Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sashka
#256691 Hola, mamis!!!

Tengo una duda. Mi nene tiene siete meses, y aunque está gordito y come bien, la papi del mediodía y la de frutas no le gustan mucho. Como mucho se come media. Estoy buscando combinaciones que le gusten más, ¿se os ocurre algo?

Según mi pediatra, puede comer:

Pollo
Ternera (aún no la ha probado, voy a dársela hoy por primera vez)
patata
zanahoria
tomate
puerro
judías verdes
calabacín
Yo le he introducido la cebolla por mi cuenta
El otro día le pregunté a la pediatra si podía comer arroz, y me dijo que sí. ¿se os ocurre cómo introducirlo?

Mi niño no tiene ningún problema de peso, es sólo que quiero hacerle cosas más variadas para que no tenga todo el mismo sabor y le guste más. Gracias!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#256700 Hola................ :fl :fl :fl binevenida al foro :fl :fl :fl

Mira, yo siempre acosejo que le hagas purés de 2-3 verduras como maximo. Suele estar mas sabroso y así se acostumbran a mas sabores. Otro consejo que te doy es que mires de hacerle el trocito de pollo o ternera a la planxa y despues lo trituras con las verduras. La carne a la plancha está mas sabrosa y suele gustarles mas. te doy algunos ejemplos:
:fl calabazin + puerro + patata + carne
:fl judias verdes + zanahoria + cebolla + carne
:fl calabaza + puerro + patata + carne
:fl tomate + calabacin + judias verdes + carne

Espero que lo pruebes y ya me diras que tal va.

:fl :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sashka
#256860 Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!!

Qué buena idea lo de la plancha!! Lo pienso hacer, desde luego. Hoy le he hecho la primera vez con ternera, y estaba malísimo de verdad. El pobre ha comido llorando, qué lástima.

Me apunto las combinaciones y ya te contaré!!! :grin: :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#256888 Mira ,yo siempre pruebo la comida antes de dársela a mi peque y si no esta bueno para mi...pues no se lo doy...pobrecillo!!

Tu piensa siempre en hacerle la comidita como si fuera para ti.

La ternera puedes sofreirla con un poco de cebolla(sin que esta se queme) y asi está mas sabrosa y dulcecita,pero tampoco la dejes mucho rato porque se reseca,y luego se la puedes añadir a patata cocida y zanahoria por ejemplo,ya veras como asi está mas sabroso,y luego ademas le añades un chorreón de aceite de oliva para que sea mas nutritivo.

Si quieres otros consejos pues se me ocurren varias cosas.

1º las judias verdes amargas un poco asi que pon poquitas

2º la calabaza es el ingrediente estrella,está muy dulce y a los peques les encanta,pruebala y nos cuentas.

3º el arroz espesa mucho los purés,si quieres puedes empezar con sémola de arroz que queda mas suave y se hace antes,pero no le añadas mucho porque si ademas añades patata queda super pastoso.Puedes hacer una sopa con caldo de haber cocido pollo con verduras(apio,zanahoria,puerro,patata,cebolla etc) luego le añandes el pollito y algo de la verdura(yo el apio y el puerro lo aparto porque deja hebras)un chorreon de acite de oliva y a triturar,bon apetit!!

4º los pures de verdura son una opcion muy buena(a mi me encantan)prueba a cocer calabacin mas patata mas un trozo de cebolla,luego le quitas todo el agua y si quieres le añades un poco de la leche que tome tu peque para que quede mas cremoso,cuando mas adelante tome queso pues le pones quesitos.O bien de calabaza con patata,zanahoria y un poco de cebolla y tomate opcional y repites la operacion.

5ºel arroz tambien se lo puedes hacer con la leche que tome.Cueces un poco de sémola de arroz con leche un poco de azucar y corteza de limón.Luego lo trituras todo(menos la cascara,claro) y si quieres le añdes una pizca de canela.

Un beso :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#257088 El arroz lo puedes añadir sin problema como hidrato de carbono en sustitución de la patata. Se lo cueces de modo que se quede bien pasadito y al mezclarlo con el resto de verduras queda muy rico. Y si te resulta algo espeso con añadir un poco más del caldo de verduras arreglado.

Avatar de Usuario
por Sashka
#257166 GRACIAS, GRACIAS A TODAS!!!!!!

He hecho un mix con vuestros consejos, y hoy le he hecho medio muslo de pollo a la plancha y lo he triturado con arroz hervido, un trocito de calabacín, zanahoria, tomate y una puntita de puerro. ¡¡se lo ha comido casi todo!! como unos cien gramos o así, pero eso no es lo mejor, lo mejor es que se lo ha comido sin llorar!!

El pobre es comedor, pero como no le gustaba, comía llorando. Espero que no haya sido un espejismo y mañana le acierte igual.

Estoy feliz!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fl :fl :fl

Imagen