Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paulitah
#256815 Hola chicas,
Llevo leyendo el foro un tiempo pero no me decidi a escribir hasta hoy. Estoy un poco desesperada, como todas, jeje!! Os cuento, porque tenemos un poco de todo.
-- Gael tiene 6 meses y nunca ha dormido mas de 4 horas seguidas, eso con suerte. Parecia que estaba empezando a espaciar las tomas, pero ultimamente se despierta cada hora y media o 2 horas. En algunos de los despertares tarda un monton en dormirse, os cuento mas abajo.
-- Toma pecho y no usa chupete, a veces intento darselo pero no hay manera. Su chupete, sobre todo para dormirse, soy yo. Sólo sabe dormirse con la teta, ni con su padre se duerme, si le coge el monta unas que pa que. Antes solo se dormia asi por la noche, por el dia con el paseo o meciendole en la silleta se dormia, pero ahora no hay manera, se pone a llorar desesperao y sin teta nada.
-- Por la noche se acuesta entre las 8 y media y las 9 y media, despues del baño y la cena. Tarda un monton en dormirse, yo le doy teta y le acuesto en la cuna, de repente (a veces incluso antes de echarle) le da como un sustillo y se despierta, volvemos a empezar, le cojo, le mezo, le intento dormir sin la teta, cuando llevo un rato le doy teta, se duerme, le acuesto, y zas, vuelta a empezar. A veces nos podemos tirar asi mas de una hora. Ultimamente, cuando le acuesto a las 9 se duerme a la primera, pero cuando se despierta en la noche, le pasa esto (anteayer a las 3, ayer a las 5).
-- Hemos intentando acostarle antes algun dia que parece que tenia sueño, pero nada, antes de las 9y media no hay manera de que se duerma.
-- Gracias a los consejos de la web y al libro de Pantley, he intentado crearle una rutina de siestas. A veces duerme a medio dia entre media y una hora y hacia las 3 entre 1 hora y 2. Algunos dias no hay manera de que duerma mas de media hora cada vez. Me he fijado a ver si cuando mas duerme de dia, duerme mejor de noche pero es igual.
-- Duerme en nuestra habitación con su cunita al lado de la cama. Aunque a veces le doy el pecho en la cama y si estoy muy desesperada lo dejo con nosotros, colechar toda la noche no es una opcion, la cama es pequeña, nosotros dormimos en tension por si le hacemos daño y nos levantamos con la espalda echa polvo. El otro dia durmio con nosotros casi toda la noche y creo que tampoco el esta agusto, ya que estuvo toda la mañana bastante repunantuco, y eso que desde que lo acoste a las 4 y pico hasta las 8 solo se desperto una vez.
-- Se despierta sobre las 8 y media o 9, a veces jugamos un poco, despues le doy el pecho y duerme un ratillo, no mas de una hora. Será mejor levantarnos cuando se despierta a esa hora?
-- Ya le han salido 2 dientes y por ahora no veo que haya ningun otro a la vista, asi que no creo que se despierte por eso.


Lo he puesto por puntos para que no se me olvide nada. Mi duda, es por donde empezar. Tanto en el foro como en el libro de Pantley hay muy buenas ideas pero ¿qué intento primero?, aprenderle a dormir solo? reducir los despertares? Es que no se por donde cogerlo, la verdad, algunos dias me desespero (o mejor dicho, algunas noches) me caigo de sueño y no tengo ni fuerzas pa levantarme a cogerlo de la cuna.
Mis objetivos serían, que aprenda a dormirse solo, en la cuna, durante el paseo, ... y que se despierte menos, con dormir 5 horas seguidas me conformo. Y no me importa lo que tarde en lograrlo, hombre, cuanto menos mejor, jejeje!

Muchas gracias por todo chicas, espero haberme explicado bien, porque quería contar tantas cosas que igual me lié. Y os dejo que el peque se ha despertao. Besos

Paula
Avatar de Usuario
por mila9000
#256937 Es lo ùnico que puedo decirte,mi niño tiene diez meses y duerme muy mal,aunque ultimamente se duerme en cuanto cena y en la cuna(antes tardaba entre media hora y una hora y media en dormirle),asi qeu creo que es un logro,como mucho duerme 4 horas y luego se empieza a despertar cada 2 horas o cada hora,y quiere la teta y estar conmigo en la cama,si le doy el chupete lo tira y se pone a llorar como un loco.

Yo no estoy mejor que tu asi que muchos consejos no te puedo dar,solo decirte que algùn dìa dormirar y que ojala sea pronto.

Un saludo

ImagenImagenImagen
por paulitah
#258232 gracias por tu respuesta, subo el post a ver si alguien mas me ayuda.

Ultimamente parecia que ibamos mejorando, estuvo algunos dias despertandose mas o menos a las 12, 4 y 7 y despues a las 8 y algo ya con gana de juerga, pero hace unos dias volvimos a las andadas, cada hora y media o 2 en pie y con juerga en medio de la noche. Y tambien esta empezando a dormirse antes y no despertarse al ponerlo en la cuna, pero no siempre, aunque creo que en este sentido estoy avanzando algo.

A ver si mejora, porque estoy intentando preparar oposiciones y necesito algo de tiempo pa estudiar y con estas noches, pues cuando el peque duerme, yo tambien y no me da tiempo a nada!!!

Pensais que dejando el pecho esto puede mejorar o sera peor el remedio que la enfermedad? Estoy planteandome destetarle, pero si sigue despertandose, como le consuelo entonces?? Ay madre mia, que lio tengo.