Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por emma77
#256630 Buenoooo....pues este finde empezaremos a probar la fruta......Emma ha estado con LME hasta ahora......y ya la veo que empieza a interesarse por la cuchara...

Me podriais ayudar?? Como preparo la papilla de frutas??' Es que la pediatra me dijo que le pusiera zumo de naranja peor yo no quiero ponerle por tema alergias (prefiero esperarme ya que el papa es muy alergico a muchoas alimentos).....Vosotras haceis la fruta al vapor???

Cuando yo este trabajando qué hacemos??? Se la queda mi madre 6-7 horas, entonces le da la papilla y luego un bibe de LM?? O el bibe no en el caso de poner la LM en la papilla???

Dadme ideas que voy muuuuuy perdida!!!

PD_ Os informo de que me saco leche en el trabajo

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#256655 La naranja de momento olvídala. Yo empecé con un poco de pera triturada, luego plátano y luego manzana. Primero se lo daba de uno en uno y luego hacía combinaciones (tampoco era muy variado la verdad). También aproveché el verano para que probara la sandía y el melón.

Estuvo tomando papilla de frutas medianamente bien durante casi un par de meses, luego empezó la huelga de las papillas de frutas. Probé de hacérselo en compota (con la babycook), añadirle cereales, añadirle leche... pero nada, no había manera, así que estuvo muchos meses tomando leche. Ahora toma fruta bastante bien ya sea la pieza a mordiscos o en plan batido con leche o yogur.

No sé qué recomendarte respecto a si darle bibe de LM o no, ya que la mía tomaba leche de fórmula. En todo caso recordarte que hasta el año son lactantes y su principal alimento debe ser la leche.

Un saludo y suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#256797 Hola Emma!
Yo al principio antes de empezar con la fruta empecé con los cereales de arroz (sin gluten ya que no deben tomar gluten hasta los 8 meses), ya que al ir mezclados con leche pues era un sabor más conocido para él y además tienen hierro, vitaminas, etc. Empecé poniéndole un cacito en un bibe de LM mía y a los pocos días ya se lo daba en papilla con LM. Luego le empecé a dar la fruta pero esa no tuvo tanto éxito, yo creo que era porque el sabor era muy diferente. No se la cocía ni hervía para que no perdiera propiedades, empecé con la pera, peras muy maduras a la batidora y luego la manzana, con un poco de agua porque si no no la bate la batidora y luego combinaciones de las dos, el tercero fue el plátano y luego ya las verduras, también de 1 en 1 pero esas sí que cocidas o al vapor, claro. La carne no empecé hasta los 8 meses y el pescado hasta el año.
En la toma que le va a dar tu madre le puede dar la LM con cereales de arroz, primero en bibe pero es aconsejable cuanto antes en papilla en un platito, para que se acostumbren a comer con cuchara. Yo ese se lo daba por la noche y por la tarde la fruta pero es que se la daba a la vez que la teta, porque si no la fruta llena poco. No creo que debas sustituir ninguna toma por la LM sino complementarla (por eso se llama alimentación complementaria) así que me parece que la mejor opción es esa, dejar la fruta para cuando esté tu teti a mano y darle tu madre la LM con los cereales. y sobre todo paciencia, porque al principio no quieren comer nada más que 2 cucharadas y ya, así que no te preocupes que nos ha pasado a todas!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen