El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#256684 lo siento chicas pero tengo que descargarme un poco con un tema que me esta tocando ya el ....., os comento.
tengo una amiga que conozco desde parbulos, siempre hemos sido uña y carne, fuimos juntas al cole, tomamos la comunion juntas, bueno todo juntas, mas que amigas eramos como hermanas.
Mi amiga se echo novio muy muy jovencita, asi que la etapa de salir y de trasnochar como ella tenia novio y yo no le caia muy bien, bueno no es que no le cayese muy bien es que somos totalmente diferentes en todo, aun asi por mi amiga he tragado muchas cosas que ahora me doy cuenta que no deberia haber echo. Su pareja es super absorvente con ella, igual en tema amigos como en tema familia, ha llorado mucho en mi hombro y siempre he estado alli, desafortunadamente nunca ha escuchado un consejo, pero bueno cada uno con su vida hace lo que quiere.
En fin que yo me case y me fui a mi piso, y ella entraba en mi casa como si fuese suya, por mi encantada, sabe donde tengo todo, mi casa ha sido su casa.
Se compro un piso, se caso, fui a la boda pero en 3 años que vive alli ni una sola vez he puesto yo un pie en su casa, cosa que me jode un pco, no por ir si no por el detalle, ni un cafe, ni una cena, se que todo es por su pareja, siempre que hemos quedado a sido en mi casa.
Ha estado siempre en los momentos malos que he tenido, pero no de la manera que me hubiese gustado, por telefono, carta, email, chat, pero no personalmente, jolin di a luz y no fue a verme ni al hospital, luego paso por casa. Ahora esta embarazada, y claro como le interesa pues esta todo el dia preguntandome cosillas, yo intento ayudarle en lo que puedo pero ya ha llegado a un punto que solo hablamos de eso.
Ahora despues de casi 35 años me doy cuenta de lo interesada que ha sido siempre, porque su pareja es muy absorvente y siempre que hemos quedado ha sido porque su pareja trabajaba, porque su pareja no venia a comer, porque su pareja no estaba, si estaba pues como que no se podia quedar con ella.
me siento fatal de mal, porque por una parte se que me necesita, pero por otra me siento como un clinex de usar y tirar.
Y si han tenido que pasar al menos 16 años para que yo me de cuenta de todo lo que os comento, ahora estoy un poco tirante con ella porque me siento mal.
Se lo he comentado mil veces a lo largo de todos estos años pero por un oido le entra y por el otro le sale y claro estoy cansada de ser la tonta a la que se le puede dar la patada cuando ella quiera y a la que puede recoger igualmente cuando ella quiera, estoy echa un lio y bastante cabreada, y como ahora esta en estado pues no quiero darle ningun disgusto y no se bien como llevar esta situacion, se aceptan consejos por fa.
Avatar de Usuario
por Tania1983
#256723 Que complicado lo tienes, a mi me a pasado tb en varias ocasiones y al final te haces una coraza, yo no se tu pero yo soy muy amiga de mis amigos y me gusta darlo todo, y claro esta cuando pasan de ti te duele mucho. Mi madre me ha dicho siempre que los amigos los cuentas con los dedos de una mano y te sobran dedos.
YO en tu lugar acturía como una amiga, no te pongas en su lugar, si pasa ella de ti pues ella se lo pierde, ahora tampoco dejes que te afecte demasiado si ves que te duele pues con muy buenas formas se lo explicas que estas dolida. Es complicado desde luego y mas si hay terceras personas de por medio.

animo y muchos besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#256727 Cielo, me identifico contigo totalmente, con una de mis mejores amigas me pasó igual, no la tuve cuando más la necesitaba, para mi embarazo, enfeermadad y muerte de mi padre, etc... aparte de que siempre como nos daban pena, siempre estaban llorando que si no tenían etc, nos tocaba pagar a nosotros, si yo hiciera cuentas!!!!!!!
Bueno pués ahora nos vemos un par de veces al año y punto, todo cordial, todo correcto y cada uno en su casa, no nos utilizarán más, eso te lo aseguro. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#256731 yo tb tardé mi tiempo en darme cuenta de que "Mi mejor amiga" no era tal y que desde hacía muchos años teníamos una relación un poco extraña. Llegó un punto en que me daba cuenta de que quedar con ella o hablar de ella me hacía más mal que bien y un día acabé soltándole que me había dado cuenta de que ella no se alegraba con mis alegrías ni se entristecía con mis tristezas y que eso era lo que hacían las amigas. Me pilló en un momento duro de mi vida y acabé la relación con ella de forma muy brusca. QUizá me pasé pero no me arrepiento de haberla sacado de mi vida. AL final, te das cuenta de que la gente va y viene y que puedes perder a alguien que considerabas importante pero afortunadamente otras personas tb importantes aparecen. A veces, con tal de mantener una amistad de la infancia, aguantas cosas que no son sanas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#256752 Pues yo voy a hacer un poco de "abogada del diablo".
No te has parado a pensar q ella sigue manteniendo TU AMISTAD, a pesar de las dificultades q está pasando con q su pareja no quiera q esté contigo?.
Los maridos-parejas pueden mucho, y ella, por lo q cuentas, a pesar de tener un talibam de marido hace mil dibujos (chat, mail, va a verte a casa...) por seguir teniéndote ahí.
Tb te está ahorrando disgustos, ya q teme q su marido no esté todo lo atento q ella espera, y q tu te mereces, por eso no te invita a su casa.
Pero no creas q ella lo está pasando bien. Baila entre dos aguas, y aunq no lo haga del todo bien, controla la situación. No hay enfrentamientos con su marido, y a tí te sigue cuidando como buenamente puede o sabe hacerlo.
Creo firmemente q la amistad es la relación mas egoista q hay.
No se mantendría si la otra persona no te diera algo (atenciones, compañía, hombro para el llanto, seguridad ante las adversidades, alegría en las celebraciones...).
No nos damos cuenta, pero cuando algo de esto nos falla, cuando sentimos q lo q damos es superior a lo q recibimos, empezamos a ver a la amiga o amigo como algo q ya no nos sirve, q frusta nuestras expectativas, y tendemos a rechazar a esa persona.

Mi consejo: habla con ella, dila lo q te sienta mal, lo q no te gusta. Explícala q estás disgustada con su comportamiento. Se sincera con ella.
Seguro q sabrás hacerlo, piensa q toda la vida juntas es mucha vida.
Creo q es una amistad q no debes perder. Ella no la ha perdido contigo a pesar de la cantidad de impedimentos q ha tenido, porq?, pues porq para ella supones algo válido y bueno, q compensa seguir manteniendo.
:fl

Espero q te sirva, un saludo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#256758 Yo de eso se un montón, Amaral. Si eres de Madrid, podemos quedar para tomar un café y destripar a la gente :grin:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Loes
#256775
yulietta escribió:Pues yo voy a hacer un poco de "abogada del diablo".
No te has parado a pensar q ella sigue manteniendo TU AMISTAD, a pesar de las dificultades q está pasando con q su pareja no quiera q esté contigo?.
Los maridos-parejas pueden mucho, y ella, por lo q cuentas, a pesar de tener un talibam de marido hace mil dibujos (chat, mail, va a verte a casa...) por seguir teniéndote ahí.
Tb te está ahorrando disgustos, ya q teme q su marido no esté todo lo atento q ella espera, y q tu te mereces, por eso no te invita a su casa.
Pero no creas q ella lo está pasando bien. Baila entre dos aguas, y aunq no lo haga del todo bien, controla la situación. No hay enfrentamientos con su marido, y a tí te sigue cuidando como buenamente puede o sabe hacerlo.
Creo firmemente q la amistad es la relación mas egoista q hay.
No se mantendría si la otra persona no te diera algo (atenciones, compañía, hombro para el llanto, seguridad ante las adversidades, alegría en las celebraciones...).
No nos damos cuenta, pero cuando algo de esto nos falla, cuando sentimos q lo q damos es superior a lo q recibimos, empezamos a ver a la amiga o amigo como algo q ya no nos sirve, q frusta nuestras expectativas, y tendemos a rechazar a esa persona.

Mi consejo: habla con ella, dila lo q te sienta mal, lo q no te gusta. Explícala q estás disgustada con su comportamiento. Se sincera con ella.
Seguro q sabrás hacerlo, piensa q toda la vida juntas es mucha vida.
Creo q es una amistad q no debes perder. Ella no la ha perdido contigo a pesar de la cantidad de impedimentos q ha tenido, porq?, pues porq para ella supones algo válido y bueno, q compensa seguir manteniendo.
:fl

Espero q te sirva, un saludo.


Yo también opino como yulietta, ella por lo que cuentas parece que los ratos que tiene libres te los dedica a ti. A lo mejor no es que su marido sea "taliban" (jejeje muy buena esa) sino simplemente que como empezaron ya de muy jovencitos no le gusta dejarle solo cuando él está libre. Hay mucha gente así, de que por semana lo que quieras, pero el finde no puedo que está mi marido. El que no se lleve a su marido con ella, pues para estar ahí de convidado de piedra casi que mejor que no, para eso estáis mejor solas.
También pienso que no es una amistad que debas perder, sino valorar y aceptar en la manera en que es...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por AMARAL
#256900 yulietta tienes toda la razon, se que la pareja puede mucho, se que ella hace esfuerzos por estar ahi, pero realmente eso es lo que me molesta que tenga que hacer esfuerzos y despues de que los haga pues todo es ella y su embarazo , ella y su embarazo y ella y su embarazo.
mi pareja tiene su opinion yo tengo la mia, pero siempre siempre siempre hago lo que yoo y solo yo creo que tengo que hacer no lo que nadie me mande, es otra cosa que me molesta mucho de ella.
Me molesta la gente que lleva la corriente, que se deja llevar, que cuando esta sola es un tipo de persona y cuando esta con su pareja es otra persona totalmente distinta.
Intentare hablar con ella, pero cuando este menos dolida porque si no.... puede salir por mi boca de todo menos bonica.
gracias a todas por contestar, de verdad que necesitaba sacar esto para fuera, siento agobiar con mis problemillas.
Avatar de Usuario
por angmar
#256902 Yo también he pasado por esto...Parece que escribas mi historia. :roll: Es cierto que en cada chasco la coraza se hace más dura, pero aún así duele. Yo soy muy, muy ilusa, y nada rencorosa con lo cual me la pegan repetidamente. En fin, siento lo que pasa, pero ya ves que nos pasa a muchas. Duele mucho darse cuenta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#256913
AMARAL escribió:yulietta tienes toda la razon, se que la pareja puede mucho, se que ella hace esfuerzos por estar ahi, pero realmente eso es lo que me molesta que tenga que hacer esfuerzos y despues de que los haga pues todo es ella y su embarazo , ella y su embarazo y ella y su embarazo.


Es q ahora es ELLA Y SU EMBARAZO. No hay nada mas importante en su vida, y lo está compartiendo contigo. Te hace preguntas y te abruma con cuestiones porq te considera una buena madre, y un ejemplo a seguir.
Siéntete alagada. Tu amiga busca un modelo a seguir en su maternidad, y ese eres tu.
Si no quieres q hable tanto del tema, porq te aburre, díselo con cariño.

Mira, no hay nada mas monotemático q cuando vamos a cenar con parejas q tienen hijos. Las madres sólo hablan de eso, porq?..pues porq buscamos modelos, buscamos similitudes, buscamos confirmaciones de todas nuestras actitudes q rondan sobre el único tema q hoy por hoy nos importa: nuestros hijos.

