- Mié, 07 May 2008, 13:36
Hola Emma!
Yo al principio antes de empezar con la fruta empecé con los cereales de arroz (sin gluten ya que no deben tomar gluten hasta los 8 meses), ya que al ir mezclados con leche pues era un sabor más conocido para él y además tienen hierro, vitaminas, etc. Empecé poniéndole un cacito en un bibe de LM mía y a los pocos días ya se lo daba en papilla con LM. Luego le empecé a dar la fruta pero esa no tuvo tanto éxito, yo creo que era porque el sabor era muy diferente. No se la cocía ni hervía para que no perdiera propiedades, empecé con la pera, peras muy maduras a la batidora y luego la manzana, con un poco de agua porque si no no la bate la batidora y luego combinaciones de las dos, el tercero fue el plátano y luego ya las verduras, también de 1 en 1 pero esas sí que cocidas o al vapor, claro. La carne no empecé hasta los 8 meses y el pescado hasta el año.
En la toma que le va a dar tu madre le puede dar la LM con cereales de arroz, primero en bibe pero es aconsejable cuanto antes en papilla en un platito, para que se acostumbren a comer con cuchara. Yo ese se lo daba por la noche y por la tarde la fruta pero es que se la daba a la vez que la teta, porque si no la fruta llena poco. No creo que debas sustituir ninguna toma por la LM sino complementarla (por eso se llama alimentación complementaria) así que me parece que la mejor opción es esa, dejar la fruta para cuando esté tu teti a mano y darle tu madre la LM con los cereales. y sobre todo paciencia, porque al principio no quieren comer nada más que 2 cucharadas y ya, así que no te preocupes que nos ha pasado a todas!!
Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)