#256817 pobre criatura y pobre madre. No creo que ninguna madre pueda vivir sabiendo que ha hecho algo así, aunque no haya podido evitarlo porque no sabía lo que hacía. Hace tiempo salió una noticia de un chico de bilbao que había matado a su hija de 2 años en Londres porqeu era un superbroker, estaba hiper estresado y creo que iba puesto y cuando lo metieron en la cárcel tuvieron que vigilarle para que no se suicidara. No me habría extrañado que hubiera intentado quitarse la vida porque vivir con esa carga tiene que ser mucha más tortura que los años que te puedas pasar en la cárcel.

Imagen

Imagen
por Akai
#256836 La depresion post parto no tratada puede desembocar en trastorno mental...
Avatar de Usuario
por afrodita
#256842 con perdon que hija de p...... porque no se suicida ella!!! que habra hecho la pobre criatura!!!! increible

Imagen[/
Imagen
Avatar de Usuario
por Tania1983
#256849 Hay transtornos mentales que aparecen a raiz de un parto. Yo tengo cercano dos casos de bipolaridad a raiz de partos, no se porque pero da la cara entonces, y es peligroso.
Pobre familia.

Imagen
Imagen
por Akai
#256853 Influyen dos factores: el cambio hormonal tan fuerte que sufre la mujer despues del parto y la carga emocional que supone el hacer frente al cuidado de un bebe en la vida de una madre.
Existen trastornos mentales que no se hacen patentes hasta que aparece una carga de estres muy fuerte... nadie esta a salvo de sufri a lo largo de su vida un trastorno mental (depresión, psicosis, esquizofrenia, neurosis obsesiva...) :twisted:
Avatar de Usuario
por perenquen
#256855 afrodita, informate un poco antes de hacer una afirmación como esa y pide a Dios, al Cosmos, a Mickey Mouse o a quien sea en quien tu creas que no te pase una cosa así. Definitivamente, está claro que hace falta más información sobre la depresión post parto.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#256907 diiosss acabo de leer este post y todavia me recorre un escalofrio por el cuerpo.
nunca pense que una depresion post parto pudiese llegar a esto.
Pero claro no todo el mundo reacciona igual a la presion o a la depresion.
como bien dices rezar a quien querais para que nunca nos pase esto a ninguna o mejor aun que nunca vuelva a pasar.
Avatar de Usuario
por huskitos
#256908 Es terrible y no se puede juzgar a la ligera.

Seguro que esa madre, cuando se recupere del trastorno que le está afectando, se pasará el resto de su vida deseando haber muerto ella en lugar del bebé.

Ojalá nunca nos veamos en el pellejo de esta familia.

Esta noticia me ha recordado otra que se produjo el año pasado creo, de un padre que se olvidó dejar a la niña en la guardería y la dejó 8 horas en el coche mientras él estaba trabajando y la pobre murió deshidratada al sol. Fue un descuido, un error fatal que el padre nunca se perdonará, pero ¿y la madre en ese caso y el padre en el que nos ha contado Perenquen, que pueden hacer?. ¿odiar a su pareja toda la vida?, ¿superarlo juntos?.

No sé, debe se durísimo...

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#256917 Me da escalofrios de pensarlo, lo que va a pasar por la cabeza de esa mujer cuando sea consciente de lo que ha hecho...
Se me ha encogido el corazon cuando lo he leido; yo no creo que se pueda vivir ya con algo asi....
Es una pena por los dos, madre y bebé.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por yulietta
#256926 El bebe descansa en paz, la madre hasta q no se muera jamás podrá hacerlo y el padre si descansa en algún momento será porq se concienciará de q no pudo evitarlo....
Terrible.
Y como habeis dicho, definitivamente se necesita más información sobre la depresión post-parto.

Imagen

Imagen
por Pama48
#256930 Como habeis dicho el parto desencadena muchisimos cambios químicos en el organismo y muy bruscos, y eso unido al estres pueden llegar a que pasen estas cosas. En cuanto a lo de porque no se suicidó ella... pues tambien se dan casos.
Avatar de Usuario
por Loes
#256939 La depresión post parto el problema que tiene es que sí se conoce más o menos de nombre pero se toma muy a la ligera, un poco a risa como quien dice. En inglés la llaman maternity blues, si ya dicho así suena a tonterías que hace la ociosidad o algo así. Si alguien dice durante el post parto, tengo una episiotomía de 7 cm, etc, todo el mundo ala pobrecita!! pero si dices tengo depresión post parto, la gente te mira como diciendo, esta tía está chalada :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#256946 yo tuve un bajon muy malo 3 dias despues de dar a luz no sabia lo que pasaba :20: ,lo hable con mi costi y buscamos informacion por si era una posible depresion post parto afortunadamento no lo era pero ¿y si llega a ser?no teniamos y seguimos sin tener nada de informacion :20: ,cuanto lo siento por esa familia,esa desgracia nos puede tocar a cualquiera,tendrian que informar a las parejas de estas cosas antes del embarazo o durante el mismo y despues del parto ayudar con mas informacion o hacer seguimientos :114: :26: :114:

Imagen
Imagen