AMARAL escribió:mi pareja tiene su opinion yo tengo la mia, pero siempre siempre siempre hago lo que yoo y solo yo creo que tengo que hacer no lo que nadie me mande, es otra cosa que me molesta mucho de ella.
Me molesta la gente que lleva la corriente, que se deja llevar, que cuando esta sola es un tipo de persona y cuando esta con su pareja es otra persona totalmente distinta..


Es q esa eres tu y sólo tu. Ella es de otra forma. Afortunadamente. Imaginate a todo el mundo haciendo las mismas cosas, pensando de la misma manera, con los mismos gustos y aficciones, comiendo lo mismo...q tontería de mundo, por favor.
A tí lo q te vale de tu amiga, lejos de como se porte con su pareja, es como se porta contigo cuando estais juntas. Si te llena su presencia, si te alegras cuando la ves, si no supone una carga estar con ella, si necesitas contarla cosas, si no te pone nerviosa y por contra estás relajada cuando hablas con ella.
Si no te sientes con ganas de verla, ni te apetece oirla, malo...ya no necesitas su amistad.

AMARAL escribió:Intentare hablar con ella, pero cuando este menos dolida porque si no.... puede salir por mi boca de todo menos bonica.
gracias a todas por contestar, de verdad que necesitaba sacar esto para fuera, siento agobiar con mis problemillas.


Valora si la necesitas y si quieres conservar su amistad. Piensa si puedes hablar con ella, si no puedes, deja pasar el tiempo y vete dándola largas, ella misma se dará cuenta de q vuestra amistad se ha terminado.

"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos."
Proverbio turco

Imagen

Imagen
por AMARAL
#256916 "El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos."
ahyyyyy yulietta graciassssssss de verdad, me estas haciendo ver lo que no queria ver, siempre dicen que para hacer un juicio hay que escuchar a las dos partes, y en este caso jolin, haces fenomenal lo de abogada del diablo. jijiji.
eres fenomenal de verdad.
Sabes que te digo, que si quiero a mi amiga, me lo paso en grande con ella y aunque el tema ahora sea su embarazo tienes razon, me busca porque necesita de mi, y voy a estar ahi.
son demasiados años para dejarlo asi, a su manera siempre ha estado ahi.
mil gracias yulietta.
Avatar de Usuario
por irenrub
#256918
Sabes que te digo, que si quiero a mi amiga, me lo paso en grande con ella y aunque el tema ahora sea su embarazo tienes razon, me busca porque necesita de mi, y voy a estar ahi.
son demasiados años para dejarlo asi, a su manera siempre ha estado ahi.
mil gracias yulietta.



Tu misma lo has dicho, a mi me parece la mejor postura, a veces solo hay que ponerse en el lugar del otro, a veces las cosas no son lo que parecen a primera vista y lo que puede parecer desinteres, no lo es, sino intencion de continuar la amistad tambien por su parte, aunque lo haga de otro modo distinto. :fl

Un abrazo.
Lola.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por yulietta
#256925
AMARAL escribió:"El que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos."
ahyyyyy yulietta graciassssssss de verdad, me estas haciendo ver lo que no queria ver, siempre dicen que para hacer un juicio hay que escuchar a las dos partes, y en este caso jolin, haces fenomenal lo de abogada del diablo. jijiji. .


Pues me alegro corazón de q hayas visto la luz! jajajjjajajaja (hoy Juanma me la ha hecho ver a mi en otro post :lol: )
Y si, soy abogado jajajajjaja (no del diablo, afortunadamente, aunq los tengo malísimos :mrgreen: ), a tu servicio cuando lo necesites.


AMARAL escribió:Sabes que te digo, que si quiero a mi amiga, me lo paso en grande con ella y aunque el tema ahora sea su embarazo tienes razon, me busca porque necesita de mi, y voy a estar ahi.
son demasiados años para dejarlo asi, a su manera siempre ha estado ahi.
mil gracias yulietta.


Pues nada, adelante con esa amistad. Después de tanto tiempo, te la mereces. Os la mereceis. Habeis pasado mucho. Y lo q os queda. :lol:

"Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta."
Ralph Waldo Emerson

Imagen

Imagen